Los Residentes Rurales De Todo El Estado Tienen Restringido De Ver / Programar Cita De Vacunas

CanStockPhoto

[Stock photo]

Después de que un lote de más de 1000 vacunas tuvo que ser enviado al Área La Bahía de desde el Condado de Humboldt debido a que las solicitudes de citas para vacunarse contra COVID-19 se desplomaron inesperadamente la semana pasada, muchos residentes rurales expresó consternación ya que estaban inscritos pero no habían sido notificados de ninguno disponible.

Salud Pública del Condado de Humboldt investigó la situación. “Hemos escuchado de manera anecdótica acerca de algunos retrasos relacionados con My Turn [el sitio de citas de vacunación en todo el estado] para comunicarse con las personas que intentaron obtener una cita antes de que la vacuna estuviera disponible”, Heather Muller, oficial de información pública del Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt nos dijo. “Establecimos citas de prueba para ver si esto era cierto y, de hecho, vimos retrasos, aunque estos comenzaron a aclararse el viernes después de que le informamos del problema a My Turn”.

Además, descubrieron que el sitio de la cita de la vacuna estaba “geofencing algunos códigos postales”, explicó. Esto impidió que los residentes rurales que vivían a más de 40 millas del sitio de una clínica de vacunas vieran las citas disponibles y, en consecuencia, les impidió recibir la vacuna COVID-19.

Esto significó que el número de residentes rurales que aparentemente querían la vacuna se estaba reduciendo artificialmente. En particular, el condado de Humboldt se dio cuenta de que los residentes de SoHum estaban afectados. Pero, como escribieron en un comunicado de prensa, “esta limitación ha afectado a muchos, si no a todos, los condados rurales de California, y los funcionarios locales de salud pública lo están abordando directamente con el estado”.

Nuestra salud pública local ha creado una solución para los residentes rurales locales. Escribieron en el comunicado de prensa:

Hasta que el estado resuelva el problema, cuando se les solicite “Ingrese su dirección o código postal”, los residentes del condado solo deben ingresar “Condado de Humboldt” en la página “Busquemos una cita” del sitio web My Turn, la tercera página del programador de citas. Esto significa que los residentes ingresarán “Condado de Humboldt” en dos lugares diferentes.

Cualquiera que tenga preguntas puede llamar a la línea directa de COVID-19 del estado al 1-833-422-4255 o llamar al Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt al 707-441-5000.

También hay alternativas a My Turn. El horario de vacunación sin cita previa está programado de 6 a 7 pm de miércoles a domingo en el Arcata Community Center, que se encuentra en 321 Dr. Martin Luther King, Pkwy. Además, el gobierno federal apoya la programación de vacunas en las farmacias locales a través de https://vaccinefinder.org/.

Además, el condado de Humboldt está trabajando para llevar vacunas a las zonas rurales. “[Nuestro] grupo de trabajo sobre vacunas está trabajando con nuestra enfermera de salud pública del SoHum para llevar un recurso móvil de vacunas a áreas de difícil acceso como Honeydew, Alderpoint, Phillipsville y Bridgeville”, nos dijo Muller. “Espere escuchar más sobre eso”.

También señaló, “[E] aquí también hay alternativas a My Turn. Phelps y Redwoods Rural todavía se están vacunando, y existe una herramienta de búsqueda de vacunas del gobierno federal que respalda la programación de las farmacias participantes. Puede comprobarlo en https://vaccinefinder.org/”.

Muller instó a los residentes a “no esperar a que alguien se comunique con usted”. Ella señaló: “Si bien seguimos administrando miles de dosis cada semana, muchos condados, incluido Humboldt, tienen actualmente más oferta de vacunas que demanda”.

O, al menos, tienen más vacunas de las que las personas han logrado hacer para concertar citas. Recuerde, como dijo Public Health en un comunicado de prensa ayer, “Aunque My Turn está diseñado para proporcionar notificaciones de las próximas aperturas, la mejor manera de encontrar una cita disponible es consultar el sitio web con regularidad”. Y busque otras opciones.

Más temprano: El Condado De Humboldt Dona Más De 1000 Vacunas ‘adicionales’ A SF

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments