Dr. Hoffman Responde Las Preocupaciones Sobre Las Nuevas Variantes De Covid-19, La Asignación Local Del Lote Malo De Moderna, El Despliegue De Vacunas Y Más

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios y el personal las lee en cámara a los funcionarios para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 19 de Enero con un resumen de las respuestas del Dr. Ian Hoffman, oficial de salud pública del condado de Humboldt, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer en respuesta si fuera apropiado.

El video del 19 de Enero de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Ian Hoffman, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

EOC: Buenas tardes Dr. Hoffman, gracias por acompañarnos en enero disponibilidad de medios del 19 de. ¿Le gustaría comenzar por dirigirse a la comunidad? 

Dr. Ian Hoffman:  Si, gracias. Fue un fin de semana lleno de noticias. Escuchamos dos cosas que afectarán la respuesta de COVID en el condado de Humboldt, este fin de semana. En primer lugar, durante el fin de semana en San Diego en un evento de vacunación masiva hubo un número mayor de eventos adversos esperados. Más de diez personas tuvieron reacciones alérgicas graves en ese evento. Debido a eso, el estado ha decidido detener una gran cantidad de vacuna Moderna, que fue de 330.000 dosis en el estado de California. 

A nivel local, eso nos ha afectado, ya que teníamos 4,100 de esas dosis en nuestros congeladores programados para salir en armas esta semana, así como la próxima. Y algunos ya se habían lanzado a las armas aquí en el condado de Humboldt.  

Estamos haciendo todo lo posible para tratar de encontrar soluciones para que esto no ralentice el esfuerzo. Trabajamos con muchos de nuestros socios durante el fin de semana para asegurarnos de que todas nuestras clínicas que ya están programadas puedan seguir adelante. Hubo algunas clínicas que aún no se habían programado y que probablemente se cancelarán debido a esto, a menos que escuchemos otras noticias.  

Creo que esto afecta más a nuestro grupo de 75 años o más porque fueron los siguientes en comenzar a vacunar esta semana. Seguimos trabajando con el resto de los de la fase 1A trabajadores de la salud que están ahí fuera. Y no hemos tenido que cancelar ninguna de esas citas.  

Esto también afectará a algunas, muchas segundas dosis de Moderna para las personas que recibieron su primera dosis hace cuatro semanas. La otra noticia que escuchamos durante el fin de semana fue sobre la variante que se encontró en varios condados del estado de California.  Sabemos muy poco sobre esta variante. Sabemos que estuvo involucrado en un gran grupo en una sala de emergencias en Kaiser en Santa Clara, California.  

Y sabemos que una persona aquí en el condado de Humboldt tuvo esa secuenciación en una aleatoria secuencia en la que estaban monitoreando diferentes tipos de variantes. Sabemos muy poco más que eso. Continuaremos tratando de encontrar información en los próximos días y actualizaremos a la comunidad cuando sepamos más sobre estas dos cosas. Por último, solo quiero asegurarme de que publiquemos información sobre el grupo de 75 años o más que se verá más afectado.  

Queremos averiguar quiénes son estas personas que quizás no puedan obtenerlo de su médico de atención primaria. Reconocemos que no todos los médicos de atención primaria en el condado de Humboldt están autorizados para administrar la vacuna COVID. Por lo tanto, publicaremos en los próximos días un formulario de interés para cualquier persona que no esté siendo contactada por su proveedor de atención primaria, que es un vacunador, para que podamos recopilar esa información y brindarle información sobre cómo podemos obtener una vacuna en las próximas semanas.

3 minutos 50 segundos en:

Pregunta de North Coast News: Con una gran cantidad de la vacuna Moderna en el estante por el momento, ¿qué significa esto para las personas que ya recibieron su primera dosis y están esperando otra dosis de la vacuna Moderna? ? ¿Conoce a alguien en el condado de Humboldt que no reciba su segunda dosis a tiempo? ¿Cuántos?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Como mencioné, hubo muchos de los que estaban programados para una segunda dosis; 1.900 de las 4.100 eran segundas dosis. Así que les pedí a todos que se detuvieran por ahora hasta que sepamos qué hacer. Hemos indicado que no pause las primeras dosis de otros lotes que estaban programados para las primeras dosis. Así que continuarán esta semana. 

4 minutos 35 segundos en: 

Pregunta de Redwood News: Con el condado pasando la administración del lote único de vacunas Moderna, ¿cómo se verá afectado el plan de vacunación del condado? ¿Cómo afectará la pausa al inicio de la fase 1B? ¿Se retrasará o retrocederá en absoluto el cronograma para las vacunas a nivel local? 

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Sí. Habrá retrasos debido a esto. Es una gran mayoría de la vacuna que se suponía que saldría esta semana. Estamos tratando de encontrar reemplazos locales y estatales, pero va a retrasar específicamente el lanzamiento a los 75 años o más que estaba planeado para comenzar esta semana. 

5 minutos 15 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: Usted mencionó que la gran cantidad de vacunas Moderna representaron hasta el 90 por ciento de las dosis que el condado tiene a mano. 

¿Exactamente cuántas dosis es eso? ¿Cuántos de ellos fueron las primeras dosis? 

Segundas dosis? ¿Hay algún plan para recibir dosis de reemplazo mientras tanto? 

¿Cuáles son los próximos pasos?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Entonces, como mencioné, alrededor de 4.100 de esas dosis se ven afectadas por la pausa. 1.900 de ellos fueron segundas dosis, programadas para ser segundas dosis y 2.200 debieron ser primeras dosis. Se nos había indicado que usáramos hasta el 50% de nuestras segundas dosis como primeras dosis. Entonces eso también afecta las primeras dosis que habíamos planeado dar esta semana. Los próximos pasos, nuevamente, estamos trabajar con nuestros socios para tratar de ver si hay alguna vacuna que podamos usar esta semana para asegurarnos de que no tengamos que cancelar ninguna clínica. Hemos pedido ayuda al estado, pero esto está afectando a muchos condados en todo el estado: son 330,000 dosis en todo el estado.  

Entonces, los próximos pasos si obtenemos la aprobación para usar la vacuna, comenzaremos a usarla nuevamente de inmediato, o si obtenemos un reemplazo, podemos abrir algunas citas que habíamos planeado. Sin embargo, no planeamos cancelar ninguna cita que ya se haya programado para esta semana.

7 minutos en:  

Pregunta de Redwood News: ¿Puede darnos una cantidad de cuántas personas se ven afectadas por la pausa esta semana? Es decir, ¿se cancelaron o pospusieron alguna cita de vacunación esta semana? ¿Está pensando en cancelar o reprogramar algo?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Sí, ninguno cancelado. Probablemente mil o más retrasados. 

7 minutos 10 segundos en: 

Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Han identificado los funcionarios de salud pública exactamente qué había en este lote en particular que pudo haber desencadenado las reacciones alérgicas? 

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: No, no lo sabemos.

7 minutos 25 segundos en:   

Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿La pausa en la administración de inyecciones de este lote causará demoras a los residentes locales que esperan recibir sus segundas dosis? Si es así, ¿afectará eso la eficacia de la vacuna?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Retrasa absolutamente las segundas dosis y eso no debería cambiar la eficacia de la vacuna en absoluto.

7 minutos 40 segundos en   

Pregunta del Times-Standard: ¿Salud pública ha detenido efectivamente la administración de vacunas o se está administrando el 10% de las vacunas que todavía se consideran viables? ¿Cuánto tiempo llevaría agotar ese 10%?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Entonces, estamos usando todas las dosis disponibles esta semana en el condado de Humboldt. No tendremos que cancelar ninguna clínica, pero la expansión se ha reducido considerablemente y espero que tengamos muy poco disponible al final de esta semana. Así que los planes de la próxima semana están en el aire.  

8 minutos 15 segundos en: 

Pregunta del Times-Standard: ¿Cuándo se espera recibir el próximo lote de vacunas?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Hoy recibiremos una nueva vacuna. Algunos de ellos son Moderna, no sabemos de qué lote son. Pueden ser del mismo lote. Hoy también recibiremos segundas dosis de Pfizer, que ya están programadas para ir a las armas para el partido de las personas que las recibieron hace tres semanas.

8 minutos 45 segundos en:   

Pregunta del Times-Standard: ¿El estado o los CDC proporcionaron un cronograma que explicará cuándo deberían concluir su investigación del lote de Moderna potencialmente problemático?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Estuve en una llamada esta mañana con el estado y no escuchamos nada sobre un cronograma para una resolución de esto.

9 minutos en:  

Pregunta de North Coast News: ¿Es seguro asumir que el brote de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación y Bienestar de Granada ha terminado? 

¿Hay casos activos del virus dentro de ese centro? 

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Sí, ese caso está cerrado y, afortunadamente, no vemos ningún caso activo nuevo allí.

9 minutos 15 segundos en: 

Pregunta del Times-Standard: ¿Puede reiterar cómo las personas de 75 años o más que estén interesadas en recibir la vacuna pueden hacerlo? 

¿A través de su proveedor de atención primaria o contactando a Salud Pública?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Sí, así que si tiene un proveedor que sea uno de los vacunadores de la vacuna COVID aprobados, ellos se comunicarán con usted para saber cómo puede programar una cita. Muchos de estos: todavía hay un número muy limitado, por lo que muchos de estos proveedores que están trabajando en su lista están tratando de comenzar con los que tienen mayor riesgo, como la población de mayor edad, o las personas con afecciones de alto riesgo que tienen más de 75 años. Están trabajando activamente en eso, pero hay una pequeña cantidad de vacunas y una pequeña cantidad de citas.  

Obviamente, todos en esos consultorios no podrán obtener citas inmediatas, así que espere a que se comuniquen con ellos si su médico es un proveedor de vacunas aprobado. Como mencioné al principio, Salud Pública estamos trabajando en una forma de recopilar información sobre aquellos que no tienen un proveedor que sea un vacunador aprobado.  

Reconocemos que hay muchos consultorios más pequeños, hay personas que no tienen seguro o tal vez tienen un médico fuera del condado de Humboldt. Así que ese formulario de interés se publicará en los próximos días y publicaremos los medios una vez que esté funcionando. Así que esas son las  

dos formas principales en las que podrá acceder a una cita si tiene más de 75 años.

11 minutos en:   

Pregunta del Times-Standard: ¿Cómo se está propagando el virus en la comunidad en este momento desde la perspectiva de la salud pública?

 ¿La situación empeora, mejora o se estabiliza?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Continúa extendiéndose de la misma manera que hemos visto. Se está extendiendo a través de contactos cercanos, reuniones y viajes.

11 minutos 20 segundos en: 

Pregunta de North Coast News: El CDPH dice que se ha identificado una nueva variante de COVID-19 en el condado de Humboldt.  ¿Qué tan serio es este desarrollo para la comunidad y cuánto tiempo ha sabido Humboldt Public Health sobre su prevalencia aquí?

 ¿Conoce el condado otras variantes potencialmente más contagiosas en el condado actualmente?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Ayer fuimos alertados sobre esto. No conocemos el significado de esta variante y no conocemos otras variantes altamente contagiosas que se hayan encontrado en el condado de Humboldt.

11 minutos 50 segundos en: 

Pregunta de Two Rivers Tribune: Con el condado de Humboldt en el nivel más alto de la tabla Plan para una economía más segura, ¿que más se puede hacer para proteger a las comunidades de la cepa variante 452R, como se cree que es? un super esparcidor?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Creo que es un poco pronto para hacer suposiciones sobre la variante y lo que significa. Cuando exista evidencia, si esta es una variante más altamente contagiosa, tendremos que discutir qué tipo de esfuerzos deben realizarse para frenar la propagación de esto.  

También agregare, nada cambia sobre las cosas que hemos estado preguntando. Seguimos, incluso con estas variantes altamente contagiosas como la del Reino Unido, cosas como enmascarar, distanciar, evitar reuniones, esas son las cosas que continuarán frenando la propagación de ese virus, así como las otras variantes que hemos visto a lo largo de esta pandemia.

13 minutos 5 segundos en:   

Pregunta del reportero Daniel Mintz: El CDC ha anunciado un hallazgo de que el B.1.1.7. o la variante del Reino Unido está creciendo exponencialmente y podría ser la cepa predominante en los EE. UU. en marzo. ¿Cuáles son las implicaciones de esto para la propagación del coronavirus y la efectividad de la vacuna, y qué tipo de planificación local se está llevando a cabo para responder? 

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: No conocemos ningún impacto en la eficacia de la vacuna, no hemos escuchado que haya un efecto en la eficacia de la vacuna. Así que seguimos planificando eventos de vacunación con eso en mente. Aparte de eso, nada más cambia en las medidas que tomamos para frenar la propagación de esta variante.

13 minutos 45 segundos en:   

Pregunta del reportero Daniel Mintz: El CDPH ha anunciado que la variante L452R, que ha causado varios brotes grandes en el condado de Santa Clara, se está volviendo más frecuente y se ha identificado en Humboldt. En una rueda de prensa del CDPH el 17 de enero, el virólogo que llevó a cabo la secuenciación del genoma de la cepa expresó su preocupación por su potencial para aumentar la transmisibilidad y la resistencia a la vacuna. 

¿Qué tipo de información se ha proporcionado a la salud pública del condado sobre esta variante?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Sabemos sobre todo lo que se publica en los medios. Nos avisaron ayer. Solo conozco un brote en Santa Clara en Kaiser ER del evento de disfraces de Navidad; de lo contrario, no hemos oído hablar de ningún otro brote con esto. La información está saliendo, ojalá más hoy y continuaremos haciendo saber a la gente lo que sabemos.

14 minutos 45 segundos en: 

Pregunta del reportero Daniel Mintz: ¿Cuánto tiempo pasó entre el momento en que se enviaron las muestras de L452R de Humboldt para la secuenciación del genoma y los resultados? ¿Hay alguna indicación del grado en que L452R está presente en el condado?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Se trataba de muestras que formaban parte de un proyecto de vigilancia, por lo que no estamos solicitando específicamente esta variante. El virólogo estatal estaba buscando para ver qué tan atrás se remontaba la variante. Tengo entendido que encontraron estas muestras en septiembre, en todo el estado. Y el que se encontró en el condado de Humboldt fue en noviembre y fue solo una muestra que se ha encontrado hasta ahora.  

Se han analizado otras, muchas otras muestras y si descubrimos que hay más, se lo haremos saber. Recientemente hemos enviado muestras al estado para buscar otras variantes y supongo que también buscarán esta variante. Entonces, cuando tengamos noticias del estado sobre esas muestras, actualizaremos.

 

16 minutos 5 segundos en:   

Pregunta de Redheaded Blackbelt: Con respecto a la variante del Reino Unido (que se encuentra actualmente en el sur de California), ¿puede explicar las razones por las que es más transmisible y exactamente por qué es capaz de pasar de persona a persona más fácilmente?  

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Creo que todavía se está estudiando mucho e incluso la cantidad de transmisibilidad aún se está debatiendo. Creo que lo que podemos decir es que es más contagioso que otras variantes, pero aún no estoy seguro de cuánto más o cómo sucede. 

16 minutos 35 segundos en: 

Pregunta de Redheaded Blackbelt: ¿Qué sabe acerca de estas variantes de Covid-19 que se han detectado en el condado de Humboldt, en cuanto a sintomatología y transmisibilidad?

¿Cómo se compara o se diferencia esto del COVID-19 que hemos estado experimentando hasta ahora? 

Respuesta del Dr. Ian Hoffman: Entonces, sabemos muy poco acerca de la nueva variante. Creo que con solo conocer las otras variantes, la sintomatología debería ser la misma. La variante del Reino Unido no muestra peores resultados, solo es más transmisible. Entonces, esperaría que potencialmente, si se descubre que esta variante es algo, podría ser más transmisible que otras, pero no sospechamos que esté causando una enfermedad peor.

17 minutos 20 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard:  ¿Puede proporcionar algunas estadísticas sobre la variante L452R en el condado de Humboldt:  Número de casos locales encontrados?

¿El porcentaje encontrado en casos locales?

¿Está relacionado con las muertes locales?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman:  Entonces, un caso, y no, no hubo muerte involucrada en ese caso. 

17 min 45 seg en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿Puede hablar sobre cómo la variante L452R podría afectar la eficacia de la vacuna y si la vacuna protege contra la variante?

Respuesta del Dr. Ian Hoffman:  No tenemos evidencia en este momento de que alguna variante esté afectando la eficacia de la vacuna.

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional. 

Para obtener actualizaciones sobre la distribución de vacunas en California, visite cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19Vaccine.aspx.

La información local también está disponible en línea en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] Información 

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo,

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/ dashboard,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19,

Instagram: @ HumCoCOVID19,

Twitter: @ HumCoCOVID19y

Humboldt Health Alert: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Canyon oak
Guest
Canyon oak
3 years ago

Message received!