Puede Entregar Sus Medicamentos Recetados Caducados o No Utilizados el Sábado 24 de Abril

Comunicado de prensa de la Ciudad de Arcata:

La Ciudad de Arcata participa en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 24 de abril. 

La eliminación adecuada de los medicamentos caducados o no utilizados ayuda a proteger el medio ambiente y puede salvar vidas al prevenir intoxicaciones accidentales, usos indebidos y sobredosis. 

En octubre de 2020 la Ciudad de Arcata participó en el Día de Devolución de Medicamentos Recetados en el que se recogieron 53 libras de medicamentos recetados, y el Jefe de Policía de Arcata, Brian Ahearn señaló, “Típicamente vemos unas 10 libras de medicamentos en los días de recogida, y el pasado otoño vimos un gran aumento de medicamentos recogidos. Es importante que la Ciudad de Arcata continúe participando en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados para concienciar de que estamos aquí para recoger medicamentos no utilizados durante todo el año sin hacer preguntas. Sólo queremos prevenir el mal uso de estos medicamentos, o de que sean desechados inapropiadamente, y este es un servicio gratuito al que animamos a todos a que aprovechen.” 

El Departamento de Policía de Arcata tendrá un sitio de recolección de medicamentos recetados abierto el sábado 24 de abril entre las 10 a.m. y las 2 p.m. en el 736 de la calle F en Arcata. El sitio se establecerá fuera, en el estacionamiento del Ayuntamiento en la calle F. Se aceptarán medicamentos recetados caducados y no utilizados, y dispositivos de vaporización. No se aceptarán líquidos, agujas, objetos punzantes y bolígrafos para vapear con baterías no removibles. Los miembros de la comunidad que tengan artículos para dejar pueden hacerlo de forma anónima, sin coste alguno y sin hacer preguntas. Se espera que los participantes sigan el protocolo de salud y seguridad de COVID-19, incluyendo el uso de protectores faciales y la práctica de distanciamiento social. 

El Departamento de Policía de Arcata (APD por sus siglas en inglés) tiene un receptáculo para la eliminación segura de medicamentos en el vestíbulo del Departamento de Policía de Arcata, ubicado en el 736 de la calle F, donde los miembros de la comunidad pueden deshacerse de los medicamentos recetados no deseados o caducados durante todo el año. Para obtener más información sobre el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados o la eliminación segura de medicamentos, visite cityofarcata.org o llame al (707) 822-2428.

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments