31 Casos Adicionales Reportados Hoy; Cdph Autoriza El Lote De Moderna Para Uso Inmediato, 21 De Enero De 2021

Humboldt Test Results by the NumbersComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Un total de 2,458 residentes del condado de Humboldt han dado positivo por COVID-19, luego de que hoy se reportaron 31 nuevos casos. 

Los proveedores locales y de salud pública del condado de Humboldt han reanudado el uso del lote 041L20A de la vacuna COVID-19 de Moderna después de que el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anunció que su administración era segura. 

El CDPH había pedido a los condados que detuvieran el uso del lote cuando siete beneficiarios de la vacuna en un solo lugar de San Diego experimentaron reacciones alérgicas graves. La agencia, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y Moderna, encontraron que “no había una base científica para continuar la pausa”. 

El Dr. Ian Hoffman, oficial de salud del condado de Humboldt, dijo que estaba agradecido con el estado por actuar rápidamente para garantizar la seguridad del suministro de vacunas y agregó que está emocionado de reanudar la distribución de todas las vacunas disponibles. “Existe un sistema para detectar cualquier problema con la vacuna, y ese sistema funcionó”, dijo. “Salud Pública tiene 3.170 dosis disponibles para administrar. Más de 2500 de ellos se vieron afectados por esta pausa (600 primeras dosis y 1900 segundos dosis) y queremos que la gente sepa que están a salvo “. El resto del lote de Moderna se distribuyó a los proveedores de atención médica locales, y todos están listos para reanudar la administración de esas dosis. 

“Dada la gravedad de esta pandemia, cualquier retraso en la vacunación es significativo, por lo que nos complace reanudar nuestros planes para vacunar a los adultos mayores”, dijo el Dr. Hoffman. 

El miércoles, 285 personas fueron vacunadas en las clínicas de vacunación de Salud Pública y se estima que se administrarán 290 vacunas adicionales hoy y unas 400 citas programadas para el viernes. Los proveedores de atención médica locales también continúan proporcionando vacunas a sus pacientes. Las citas son solo por invitación y actualmente tienen prioridad para los trabajadores de atención médica de Fase 1A que no han recibido su primera dosis y los residentes mayores de 75 años. 

Los proveedores aprobados para administrar la vacuna se comunicarán directamente con sus pacientes mayores de 75 años cuando la vacuna esté disponible. Para aquellos que no tienen un proveedor o cuyo médico no es un vacunador aprobado, el Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt está desarrollando un formulario de interés en línea para que las personas lo envíen y se les notifique cuando las citas de vacunación estén disponibles para su grupo prioritario. La próxima semana se publicará información adicional sobre el formulario de interés. 

Lea la actualización de CDPH sobre el lote de Moderna en cdph.ca.gov/Programs/OPA/Pages/NR21-025.aspx

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.

Información local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo ,

Tablero de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard ,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19 ,

Instagram: @ HumCoCOVID19 , Twitter: @ HumCoCOVID19 , y

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments