La Vacuna Continúa Llegando A Humboldt, Mad River Hospital Ofrece Vacuna Para Grupos De Edad De 75 Años O Más, Viajes De Vacaciones Que Contribuyen A La Oleada Local Y Más

Para este tipo de informe, el Centro de operaciones de emergencia toma las preguntas de los medios y el personal las lee en cámara a los funcionarios para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales que se cubrieron en la sesión de disponibilidad de medios del 21 de enero con un resumen de las respuestas del Dr. Ian Hoffman, oficial de salud pública del condado de Humboldt.

Pregunta de The North Coast Journal: Estamos recibiendo informes de que tanto Safeway en Harris St. como Mad River Community Hospital han publicado inscripciones para citas de vacunas o han realizado clínicas de vacunas que, según se informa, están disponibles para los residentes que aún no cumplen con los requisitos establecidos. criterios de ser un trabajador de la salud o ser mayor de 75 años. ¿Puede explicar cómo estas ofertas encajan o no en el plan de vacunación del condado?

Respuesta del Dr. Hoffman: Claro, sí. Hemos estado trabajando con ambas entidades para vacunar a nuestra población. Safeway ha sido autorizado para enviar invitaciones a personas que son trabajadores de la salud. Les enviamos esas listas y luego los invitan. Ese es el único grupo al que están vacunando actualmente.  

Mad River ha seguido trabajando con nuestro personal para vacunar a sus propios empleados del hospital y empleados de la clínica y ha trabajado con nosotros durante el mes pasado para vacunar a otras personas de la comunidad que son trabajadores de la salud fuera de Mad River, y recientemente se ha iniciado a abrir algunas clínicas para personas de 75 años o más. No conozco a ninguno de estos que esté ofreciendo fuera de la guía de lo que hemos presentado y, si encontramos discrepancias, nos comunicamos con esas personas y les avisamos y tratamos de resolver el problema al respecto.

1 minuto y 45 segundos en: 

Pregunta de The North Coast Journal: ha pedido a los residentes locales mayores de 75 años que esperen a que sus proveedores de atención médica primaria se comuniquen con ellos para programar una vacuna. ¿Sigue siendo ese tu consejo?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, lo es. Hemos estado trabajando con muchos proveedores de atención médica en todo el condado para tratar de transmitir el mensaje correctamente. Una cosa que vamos a hacer para realmente tratar de ayudar a las personas que no son parte de los grupos más grandes que están vacunados en este momento, prácticas grupales que están vacunadas en este momento, es que vamos a publicar un formulario de interés que las personas accedería en nuestro sitio web y eso permitirá que las personas vayan allí, obtengan su información y luego la recopilaremos y nos aseguraremos de que esas personas sean contactadas de manera oportuna para programar una cita. Así que está llegando, debería salir en los próximos días.

2 minutos y 50 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: algunos condados, incluido San Francisco, han lanzado registros de vacunas que permiten que todos se inscriban en un solo lugar para ser notificados cuando sea su turno de programar una cita de vacunación. ¿Humboldt ha considerado la creación de un registro de este tipo y cuáles son los desafíos logísticos para hacerlo?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, definitivamente. Estamos trabajando en eso a pequeña escala para un condado más pequeño. Estamos comenzando, comenzamos con encuestas que enviamos a los grupos en la Fase 1A para averiguar cuál era su interés y comenzamos a organizar clínicas para ellos y eso ha estado en curso desde que obtuvimos la vacuna en diciembre. También hemos estado trabajando con otros grupos, ya sabes, como maestros, fuerzas del orden y socorristas para evaluar su interés y comenzar a trabajar hacia la siguiente etapa de planificación. Y luego está este formulario de interés que va a aparecer y nos damos cuenta de que es una pequeña escala de lo que está sucediendo en algunos lugares, pero es un gran desafío logístico hacer que estas cosas funcionen.  

También señalaré que el estado está trabajando en una plataforma basada en el estado para este tipo de cosas y definitivamente estamos anticipando que estaremos listos en el futuro próximo y creo que eso resolverá algunas de estas preocupaciones cuando la gente puede ir a esa plataforma basada en el estado y registrarse. 

 4 minutos 15 segundos en:  

Pregunta de The North Coast Journal: Que usted sepa, ¿ha expirado localmente alguna dosis de vacuna y qué instrucciones ha dado a los proveedores locales en caso de que tengan dosis con riesgo inminente de expirar?

Respuesta del Dr. Hoffman: No he oído hablar de la expiración de ninguna dosis local. En nuestra planificación con los proveedores que administran la vacuna COVID, enfatizamos muy fuertemente que planificamos la cantidad de dosis para que usted no termine con dosis vencidas al final de una clínica. Sucede, a veces la gente no se presenta a su cita. Hay cosas ocasionales que suceden, por lo que cuando hay dosis que caducan, existe un plan con esas personas para tener una lista de personas a las que puedan llamar y siempre; si realmente hay una emergencia y una dosis está caducando, los animo a que comunicarse con el funcionario de salud para encontrar un plan de inmediato.

5 minutos 15 segundos en: 

Pregunta de The North Coast Journal: Por lo que entiende de las investigaciones de contactos, ¿que está impulsando actualmente los recuentos de casos locales? ¿Ya han alcanzado su punto máximo los impactos de los viajes y las reuniones durante las vacaciones?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, sigue siendo principalmente a través del contacto con alguien conocido que usted conoce. Eso incluiría viajes para visitar a familiares y amigos y también reuniones. Así que todavía estamos viendo eso.  

Tampoco estamos fuera del período de viajes de vacaciones todavía; Realmente se necesitan de cuatro a seis semanas para ver el verdadero pico de esos eventos relacionados con los viajes.

6 minutos 5 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: El estado anunció el miércoles por la noche que los proveedores podrían reanudar el uso de las vacunas Moderna del lote 41L20A. ¿Puede hablar sobre alguno de los hallazgos de la investigación sobre la vacuna y sus efectos adversos? 

¿Cuál sería su mensaje a la comunidad para aquellos que puedan ser escépticos de la vacuna debido a la pausa? 

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, estoy muy feliz de saber que la vacuna salió de la pausa. Estaba teniendo grandes efectos en nuestro esfuerzo de vacunación a nivel local. Los hallazgos de la investigación fueron básicamente que no podían concluir con ninguna evidencia científica que hubiera un problema con todo este lote, estaba ubicado en un área pequeña. En una reunión con los funcionarios de salud de los estados occidentales junto con expertos en inmunología y alergia, se decidió que era seguro seguir adelante.  

Creo que es la decisión correcta. Ese lote se ha seguido utilizando tanto aquí, en otros estados que tenían el mismo lote como antes de la pausa que se había dado en todo el estado de California. Cientos de dosis aquí en el condado de Humboldt, miles en algunos condados sin ningún otro aviso de problema, por lo que estamos seguros de que se trataba de un problema localizado, que no tenía nada que ver con todo el lote y que seguiremos usándolo y Definitivamente no creo que deba haber ninguna preocupación por eso en el futuro. 

7 minutos 50 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: Ahora que el condado puede reanudar el uso de las vacunas Moderna y los reemplazos ya no son necesarios, ¿puede hablar sobre cómo la pausa afectó las vacunas esta semana? 

Además, ¿qué significa esta pausa para que avance el plan de vacunación?

¿Se retrasarán o retrasarán algunas fases o implementaciones futuras debido a la pausa de esta semana?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, puedo hablar de algunos de los retrasos con seguridad. Dentro de la salud pública, habíamos planeado expandir nuestras citas de salud pública en poco más de mil esta semana y se vieron afectadas por la pausa en la que no pudimos programar esas citas, por lo que se pospusieron durante la semana.  

Hubo otros eventos de vacunación masiva que también se habían estado trabajando para esta semana y eventos que también tuvieron que ponerse en pausa. No sé los números específicos de esos porque están ocurriendo fuera de nuestro departamento de salud pública, pero ciertamente estaban ansiosos y ansiosos por ponerlos en marcha y tuvieron que ponerlos en espera, pero ahora que tenemos el lanzamiento podremos volver a ponerlos en funcionamiento. ¿Y cómo va a retrasar eso las fases futuras y los lanzamientos, con suerte no más de una semana de retraso? Estábamos planeando pasar las dosis de esta semana, así que ahora las adelantamos la próxima semana y creo que estaremos al día para finales de la próxima semana.  

Entonces dependerá de la cantidad de vacuna que recibamos cada semana en el futuro.

9 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de Redwood News: Salud Pública anunció que un residente de unos 50 años murió en Covid-19 ayer. ¿Puede recordarle a la comunidad cómo se informan las muertes por Covid-19? ¿Qué tan rápido se incluye eso en el tablero del condado? ¿Puede hablar también sobre el hecho de que esta es la muerte más joven de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, entonces, cuando alguien muere con COVID-19, a veces puede llevar días pasar por el sistema de datos que lo envía a nuestro departamento de salud pública local.  

Si eso sucede localmente, muchas veces podríamos saberlo antes, a veces podría estar sucediendo fuera de nuestro condado, en cuyo caso tiene que abrirse camino a través de un sistema estatal para llegar a nosotros. Entonces, esa es una de las razones por las que a veces las cosas pueden parecer demoradas desde el lado de los informes, pero tan pronto como nos enteramos, lo ingresamos a nuestro sistema y lo informamos en el panel de control de inmediato.  

Entonces, la muerte más joven de COVID-19 desde el inicio de la pandemia ciertamente nos golpea muy duro aquí en nuestra comunidad. Creo que también tenemos que recordar y reconocer que esto ha afectado a tantas comunidades en California, en todo el mundo y este es exactamente el tipo de cosas que estamos tratando de prevenir con todas las medidas. Ha habido muchos más que han muerto a esa edad y más jóvenes en toda nuestra nación. Así que queremos recordarlos a todos y tomar las medidas que podamos para prevenir la propagación para que esto no le suceda a nadie más en nuestra comunidad.

11 minutos 25 segundos en:  

Pregunta de Redheaded Blackbelt: En este momento, ¿cuántos pacientes de COVID-19, si es que hay alguno, de fuera del área han sido transferidos a los hospitales del condado de Humboldt debido al aumento repentino en todo el estado? ¿Se tratan esos casos en la UCI? 

Respuesta del Dr. Hoffman: No conozco ninguno. 

11 minutos 50 segundos en:  

Pregunta de Redheaded Blackbelt: Después de la pausa en el lote de vacunas Moderna en el que el condado confiaba para proporcionar gran parte de sus vacunas, ¿espera el condado recibir envíos adicionales de la vacuna Moderna este mes? 

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, continuamos recibiendo la vacuna Moderna cada semana según lo asignado por el estado y ahora, con la liberación de ese lote de Moderna en pausa, deberíamos poder albergar todas nuestras clínicas la próxima semana. 

12 minutos 25 segundos en:  

Pregunta de Redheaded Blackbelt: Para ayudar con los esfuerzos de vacunación a nivel local, ¿cuántos voluntarios se están reclutando, cuál es el número potencial que podría alistarse? ¿Se necesitarán esos voluntarios si continúa la tasa actual de vacunación?

Respuesta del Dr. Hoffman: Absolutamente. Así que actualmente tenemos alrededor de 40 voluntarios que han sido juramentados. Tenemos muchos más listos para ser juramentados y son absolutamente necesarios porque este esfuerzo de vacunación solo se hará más y más grande a medida que pase el tiempo, especialmente a medida que tengamos más vacuna en el futuro. 

13 minutos 5 segundos en:   

Pregunta de North Coast News: Desde la pausa en la administración del lote de la vacuna Moderna, ¿puede cuantificar en números cuántas personas no pudieron recibir su segunda o primera dosis de la vacuna esta semana ? 

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, así que creo que mencioné algunas de las pérdidas de clínicas que tuvimos para las primeras dosis, las segundas dosis nuevamente, son estimaciones, pero estimo que alrededor de 2500 de esas fueron segundas dosis que habrían estado en espera esta semana, pero ahora pueden continuar y les hemos hecho saber a todos quién tiene esas dosis, que deben proceder a vacunar sus segundas dosis con ese lote. 

13 min 50 seg en:   

Pregunta de North Coast News: Hoy se cumple un año desde el anuncio del primer paciente con Covid-19 en los Estados Unidos. ¿En qué crees que se ha destacado Humboldt en el manejo de la vacuna COVID-19 y cuál ha sido el mayor error hasta ahora? 

Después de que la vacuna se administre a más personas, ¿cuándo se convertirá el virus en una molestia anual en lugar de una amenaza existencial? 

¿Cuánto tiempo crees que llevaremos máscaras y limitaremos las reuniones?

Respuesta del Dr. Hoffman: Sí, es un gran hito. Ha sido un viaje largo y accidentado para llegar hasta aquí. Creo que a Humboldt le está yendo muy bien en general con la vacuna. Por supuesto, no diremos que no estuvo exento de desafíos y todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos y lo construimos a medida que avanzamos. Creo que hay esperanzas en el horizonte de un mayor apoyo para este esfuerzo de vacunación, lo que sin duda nos da muchas esperanzas de que esto mejorará antes de que empeore y la vacuna será lo mejor para poner fin a la pandemia. Pero es probable que aún tome un tiempo si podemos obtener las cantidades de vacuna que se necesitan para vacunar a la cantidad de personas semanalmente para que una gran parte de nuestra población se vacune para fines del verano, con suerte podremos hacerlo. Regresemos a un lugar mejor donde nos sentiremos más seguros para revertir alunas de lasmedidas como el distanciamiento, las reuniones.  

En cuanto al uso de máscaras, creo que eso es algo que es realmente difícil de abordar en este momento. Si miramos hacia atrás en la historia del coronavirus y cómo afectó a otras sociedades en la última década, hubo muchos lugares donde las personas usaban máscaras durante la última década casi todos los inviernos. Así que creo que veremos a dónde nos lleva esto. Es una nueva herramienta que no estaba disponible con la vacuna en el pasado para la corona, otros coronavirus.  

El tiempo lo dirá, pero tengo la esperanza de que una vez que podamos superar una gran parte de vacunación esfuerzo durante el resto de este año, estaremos preparados para revertir algunas de esas medidas.  

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional. 

Para obtener actualizaciones sobre la distribución de vacunas en California, visite cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19Vaccine.aspx.

La información local también está disponible en línea en humboldtgov.org o durante el horario comercial comunicándose con [email protected] Información 

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo,

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/ dashboard,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19,

Instagram: @ HumCoCOVID19, Twitter: @ HumCoCOVID19y

Humboldt Health Alert: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Canyon oak
Guest
Canyon oak
3 years ago

I haven’t heard that one in a long time!