131 Nuevos Casos Reportados En Humboldt County Desde El Viernes – 19 De Enero De 2021

Humboldt Test Results by the NumbersComunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Se han reportado 131 casos adicionales de COVID-19 durante el fin de semana de tres días. Se determinó que un caso informado anteriormente era un duplicado, por lo que el número total de residentes del condado que dieron positivo en la prueba es ahora de 2,393.

El estado recomendó el domingo que los condados dejen de administrar un solo lote de la vacuna COVID-19 de Moderna. Ese lote representa aproximadamente el 90% de las dosis que el condado de Humboldt tiene a mano para las nuevas primeras dosis que se programaron esta semana. El Dr. Ian Hoffman, oficial de salud, describió esto como un “enorme revés” y dijo que, si bien no se han pospuesto ni cancelado las citas programadas a partir de esta semana, los grupos que siguen en la fila para la vacunación podrían ser los más afectados. 

“Los planes para expandir las clínicas de vacunación a las personas mayores de 75 años se han retrasado por esta pausa, y no está claro cuánto tiempo más continuará”, dijo el Dr. Hoffman. “Las personas de este grupo de edad recién estaban comenzando a ser vacunadas por proveedores locales, por lo que estamos trabajando arduamente para asegurar más dosis desde cualquier lugar donde estén disponibles para minimizar la interrupción tanto como sea posible”. Continuó diciendo que “es claramente posible que el lote se entregue para su distribución y podamos reanudar los planes para vacunar a los adultos mayores, pero en este momento simplemente no sabemos cuándo será”. 

En noticias relacionadas, el Departamento de Salud Pública de California anunció hoy que el condado de Humboldt permanece en el nivel “Púrpura” o generalizado bajo el “Plan para una Economía más Segura” del estado, con una tasa de casos ajustada de 17.7 y una tasa de positividad de 4.9%. 

El Dr. Hoffman agregó que los residentes del condado deben continuar siguiendo las medidas de seguridad de COVID-19, incluido el uso de una cubierta facial, mantener una distancia de al menos 6 pies de cualquier persona fuera de la casa, evitar reuniones y lavarse las manos con frecuencia.  

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.

Información local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo ,

Tablero de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard ,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19 ,

Instagram: @ HumCoCOVID19 ,

Twitter: @ HumCoCOVID19 , y

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments