1 muerte, 45 nuevos casos reportados desde el viernes, y Clínica de vacunación planificada el viernes en Samoa, 10 de mayo de 2021

public information

A CDC computer rendering of SARS-CoV-2

Comunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Un residente del condado de Humboldt murió con COVID-19 y desde el viernes se han reportado 45 nuevos casos del virus. Un total de 3.980 residentes del condado dieron positivo por el virus.  

La persona que murió fue a los 60 años, marcando 40 del condado º muerte relacionada con COVID-19. El personal de Salud Pública del Condado de Humboldt y del Centro de Operaciones de Emergencia comparte sus condolencias con todos los miembros de la comunidad que han perdido amigos y seres queridos por el virus. 

Se determinó que una hospitalización informada anteriormente de una persona que dio positivo por COVID-19 no estaba relacionada con el virus y se eliminó del conteo del condado. Salud Pública está reportando una nueva hospitalización hoy para un total acumulado de 165. 

Salud Pública del Condado de Humboldt llevará a cabo una clínica de vacunación Johnson & Johnson el viernes 14 de mayo en el Samoa Women’s Club ubicado en 115 Rideout Ave. en Samoa. El horario de la clínica está programado de 10 am al mediodía y de 1 a 3 pm Esta clínica es para residentes del condado mayores de 18 años. Las personas sin cita son bienvenidas, pero se recomienda encarecidamente que se registren. Regístrese con anticipación en myturn.ca.gov.  

Se actualizaron los conjuntos de datos diarios y semanales del Panel de datos del condado de Humboldt. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • La tasa de casos confirmados del condado sigue siendo más baja que la del estado y la nación en 2.910 por cada 100.000 habitantes. La tasa de California es de 9,249 por 100,000 y la tasa nacional es de 9,915 por 100,000 residentes.
  • El grupo de 80+ representa el 2,5% del total de casos, el 26,5% de las hospitalizaciones y el 22,5% de las muertes a nivel local.
  • El grupo de edad de 20 a 29 años sigue representando el mayor número de casos locales, alrededor del 23%. 

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó recientemente una guía actualizada para el uso de cubiertas faciales, recomendaciones de salud pública para personas completamente vacunadas y un folleto con información sobre cómo reducir la transmisión de COVID-19 en las reuniones. Siga los enlaces a continuación para ver las actualizaciones.

El CDPH también ha publicado hojas de datos en varios idiomas con información básica sobre las tres vacunas actualmente autorizadas para uso de emergencia. 

Siga los enlaces a continuación para obtener más información.

Inglés: cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/CDPH%20Document%20Library/COVID-19/Which-Vaccine-is-Right-for-Me-Fact-Sheet.pdf

Español: cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/CDPH%20Document%20Library/COVID-19/Which-Vaccine-is-Right-for-Me-Fact-Sheet-es.pdf

Hmong:  cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/CDPH%20Document%20Library/COVID-19/Which-Vaccine-is-Right-for-Me-Fact-Sheet–hmn.pdf. .

 

Para obtener más información o para encontrar materiales en más idiomas, visite  cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Get-the-Facts-on-Vaccines.aspx#Downloadable.

 

Vea el Tablero de datos del condado de Humboldt en línea en humboldtgov.org/dashboard , o visite humboldtgov.org/DashboardArchives para descargar los datos de hoy. 

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000. 

Algunas ubicaciones de Safeway, CVS Pharmacy, Rite Aid, Walgreen’s y Walmart ofrecen citas de vacunación COVID-19. Conozca quién es elegible para la vacunación y vea si hay citas disponibles en uno de estos lugares haciendo clic en los enlaces a continuación.

Safeway: mhealthappointments.com/covidappt

CVS Pharmacy: cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine?icid=cvs-home-hero1-link2-coronavirus-vaccine

Rite Aid: https://www.riteaid.com/covid- 19

Walgreen’s: walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19

Walmart: walmart.com/cp/1228302 

Regístrese para la vacunación COVID-19: MyTurn.ca.gov Información

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/VaccineInfo

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/Dashboard

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19

Instagram: @ HumCoCOVID19

Twitter : @ HumCoCOVID19

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert  

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments