15 Casos Adicionales Reportados Hoy, 19 De Febrero De 2021

Humboldt Test Results by the NumbersComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Hoy se informaron quince nuevos casos de COVID-19. Se encontró que un caso reportado anteriormente era de otro condado, por lo que un total de 3,067 residentes del condado de Humboldt dieron positivo por el virus. 

El estado actualiza la guía de deportes recreativos para jóvenes y adultos

El Departamento de Salud Pública de California publicó hoy pautas actualizadas sobre deportes recreativos para jóvenes y adultos, que permitan reanudar los deportes comunitarios y escolares con las medidas de seguridad y los protocolos de prueba COVID-19 implementados y si la tasa de casos de un condado es inferior a 14 por 100,000 residentes. 

La guía estatal describe los requisitos generales para todos los deportes y clasifica aún más los deportes individuales según su riesgo de transmisión de COVID-19 y el nivel de contacto. Esa clasificación determina qué medidas adicionales, como la frecuencia de las pruebas, serán necesarias. 

Los cambios en la guía de deportes para jóvenes y adultos entrarán en vigencia el próximo viernes 26 de febrero. El Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt dará a conocer información adicional a principios de la próxima semana. 

JIC responde a más de 30.000 consultas

Desde que se informó el primer caso local de COVID-19 hace casi un año, el Centro de Información Conjunta (JIC) del Condado de Humboldt ha respondido a más de 30,200 llamadas y correos electrónicos. El director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt, Ryan Derby, dijo que desviar las llamadas que no son de emergencia del 911 y otros sistemas de despacho ayuda a preservar esos sistemas para emergencias que amenazan la vida.  

“Responder a llamadas en vivo y proporcionar información relacionada con incidentes ha permitido a nuestras agencias de seguridad pública enfocarse en preocupaciones inmediatas de seguridad de vida, llamadas de servicio y coordinación de seguridad pública durante la pandemia”, dijo Derby. “Estoy muy agradecido tanto con nuestros residentes como con nuestro personal de JIC por utilizar y proporcionar este servicio para mantener nuestras líneas de despacho despejadas para el propósito previsto”. 

El personal de JIC está disponible en el 707-441-5000 para responder preguntas relacionadas con COVID de lunes a viernes de 8 am a 5 pm  

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.

Información local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo ,

Tablero de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard ,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19 ,

Instagram: @ HumCoCOVID19 ,

Twitter: @ HumCoCOVID19 , y

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.