Salud pública suspenderá el uso de la vacuna Johnson & Johnson; 13 de abril de 2021

Nivel NaranjaComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

El Departamento de Salud Pública del Condado de Humboldt seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y detendrá inmediatamente el uso de la vacuna Johnson & Johnson. 

En una declaración conjunta hoy, las dos agencias federales recomendaron la pausa después de que seis mujeres entre las edades de 18 y 48 desarrollaron un tipo de coágulo sanguíneo extremadamente raro pero peligroso llamado trombosis del seno venoso cerebral dentro de los seis a 13 días posteriores a la recepción de la vacuna Johnson & Johnson. . 

Con más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en los Estados Unidos, la decisión de hacer una pausa se tomó por lo que los funcionarios de salud llamaron “mucha precaución” y continuará hasta que estos casos puedan revisarse e investigarse. La declaración conjunta decía: “En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. La seguridad de la vacuna COVID-19 es una prioridad máxima para el gobierno federal, y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación COVID-19 “. 

Cualquier persona que experimente dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la aplicación de la vacuna específica de Johnson & Johnson debe comunicarse con su proveedor de atención médica. 

Salud Pública del Condado de Humboldt se ha puesto en contacto con los vacunadores aprobados y otros proveedores de atención médica locales para alertarlos de la pausa. Los CDC convocarán al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar estos casos, pero se desconoce la duración de la pausa en este momento. Cualquier persona cuya cita de vacunación Johnson & Johnson sea cancelada puede llamar al Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt al 707-441-5000 para obtener ayuda o ir a My Turn ( https://myturn.ca.gov/ ) para reprogramar una vacuna diferente. 

Para leer la declaración conjunta de los CDC y la FDA, visite cdc.gov/media/releases/2021/s0413-JJ-vaccine.html

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario comercial comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.  

Algunas ubicaciones de Safeway, CVS Pharmacy, Rite Aid, Walgreen’s y Walmart ofrecen citas de vacunación COVID-19. Conozca quién es elegible para la vacunación y vea si hay citas disponibles para su grupo de edad o sector en una de estas ubicaciones haciendo clic en los enlaces a continuación. 

Safeway:  https://www.mhealthappointments.com/covidappt

Farmacia CVS:  https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine?icid=cvs-home-hero1-link2-coronavirus-vaccine

Ayuda de rito:  https://www.riteaid.com/covid-19

Walgreen’s: https://www.walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19

Walmart: https://www.walmart.com/cp/1228302

Información local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/VaccineInfo

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/Dashboard

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19

Instagram: @ HumCoCOVID19

Twitter: @ HumCoCOVID19

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgovHealth.org/Humbold 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments