Lindsey Mendez, Miembro Del Grupo De Trabajo De Vacunas, Explica La Vacuna Johnson & Johnson, Dice Que El Condado Está Buscando Asistentes Que Hablan Español, Blue Shield Distribuyendo Dosis Y Más

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios y el personal en cámara a los funcionarios para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 4 de marzo con un resumen de las respuestas de enfermera familiar Lindsey Méndez Practicante Y miembro del Grupo de trabajo sobre vacunas del condado de Humboldt,, seguidas de preguntas que nos hubiera gustado hacer

en respuesta si fuera apropiado.

El video del 4 de Marzo de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Mendez, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

EOC:  Gracias por acompañarnos en la disponibilidad de medios del 4 de marzo con la enfermera familiar practicante y miembro del Grupo de trabajo sobre vacunas del condado de Humboldt, Lindsey Méndez. 

Lindsey comenzará explicando las características de la vacuna Janssen o Johnson & Johnson. 

FNP Lindsey Mendez: 

Hola, gracias. Hola, Condado de Humboldt, nuevamente mi nombre es Lindsey Mendez y estoy aquí para presentarles la vacuna Janssen hoy, o la vacuna Johnson & Johnson. En Diciembre, tuve el gran privilegio con Diane Pacora de presentarles las Pfizer y vacunas Moderna y me gustaría contarles un poco sobre las diferencias entre las vacunas de ARNm y la nueva vacuna de ADN que viene de Janssen.  

Para que todos tengan menos confusión, Johnson & Johnson es la empresa y Janssen era otra parte de la empresa que apoyó y patrocinó la vacuna y por eso se llama así.  

Entonces, como sabemos, tenemos dos vacunas que son vacunas de ARNm, tenemos la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna que hemos estado administrando desde diciembre. Ahora vamos a estar muy emocionados de comenzar una vacuna de dosis única que es una vacuna de ADN y esta será una vacuna de una sola inyección en su brazo con una tasa de eficacia que se acumulará durante un período de tiempo más largo en lugar de necesitar dos tiros. 

Entonces, esta vacuna de ADN, su inmunidad se va a desarrollar en el transcurso de dos semanas y luego un mes, y también me gustaría revisar qué significa eso para que sea una vacuna de ADN de vector de adenovirus. Entonces, lo que es esto es que, en lugar de tener el ARNm del que hablamos antes, obtienes una inyección del ARNm para una proteína de pico para el COVID-19 ingresa virus y luego a tus células y te permite crear inmunidad a eso. proteína de pico. 

Ahora bien, esto es un poco diferente, vamos a recibir una vacuna que los miembros del laboratorio han diseñado para usar un virus, un adenovirus que generalmente solo le daría un resfriado común y luego lleva el ADN de la proteína de pico COVID-19, y luego, en su propia célula en el núcleo, está creando la información del ADN para ser inmune al COVID-19, por lo que, aunque es un poco diferente, es bastante similar de una manera que nos va a funcionar.

Y como dije antes, la buena noticia es que se trata de una vacuna de una sola inyección, por lo que la distribuiremos en todo el condado muy pronto, ya que es muy probable que aparezca la próxima semana.  

2 minutos 45 segundos en:

Pregunta de North Coast News: ¿Se ha encontrado la salud pública en una situación en la que las personas se niegan a tomar una versión específica de la vacuna? 

Por ejemplo, alguien se presenta a su cita y dice que solo tomará la vacuna Moderna. ¿Cuál es la frecuencia con la que sucede esto?

Respuesta de FNP Méndez:

No estoy seguro de la frecuencia con la que esto sucede, pero como miembro del grupo de trabajo, sí sé que ha sucedido suficientes veces que somos conscientes de que la gente tiene preferencias, pero la buena noticia es que cada La vacuna disponible tiene una eficacia excelente y cualquier vacuna que desee le brindará una buena protección contra COVID-19. 

Es la elección del individuo si le gustaría Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson y, como sabemos, muchas personas están muy entusiasmadas con tener las tres opciones.  

3 minutos 35 segundos en: 

Pregunta de North Coast News: Con el aumento de las tasas de vacunación en Humboldt, ¿cuándo espera el condado ver una disminución en los casos de coronavirus debido a una gran cantidad de personas vacunadas?

Respuesta de FNP Mendez:

Esta es una excelente pregunta y, a medida que avancemos, tendremos una mejor comprensión de la inmunidad colectiva de nuestro condado a medida que continuamos vacunando la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna y Pfizer y también comenzando con Johnson & Johnson.  

Lo que sí sabemos es que esto llevará meses, durante la primavera y el verano y hasta el otoño, para que todos estén completamente vacunados en nuestro condado, y también en el  

estado de California, para poner fin a la pandemia, y pediríamos que todos continúen alejándose socialmente y lavándose las manos y la máscara a medida que llegamos a este nivel seguro. 

4 minutos 15 segundos en:   

Pregunta de Redheaded Blackbelt: ¿Qué tan útil es para un condado rural como Humboldt tener acceso a esta vacuna de dosis única?

Respuesta de FNP Mendez:

Creo que es extremadamente útil para cualquier lugar tener acceso a una vacuna de dosis única, pero especialmente en áreas rurales donde las personas tienen problemas con el transporte, a veces tienen problemas con la tecnología de no poder usar wi-fi tal vez , no pueden llegar a la cita de la segunda dosis, esto es algo muy importante para las personas con equidad en un área rural.

4 minutos 45 segundos en: 

Pregunta de Redheaded Blackbelt: Con la adición de la vacuna J&J, ¿cómo cambiará el cronograma de distribución de la vacuna a nivel local, si lo hay?

Respuesta de FNP Méndez:

Bueno, no sabemos si cambiará, si es que cambiará, pero lo que podemos decirle es que con una vacuna adicional que estamos recibiendo nos dice que tendremos más vacunas de un tipo diferente. el condado y esto inevitablemente ayudará a vacunar a más personas.  

5 minutos 15 segundos en:   

Pregunta de Redheaded Blackbelt: ¿Sería la vacuna J&J más adecuada para cualquier grupo demográfico en particular debido a sus cualidades únicas (hasta ahora) de ser no solo una dosis única, sino que también se considera 100% efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes? y si es así, ¿quién sería?

Respuesta de FNP Mendez:

Los CDC han hecho numerosas sugerencias sobre cómo se puede utilizar la vacuna Johnson & Johnson. Algunas de estas sugerencias incluyen clínicas de salud móviles, consultorios de atención primaria y clínicas que trabajan con personas que a menudo viajan. 

5 minutos 45 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard: ¿Cómo está enfocando el condado su alcance a la población de habla hispana a medida que se continúa implementando la vacuna?

¿Ha habido dificultades para llegar a la comunidad Latinx?

Respuesta de FNP Méndez:

Me alegra mucho que tengamos tiempo para hablar sobre esta cuestión hoy y que se haya planteado. La comunicación es un desafío para muchas comunidades, especialmente si existe alguna barrera del idioma y somos conscientes de que en la pandemia esto no se ha vuelto más fácil.  

Dicho esto, el departamento de Salud Pública y la EOC están reclutando activamente personal y voluntarios para ayudarnos con nuestras clínicas de vacunación para intérpretes de español, cualquier persona que esté dispuesta a presentarse como orador bilingüe y desde la admisión hasta la administración y los vacunadores, esto sería muy importante.  

El departamento de Salud Pública también está participando en sesiones de escucha con esta comunidad, es nuestra máxima prioridad que entendamos las necesidades y deseos de la comunidad Latinx en este momento.  

6 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿Ha recibido el condado alguna dosis de la vacuna Johnson & Johnson?  

Si no es así, ¿cuándo comenzará el condado a recibir la vacuna Johnson & Johnson?

Respuesta de FNP Mendez:

El condado no ha recibido la vacuna Johnson & Johnson en el congelador o refrigerador en este momento, pero el estado nos ha asignado la vacuna y recibiremos actualizaciones sobre cuándo la recibiremos.

 7 minutos 5 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard: Considerando que es una fórmula de una dosis, ¿se dará prioridad a la vacuna Johnson & Johnson para áreas remotas y personas que tienen problemas para hacer citas?

Respuesta de FNP Mendez:

En este momento no sabemos cómo el sistema de asignación estatal dará prioridad a la vacuna Johnson & Johnson. Lo que sí sabemos es que a medida que avancemos con el cambio del plan estatal a Blue Shield de California asumiendo el control del proceso de asignación, trabajarán arduamente para garantizar la equidad y que Johnson & Johnson se utilice de manera adecuada. 

7 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿Recibirá el condado de Humboldt alguna de las vacunas asignadas por el estado para las regiones de menores ingresos?

Respuesta de FNP Méndez:

En este momento nuevamente no sabemos la respuesta a esa pregunta, y estamos esperando que el estado nos brinde más información. 

7 minutos 50 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard: ¿Se están recopilando datos sobre la eficacia de las vacunas regionales?

Respuesta de FNP Méndez:

Los datos que recopilan los departamentos de salud pública locales no son datos que necesariamente nos informarán sobre la eficacia de la vacuna regional, este tipo de ensayos y estudios los realizan las compañías farmacéuticas que realizan los ensayos de medicamentos por sí mismos, y por lo que en este momento estamos enviando datos utilizando nuestro seguimiento a través de lo que se llama VAERS y CAIR, que son abreviaturas de los sistemas estatales donde documentamos las vacunas y la demografía. 

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional. 

Para obtener actualizaciones sobre la distribución de vacunas en California, visite cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19Vaccine.aspx.

La información local también está disponible en línea en humboldtgov.org o durante el horario comercial comunicándose con [email protected] Información 

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo,

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/ dashboard,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19,

Instagram: @ HumCoCOVID19,

Twitter: @ HumCoCOVID19y

Humboldt Health Alert: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments