Funcionario De Salud Pública Confirma Que Un Total De 14 Casos En Humboldt Fueron Covid-19 Variant, Aplauda Granada Y El Equipo De Salud Pública, Dice Que Más Difusión De Variant No Es Probable

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios y el personal ellos en cámara a los funcionarios para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 18 de Febrero con un resumen de las respuestas del Dr. Ian Hoffman, oficial de salud pública del condado de Humboldt, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer en respuesta si fuera apropiado.

El video del 18 de Febrero de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Ian Hoffman, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

EOC:  Gracias por acompañarnos para la disponibilidad en los medios del 18 de febrero con la Salud del Condado Oficial de, Dr. Ian Hoffman, a quien le gustaría comenzar brindando una breve declaración sobre la nueva variante de COVID-19 que se identificó recientemente en el condado de Humboldt.

Dr. Hoffman?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Gracias. Esto surgió de una asociación increíble con muchas, muchas personas que trabajan aquí dentro de Salud Pública, en un laboratorio de investigación en San Francisco, el CZ Biohub, gente del CDPH – Departamento de Salud Pública de California y nuestros socios aquí en Granada.  

Los hallazgos de esto realmente resaltan lo bien que han trabajado juntos todos estos diferentes grupos, y creo que el condado de Humboldt debería estar realmente orgulloso del trabajo que se ha realizado para permitir este hallazgo. Entonces, gracias a todos los que participaron en esto.  

Realmente sentimos que aunque el resultado dentro de Granada es devastador, las implicaciones más importantes de cómo resultó esto para la comunidad son realmente una historia maravillosa para contar, así que gracias. 

1 minuto 20 segundos en:

Pregunta de The Times-Standard: ¿Cuántas variantes y cuántos casos de cada una se han detectado en el condado de Humboldt hasta la fecha?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Hasta ahora, la secuenciación que hemos realizado aquí para el condado de Humboldt ha identificado solo una de las variantes de interés, o las variantes que se están monitoreando, que es el L452r. A eso se le llama ampliamente la ‘variante de California’. Entonces, encontramos uno de esos en noviembre a través de algunas de las secuencias que se hicieron y la información que llegó hace unas semanas. 

En esta última ronda hubo otros 13 de los que se encontraron. Así que hemos encontrado 14 de esas variantes de L452r hasta la fecha en el condado de Humboldt, lo cual no es un número sorprendente considerando que en todo el estado ahora se está convirtiendo en la variante dominante que están encontrando en la secuenciación genética. Hasta un 40% en algunos de los muestreos hasta la fecha. Esta otra, la mutación N501y que encontramos e identificamos que era específica solo del brote de Granada, no es una variante de preocupación. Es una mutación puntual única que también está contenida en algunas de las variantes preocupantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, pero en sí misma esa mutación única no se considera una variante preocupante. Hasta ahora, estos son los únicos hallazgos importantes en nuestra secuenciación que se han encontrado hasta la fecha.

3 minutos 5 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard: ¿El condado va a invertir más en secuenciación genómica para realizar un seguimiento de las nuevas variantes?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Hacemos muchas secuencias genómicas. De nuestras muestras positivas en el condado, hemos secuenciado casi el 22%, que es mucho más alto que el recomendado. Dentro de nuestro laboratorio, cuáles son los que se secuencian, por lo que el laboratorio de Salud Pública del Condado de Humboldt ha tenido alrededor del 50% de todos nuestros positivos enviados a CZ Biohub para su secuenciación. Ahora, eso es casi todas estas posibles muestras secuenciales porque no todas las muestras positivas pueden secuenciarse. Tiene que haber suficiente virus para secuenciar. Entonces, realmente estamos haciendo muchas más secuencias que la mayoría, tanto en California como en el país. Hay una nueva iniciativa nacional de la administración de Biden para aumentar los fondos para la secuenciación. Entonces, si existe la posibilidad de hacer más, ciertamente lo investigaremos, pero ya estamos haciendo bastante.

4 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de El Times-Standard: Con múltiples variantes en aumento, ¿puede explicar cómo interactuaron si se propagaron en la comunidad al mismo tiempo? 

¿Se volverían más dominantes las cepas más virulentas y resistentes a las vacunas?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Hay muchos factores que determinarán si una variante se vuelve más dominante o no. Cosas como las investigaciones y el rastreo, la capacidad de detener cepas si entran en nuestra comunidad o si surgen mutaciones como esta; la cantidad de pruebas que implica; además, cómo está actuando el público. Si seguimos la guía, si nos enmascaramos y nos distanciamos, tendremos menos transmisión de virus en nuestra comunidad. No estamos viajando trayendo nuevos virus del exterior; esas son todas las cosas que determinarán si una variante de preocupación llega a nuestro condado y se propaga fácilmente. O, si tenemos algo como esto, como una mutación de novo, ¿podría afianzarse y extenderse más?

5 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: ¿Puede decirnos todo lo que Salud Pública sabe sobre las características de la nueva mutación identificada en el condado de Humboldt? 

¿Es más transmisible? 

¿Hace que la gente se enferme más? 

¿En qué se diferencia de otras cepas del virus que se ven aquí localmente? 

Respuesta del Dr. Hoffman:

Esta mutación en particular, la N501y, como mencioné, es parte de las tres variantes de interés, pero también tienen otras mutaciones. Entonces no sabemos si este se comportaría exactamente igual que los otros, en términos de su transmisibilidad o infecciosidad. Dados algunos de los estudios de laboratorio que se han realizado alrededor de las mutaciones 501y, se sugiere que es más pegajoso y puede unirse más a los receptores que permiten que el virus ingrese a las células. Entonces, en base a eso y al hecho de lo que vimos en Granada, podría ser una de las razones por las que vimos una transmisibilidad tan amplia y una transmisión rápida en ese entorno.

7 minutos en:   

Pregunta de Redwood News: El comunicado de prensa dice que los casos de la variante se han relacionado con el Centro de Bienestar y Rehabilitación de Granada y que no parece haberse extendido a la comunidad en general. ¿Puede explicar cómo llegó Salud Pública a esta conclusión?  

¿Esta variante todavía está presente en nuestra comunidad? 

¿Existe alguna posibilidad de que pueda extenderse a la comunidad en general en el futuro?

Respuesta del Dr. Hoffman:

A través de nuestras investigaciones y rastreo de contactos, realmente podemos estar seguros de que no hubo líneas de transmisión del caso en Granada. Todos los contactos de cualquier persona que estaba allí fueron contactados, puestos en cuarentena y no hay evidencia de que alguna de esas personas haya transmitido a otros lugares fuera de Granada. Además, la secuenciación que hemos realizado hasta la fecha no ha mostrado ninguna propagación de ese particular (no hemos visto la mutación 501y) en ninguna otra muestra. 

Continuaremos monitoreando eso a través de la secuenciación genética en curso, pero creo que, dado el período de tiempo que ha pasado desde Granada, si esto fuera algo que iba a estar mucho más extendido, es muy probable que ya lo hubiéramos visto.  

8 minutos 25 segundos en:  

Pregunta de Redwood News: ¿Qué significa la presencia de esta nueva variante para el condado de Humboldt en el futuro? ¿Cómo pueden los residentes protegerse mejor contra esta nueva variante?

Respuesta del Dr. Hoffman:

No creo que haya ninguna preocupación por Humboldt con esta nueva variante. Creo que es muy importante para nosotros reconocer que esta no es una variante que nos preocupe y que es diferente a la variante del Reino Unido, la variante sudafricana, las variantes brasileñas y otras variantes que estamos monitoreando. Es una sola mutación y parece estar contenida en este brote y no se propagó desde allí.  

En cuanto a todas las variantes, lo mejor que podemos hacer es seguir haciendo todo lo que hemos estado haciendo. Tenemos que usar máscaras, evitar las reuniones a distancia y lavarnos las manos. Y esas cosas evitarían las variantes de preocupación y si esto estuviera circulando en nuestra comunidad, sería exactamente lo mismo que evitaría que eso circule ampliamente aquí.

9 minutos 30 segundos en:  

Pregunta de KMUD News: ¿Puede describir cómo ocurren las variantes de Covid en general y cómo puede haberse desarrollado esta variante local?

Respuesta del Dr. Hoffman:

El coronavirus se reproduce dentro de nuestro cuerpo y produce millones de virus nuevos cada vez que hace una copia de sí mismo, existe la posibilidad de que pueda cometer un error en esa replicación del código genético. A veces, ese tipo de errores puede conferir ventajas  

a la genética del virus. Esta no es la primera vez que se ve esto. Esta mutación ha aparecido en otros lugares, obviamente en las variantes de interés, pero también como una mutación puntual única ha aparecido en otros lugares de los Estados Unidos y del mundo.  

La forma en que se puede propagar es si puede continuar propagándose más allá del brote original  

y si no está contenido. Entonces, creo que esa es la pieza importante en la que realmente nos estamos enfocando con esta situación particular con Granada que realmente se basa en todas nuestras pruebas de hoy, parece estar contenida y no se extendió, por lo que no pudo convertirse en una variante de preocupación.

11 minutos en:   

Pregunta de KMUD News: ¿Se agrega esta variante al mapa “Casos de variantes emergentes en los Estados Unidos” de los CDC?

Respuesta del Dr. Hoffman:

No. El mapa de los CDC es solo para variantes de interés. Entonces, esos son los que, nuevamente, se han identificado como de amplia circulación. Este es un tipo de situación diferente, con una mutación puntual única que parece estar contenida en un brote local.

11 minutos 30 segundos en:  

Pregunta de KMUD News: ¿Se han enviado otras muestras a CZ Biohub desde enero? ¿Habrá una vigilancia genómica continua a nivel local?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Absolutamente. Seguimos enviando muestras con la mayor frecuencia posible.

11 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de KMUD News: ¿En qué se diferencian las secuencias genéticas de esta variante de otras y por qué es más contagiosa?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Creo que ya lo hemos abordado.

12 minutos en:

Pregunta de El North Coast Journal: ¿Cuántas muestras del condado de Humboldt se han enviado a CZ Biohub para su análisis desde el comienzo del brote de Granada en noviembre? 

¿Cree que es una muestra lo suficientemente completa como para decir con confianza que esta variante no se extendió más allá de la instalación?

Respuesta del Dr. Hoffman:

No tengo números exactos para eso, pero enviamos el 100% de lo que se puede secuenciar con regularidad. Entonces, sí, se han enviado más desde esta vez y continuamos obteniendo esa información de CZ Biohub y continuaremos informando a todos de inmediato si hay una variante de preocupación. En este caso con una mutación, realmente queremos estudiarla y verla y entenderla antes de tomar alguna decisión sobre hablar más ampliamente sobre ella para que podamos hacerlo de una manera reflexiva.

13 minutos en: 

Pregunta de El North Coast Journal: ¿Existe evidencia que sugiera si esta nueva variante está relacionada con una mayor tasa de resultados críticos de la enfermedad?

Respuesta del Dr. Hoffman: No creo que haya suficiente evidencia para sugerir eso en este momento.

13 minutos 10 segundos en:   

Pregunta de El North Coast Journal: ¿En qué se parece o se diferencia esta variante de otras descubiertas en otras partes del estado, país y mundo?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Esto comparte solo esa mutación en el en 501y. Eso es lo que ocurre con esas tres variantes, pero también se ha visto en otros lugares como mutaciones únicas que no han tendido a extenderse.

13 minutos 40 segundos en: 

Pregunta de El North Coast Journal: ¿El descubrimiento de esta variante cambia algo sobre cómo se enviarán las muestras para las pruebas genómicas en el futuro?

Respuesta del Dr. Hoffman:

No. Seguimos enviando muestras con regularidad y, tantas como podamos, continuaremos haciéndolo.

14 minutos en:

Pregunta de El North Coast Journal: ¿Cuáles son los próximos pasos para estudiar esta nueva variante y monitorear su propagación?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Continuaremos realizando nuestras investigaciones epidemiológicas en curso, que potencialmente podrían vincular cualquier caso entre sí. Continuaremos monitoreando a través de la secuenciación genética, y creo que realmente esto solo refuerza, nuevamente, la necesidad de más pruebas en nuestra comunidad, para que podamos encontrar este tipo de cosas si existen. Y por seguir realmente el distanciamiento, el enmascaramiento y la recopilación de orientación.

14 minutos 45 segundos en: 

Pregunta del reportero Daniel Mintz: Una cita del comunicado de prensa de hoy indica que no es inesperado ver que las variantes surgen ocasionalmente de los brotes. Pero esta es una de las muchas variantes en todo el mundo que han adoptado mutaciones útiles para el virus. ¿Cuáles son las implicaciones de este nivel de diversidad viral y qué probabilidades hay de que sea una tendencia continua?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Creo que realmente muestra que este virus, cada oportunidad que tiene de reproducirse, es una posibilidad de que muestre una mutación. Algunas mutaciones como esta probablemente confieren algún tipo de ventaja al virus. Por lo tanto, volviendo a lo básico, cuanto más podamos detener la propagación de esto, menor será la posibilidad de que este virus mute.  

Continuaremos haciendo todo lo que podamos aquí en Humboldt County Public Health y en el laboratorio de Humboldt County Public Health para tratar de detener la propagación de esta enfermedad y les pedimos a todos que hagan nuestra parte para enmascarar, distanciar, evitar reuniones y lavarse las manos.

15 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de El Times-Standard: ¿Debería preocuparse la gente por la reinfección después de haber sido vacunada?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Se han informado casos raros hasta ahora y se está monitoreando muy de cerca. Simplemente animaría a todos una vez que estén vacunados, es realmente importante que tengamos que seguir haciendo las mismas cosas: distanciarnos, usar una máscara, evitar recolectar, guardar y simplemente guardar en su hogar y, con suerte, a medida que haya más datos disponibles, nosotros ‘ Sabrá más y podrá informar a la gente sobre si existe riesgo de reinfección o cuál es el riesgo.  

16 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de El Times-Standard: ¿Es probable que el COVID-19 esté aquí para quedarse y pueda requerir una vacuna de refuerzo anual como la gripe una vez que todos estén vacunados?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Una vez más, el tiempo lo dirá y los estudios lo dirán, pero creo que probablemente sea así. 

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional. 

Para obtener actualizaciones sobre la distribución de vacunas en California, visite cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19Vaccine.aspx.

La información local también está disponible en línea en humboldtgov.org o durante el horario comercial comunicándose con [email protected] Información 

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo,

Tablero de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/ dashboard,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19,

Instagram: @ HumCoCOVID19,

Twitter: @ HumCoCOVID19y

Humboldt Health Alert: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments