Altamente Contagioso B.1.1.7 Variante ‘es Probable Que Circule Ampliamente’ A Nivel Local; 3 De Mayo De 2021

COVID Vaccine coronavirusComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Altamente contagioso B.1.1.7 Variante ‘Es probable que circule ampliamente’ a nivel local; Los funcionarios piden precaución, vacunación 

Un aumento reciente en los casos locales de COVID-19 se ha relacionado con la variante B.1.1.7 más infecciosa, a veces denominada variante del Reino Unido. Los funcionarios de salud pública del condado de Humboldt instan a los residentes del condado a protegerse a sí mismos y a la comunidad siguiendo las medidas de prevención del COVID-19 y vacunándose lo antes posible.  

La secuenciación genómica de rutina identificó por primera vez la variante B.1.1.7 localmente a fines del mes pasado, y hasta ahora se han identificado ocho casos más. El Dr. Ian Hoffman, oficial de salud del condado de Humboldt, señaló que esta variante probablemente estaba circulando ampliamente en la comunidad antes de ser detectada. 

“Nuestro reciente aumento de casos muestra cuán contagiosa es esta variante”, dijo el Dr. Hoffman, y agregó que se cree que es el factor que provoca importantes brotes a nivel local y en todo el país, más recientemente en Oregón y Michigan. “Hasta ahora, los adultos mayores experimentaron los resultados más graves de COVID, pero ahora vemos que los jóvenes se enferman más y los más jóvenes son hospitalizados”. 

El Dr. Hoffman dijo que el condado ha visto un rápido aumento en las admisiones hospitalarias que se cree que se deben a la variante. Diecisiete personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en un momento la semana pasada, incluidas varias que fueron trasladadas fuera del condado y varias que eran más jóvenes que las hospitalizadas anteriormente, incluido un niño en el grupo de edad de 10 a 19 años. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante B.1.1.7 es ahora la cepa dominante de COVID-19 en los Estados Unidos. Esta variante está asociada con un aumento del 50% en la transmisión del virus y potencialmente conduce a enfermedades más graves, así como a hospitalizaciones y muertes en personas no vacunadas. 

Si bien se necesitan más estudios, los datos de los fabricantes muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte por variantes de COVID-19. 

La secuenciación genómica también encontró un solo caso de la variante P.1, a veces llamada variante brasileña. Este caso se diagnosticó por primera vez a mediados de abril y se adquirió a través de viajes fuera del condado. El Dr. Hoffman dijo que no parece haberse extendido más allá del caso inicial. “Este individuo siguió la guía de aislamiento cuando regresó a Humboldt, y los rastreadores de contactos no han identificado ningún otro contacto local”, dijo. “Esto muestra por qué viajar sigue siendo riesgoso y que las medidas de salud pública pueden ayudar a contener los casos cuando se siguen de cerca”. 

Se esperan más casos de la variante B.1.1.7 cuando se presenten los resultados de la secuenciación genómica adicional en las próximas semanas, pero el Dr. Hoffman instó a la comunidad a tomar medidas ahora. “La vacunación es la herramienta más eficaz que tenemos para detener esta enfermedad, y ahora es el momento de vacunarnos. Asegúrese de recibir las dos inyecciones de una serie de dos dosis para tener la mayor protección posible ”, dijo. 

“Dada la facilidad con la que se propaga esta variante, todavía necesitamos usar máscaras en público, mantener la distancia y hacer todo lo posible para evitar grandes reuniones, especialmente en el interior, hasta que más de nosotros estemos vacunados”, dijo el Dr. Hoffman. “Comprometernos con estas medidas de seguridad como comunidad nos brinda la mejor oportunidad para contener este brote y proteger a nuestros amigos y vecinos de enfermedades graves”. 

Programe una cita en una clínica de vacunación de Salud Pública a través de MyTurn.ca.gov oa través de una farmacia local en vacunafinder.org 

 

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000. 

Algunas ubicaciones de Safeway, CVS Pharmacy, Rite Aid, Walgreen’s y Walmart ofrecen citas de vacunación COVID-19. Conozca quién es elegible para la vacunación y vea si hay citas disponibles en uno de estos lugares haciendo clic en los enlaces a continuación.

Safeway: mhealthappointments.com/covidappt

CVS Pharmacy: cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine?icid=cvs-home-hero1-link2-coronavirus-vaccine

Rite Aid: https://www.riteaid.com/covid- 19

Walgreen’s: walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19

Walmart: walmart.com/cp/1228302 

Regístrese para la vacunación COVID-19: MyTurn.ca.gov Información

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/VaccineInfo

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/Dashboard

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19

Instagram: @ HumCoCOVID19

Twitter : @ HumCoCOVID19

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert  

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments