Humboldt Tiene Nueve Casos Nuevos Y 54% De Los Residentes Mayores De 16 Años Han Recibido Al Menos Una Dosis De Vacuna Hoy, 5 De Mayo De 2021

Humboldt Test Results by the NumbersComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Hoy se notificaron nueve casos nuevos de COVID-19 y, mediante una prueba confirmatoria de PCR, se determinó que un caso notificado anteriormente era negativo y se eliminó del recuento. El número total de residentes del condado que dieron positivo ahora es de 3.903.  

Salud Pública del Condado de Humboldt y otros vacunadores locales aprobados han administrado 98,226 dosis de la vacuna COVID-19. Se actualizaron los datos de vacunas en el Tablero de datos del condado de Humboldt. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • 60,462 residentes del condado de Humboldt han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, lo que significa que tienen cierta protección contra el virus. Eso representa el 45% de la población total y el 54% de la población del condado de 16 años o más que actualmente califica para la vacunación.
  • Aproximadamente el 37% de los residentes de 16 años o más están completamente vacunados y el 31% de la población total del condado está completamente vacunada.
  • El 70% de los residentes del condado de 65 años o más están completamente vacunados. 
  • Casi 1 de cada 5 residentes en el grupo de edad de 20 a 29 años, que representa el mayor número de casos locales, está completamente vacunado.  

Salud Pública llevará a cabo una clínica de vacunación Johnson & Johnson para residentes del condado mayores de 18 años en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rio Dell (50 Center St.) mañana jueves, de 10 am a mediodía y de 1 a 3 pm Regístrese con anticipación en MyTurn .ca.gov .

Muchas farmacias locales también ofrecen vacunación. Para agilizar el proceso de programación y eliminar la necesidad de consultar varios sitios web, el gobierno federal desarrolló un único sitio web para verificar la disponibilidad de vacunas en todas las farmacias participantes. Tenga en cuenta que la función de búsqueda del sitio web está predeterminada en un radio de 25 millas. Para ver más opciones locales, expanda la búsqueda a 50 millas cuando se le solicite ingresar un código postal. Vaya a vacines.gov para registrarse.  

A partir de hoy, Vacines.gov reemplazará la lista de farmacias participantes en los comunicados de prensa diarios.  

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Humboldt desmantelará el Sitio de Atención Alternativa (ACS) en Redwood Acres. El sitio se estableció al comienzo de la pandemia para manejar un aumento en las hospitalizaciones y, de ser necesario, podría haber tratado hasta 90 pacientes positivos para COVID-19. 

El gerente de servicios de emergencia, Ryan Derby, dijo que la ACS se creó con mucha precaución en un esfuerzo por preservar el sistema de atención médica local. “Estamos agradecidos de que estuvo allí durante algunos de los momentos más inciertos de la pandemia, pero ahora tenemos un mejor control sobre la capacidad del hospital en lo que se refiere a este virus”, dijo Derby. “Debido al trabajo de los proveedores de atención médica locales para aumentar la capacidad interna, junto con la planificación avanzada, creemos que es seguro y responsable desmovilizar completamente la ACS”.

Vea el Tablero de datos del condado de Humboldt en línea en humboldtgov.org/dashboard , o visite humboldtgov.org/DashboardArchives para descargar los datos de hoy. 

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000. 

Algunas ubicaciones de Safeway, CVS Pharmacy, Rite Aid, Walgreen’s y Walmart ofrecen citas de vacunación COVID-19. Conozca quién es elegible para la vacunación y vea si hay citas disponibles en uno de estos lugares haciendo clic en los enlaces a continuación.

Safeway: mhealthappointments.com/covidappt

CVS Pharmacy: cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine?icid=cvs-home-hero1-link2-coronavirus-vaccine

Rite Aid: https://www.riteaid.com/covid- 19

Walgreen’s: walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19

Walmart: walmart.com/cp/1228302 

Regístrese para la vacunación COVID-19: MyTurn.ca.gov Información

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/VaccineInfo

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/Dashboard

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19

Instagram: @ HumCoCOVID19

Twitter : @ HumCoCOVID19

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert  

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments