El Dr. Hoffman, Oficial De Salud Pública, Dice Que El Cierre Regional En Todo El Estado Tiene Valor, El Lanzamiento De Vacunas Avanza Y Covid:19 Pacientes Podrían Ser Transferidos A Humboldt Desde Los Hospitales Del Área De La Bahía Si La Oleada De Vacaciones Empeora

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios de comunicación, y el personal los lee en cámara a los funcionarios para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 11 de enero con un resumen de las respuestas del Dr. Ian Hoffman, oficial de salud pública del condado de Humboldt, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer en respuesta si fuera apropiado.

El video del 11 de Enero de preguntas y respuestas de medios con Dr. Hoffman, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

Pregunta del North Coast Journal: Con base en los datos epidemiológicos del condado de Humboldt, ¿cree que se debe considerar la posibilidad de relajar las restricciones locales de COVID-19 en este momento?  

¿Por qué o por qué no?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Creo que he dicho muchas veces, y espero que haya quedado claro, que nuestros datos a nivel local sugieren que deberíamos estar en el nivel púrpura. Eso no ha cambiado en absoluto, de hecho solo ha empeorado, por lo que no, no creo que deba aflojar las restricciones en este momento. 

40 segundos en: 

Pregunta del North Coast Journal: ¿Es una propuesta viable implementar la guía y las restricciones de COVID-19 por código postal? 

¿Por qué o por qué no?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Ciertamente no es uno que Salud Pública esté tomando o haya analizado, creo que hay preocupaciones logísticas, usted sabe que la forma en que las personas se mueven en nuestra comunidad no solo está dentro de su código postal, los códigos postales son bastante áreas pequeñas, por eso hemos optado por un enfoque para todo el condado.

1 min 10 seg en:   

Pregunta del North Coast Journal: ¿Considera valioso un enfoque estatal de las restricciones de COVID-19? 

¿Por qué o por qué no?

Respuesta del Dr. Hoffman: 

Creo que de nuevo he sido muy claro en esto, que creemos que el enfoque estatal tiene valor y que continuaremos siguiendo ese enfoque.

1 min 35 seg en:   

Pregunta del North Coast Journal: ¿Cree que es importante que los funcionarios locales mantengan un mensaje coherente y unificado con respecto a la eficacia y la importancia de las normas y directrices sanitarias locales y estatales?

¿Por qué o por qué no?

Respuesta por el Dr. Hoffman:

Creo que es muy útil si todos podemos estar en la misma página que poner por ahí. Obviamente, hay personas que no siempre están de acuerdo, y tratamos de llevar a la gente a la mesa para que tenga esa discusión antes de publicar la política, por lo que siempre estamos tratando de trabajar hacia un mensaje unificado, pero a veces las comunidades que estamos las representaciones no están unificadas en ese enfoque, por lo que continuaremos trabajando para llevar a la gente a la mesa y hablar e intentar que todos estén en la misma página. 

2 minutos 25 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: Usted mencionó en el pasado que nuestros datos locales no estaban en línea con la asignación de nivel del estado para el condado de Humboldt … es decir, nosotros estamos en el nivel rojo o púrpura. Algunos líderes locales están hablando de la Resolución de Comunidades Saludables que esencialmente pide la libertad de las regulaciones covid del Estado y también se opone al sistema de asignación de niveles. ¿Qué opina Salud Pública de esta resolución? 

¿Tiene el condado algún plan para desviarse de las asignaciones de nivel del estado y centrarse en más regulaciones locales?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Entonces, mucho en esa pregunta. Comenzaré con los datos locales que no están alineados. Siempre que eso sucedió, es que nuestros datos a nivel local sugieren que las cosas están peor aquí, no mejor, así que en esas circunstancias hemos hablado de ser más restrictivos que el estado, no menos restrictivos. El reciente movimiento del nivel rojo se debió principalmente al modelo del estado, fue completamente debido al modelo del estado y la métrica de equidad nos dio crédito por cuidar a las poblaciones desfavorecidas y tener tasas de COVID más bajas en esas partes de nuestra sociedad aquí en el condado de Humboldt. Así que creo que continuaremos cumpliendo con eso, y si vemos un mensaje local que parece que debería ser más restrictivo, hablemos con nuestros líderes y veamos si hay un apetito por un orden de salud más fuerte en lugar de solo recomendaciones, como lo hicimos recientemente. . Creo que esos serían los únicos planes para desviarse del sistema de niveles en este momento. 

4 minutos en:  

Pregunta de Lost Coast Outpost: La Junta de Supervisores el martes considerará una resolución presentada por el Supervisor Rex Bohn solicitando al estado un mayor control local sobre las regulaciones COVID-19, incluida la capacidad de implementar regulaciones específicas del código postal y reabrir escuelas. ¿Sería útil esta resolución para la salud pública? 

¿Cómo cambiaría el enfoque del condado, si es que cambia?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Creo que ya hemos abordado el código postal y, en términos de escuelas, Salud Pública siempre ha apoyado a las escuelas para que permanezcan abiertas cuando es seguro hacerlo. 

Entonces, desde el comienzo de esta pandemia, en marzo, mi predecesor, el Dr. Frankovich, el Dr. Ennis, trabajaron con las escuelas para tratar de mantenerlas abiertas. Hubo muchas decisiones locales tomadas por juntas escolares, maestros, familias que no sentían que ese enfoque era lo que querían hacer. 

El enfoque estatal también ha fomentado la apertura de escuelas y el intento de apoyarla. Y no fue sino hasta hace poco que pasamos al nivel púrpura que hubo restricciones para reabrir las escuelas. Pero desde marzo hasta noviembre, se alentó a que abriera cualquier escuela que quisiera abrir, y tratamos de apoyar eso lo mejor que pudimos en Salud Pública.  

5 minutos 25 segundos en:   

Pregunta de North Coast News: Estamos viendo que algunas vacunas no se utilizan en los EE. UU. A pesar de la alta demanda. ¿Humboldt está usando toda su asignación? ¿Y cuándo recibirá el condado su próxima asignación? 

Respuesta del Dr. Hoffman:

Sí, como he dicho, obtenemos asignaciones cada semana, y eso puede variar de una semana a otra. Así que hemos tenido semanas de recibir miles de dosis, algunas semanas de recibir cientos de dosis. No se ha usado todo, pero creo que estamos en línea para usar todo lo que tenemos a mano en las próximas semanas y, con suerte, estamos comenzando las fases de investigación de los próximos pasos de la Fase 1B a medida que concluimos. hasta la Fase 1A. Y sabes, creo que el estado nos ha dicho que, al menos durante los próximos meses o dos meses, es probable que la cantidad que recibamos sea bastante consistente con las primeras dosis, y eso ha sido aproximadamente una a 2.000 en promedio cada semana, por lo que tengo la esperanza de que sigamos recibiendo de una a 2.000 dosis por semana en los próximos meses.

6 minutos 45 segundos en:   

Pregunta del Two Rivers Tribune: Con todas las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas y las cepas mutadas del virus, y los posibles falsos negativos causados ​​por las cepas variantes, comparta su mayor preocupación sobre los impactos de la variante Las tensiones pueden provocar el condado, ¿creemos que ya han llegado?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Entonces, con estas nuevas cepas siempre hay, este es un virus que ha seguido mutando y siempre mutará. Una de las cosas del Coronavirus es que se mueve rápidamente y muta muy rápidamente. La mayoría de esas mutaciones desaparecen, algunas de ellas se ponen de moda. Ya sabes, con respecto a los que han afectado las pruebas o la vacuna, no hemos visto ninguna evidencia significativa de eso, ciertamente mantendremos a la gente informada si ese es el caso.

En términos de si eso está circulando de manera significativa aquí, creo que es muy poco probable, sabemos que ha habido casos en el estado de California, pero no tenemos evidencia que sugiera que esté aquí en el condado de Humboldt en este momento. Los datos epidemiológicos que se están haciendo, vigilancia a nivel nacional, sugieren que solo una de cada 1,000 personas que se han infectado con el Coronavirus recientemente tiene estas variantes. Por lo tanto, es una probabilidad bastante baja, pero nuevamente, si no podemos controlar la propagación del virus, como lo hizo en Londres e Inglaterra, podría afianzarse mucho más rápido, por lo que se están haciendo muchos esfuerzos a nivel nacional. y en el estado de California y localmente aquí en Humboldt para vigilar estas variantes y tratar de adelantarse antes de que se afiance.  

8 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de Lost Coast Outpost: El presidente electo Joe Biden ha señalado que su administración seguirá una política de envío de vacunas lo más rápido posible, en lugar de retener las segundas dosis para las inyecciones de refuerzo. Al mismo tiempo, el Departamento de Salud de California dice que está haciendo un gran esfuerzo para aumentar la entrega de vacunas en los próximos días. ¿Cómo se está adaptando el personal del condado al impulso de entregar la vacuna en armas más rápido?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Sí, en este momento no tenemos ninguna directiva o evidencia para comenzar a retrasar las segundas dosis, por lo que hemos comenzado esta semana con las segundas dosis a medida que llegan y según lo planeado. En términos de cómo estamos tratando de adaptarnos, en las últimas semanas enviamos personal de salud pública a centros de enfermería especializada para vacunar a fin de tratar de acelerar las cosas. Abrimos una clínica de salud pública la semana pasada que ha aumentado considerablemente la capacidad y nuestro personal y yo hemos estado trabajando con los líderes de salud locales para fomentar el aumento de la cantidad de citas para administrar vacunas en las próximas semanas.

9 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: ¿Salud Pública ha realizado encuestas o sondeos para evaluar cómo se siente la comunidad acerca de la vacunación contra el Covid-19? ¿PH tiene una idea general de qué parte de la comunidad está interesada en recibir la vacuna cuando se lance al público en general? ¿Qué le diría a las personas que dudan en vacunarse?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Sí, hemos estado haciendo encuestas. Realizamos una encuesta a todos nuestros socios de atención médica desde el principio para ver cuál era el interés y cuántas personas necesitan. Recientemente, implementamos una encuesta comunitaria para obtener ese tipo de comentarios sobre una población más amplia del condado de Humboldt. Y eso está empezando a aparecer. 

A partir de la adopción generalizada de la vacuna a nivel nacional, hemos visto lugares donde más del 90% de las personas la toman y, a veces, menos. Tiene un promedio de alrededor del 60-70% para la mayoría de los lugares en términos de aceptación de cuántos se ofrecieron frente a cuántas personas lo tomaron. 

Creo que para cualquiera que tenga dudas sobre esta vacuna, comenzaría diciendo que es una vacuna segura. Ha pasado por sus pruebas. Ahora se lo hemos dado a millones de personas aquí, así como en todo el mundo, muchos millones más. Y no hemos visto grandes cambios en esa preocupación por la seguridad. Entonces sigue siendo una vacuna segura. También es una vacuna muy eficaz, una de las vacunas más eficaces que jamás hayamos visto con una eficacia del 94%, que es mucho mayor de lo que podríamos haber anticipado. Entonces, si queremos que esta pandemia termine, esta es realmente la herramienta que necesitamos para que esta pandemia termine. 

11 minutos 45 segundos en:  

Pregunta de North Coast News: ¿Cree que las personas encarceladas deberían tener una mayor prioridad para la vacunación que otros grupos de personas mayores o de alto riesgo? Con el condado de Del Norte tan cerca y Pelican Bay, ¿es prudente priorizar aquellas poblaciones que tienen brotes que pueden afectar potencialmente a la comunidad exterior? 

Respuesta del Dr. Hoffman:

No hemos vuelto a priorizar en el condado de Humboldt, encarcelados u otros grupos que están en el nivel 1B. Estas son decisiones extraordinariamente difíciles que deben tomarse. Si nos fijamos en el número de personas que se ven afectadas por esto, el grupo de 75 años o más tiene el mayor riesgo de ser hospitalizado, tener malos resultados y ciertamente de muerte. Entonces, desde el punto de vista de proteger a aquellos que están en mayor riesgo de contraer enfermedades graves, es por eso que daremos prioridad a aquellos que tienen 75 años o más en la fase 1B. A medida que salga más información, si esto realmente parece una herramienta que reducirá la propagación de COVID-19, esas conversaciones podrían cambiar, es decir, entrar en áreas donde hay una mayor probabilidad de propagación. Pero en este momento, la vacuna es realmente una herramienta para proteger al individuo, no para proteger a la sociedad. 

13 minutos 15 segundos en:  

Pregunta de North Coast News: Con los hospitales tan abrumados en otras partes del estado, y el CDPH solicitando instalaciones con espacio para aceptar pacientes de aquellos que están en capacidad, el condado de Humboldt aceptará pacientes de fuera del condado en nuestro hospitales? 

Respuesta del Dr. Hoffman:

Como he respondido a esto antes, no estamos en un lugar en este momento. Esta es una posibilidad a medida que las cosas empeoran en todo el estado. Así que estaría atento y veremos cómo van las cosas en las próximas semanas con el empeoramiento de las oleadas en las zonas que están más cerca de nosotros. 

14 minutos en:  

Pregunta de Redheaded Blackbelt: En este momento, ¿el condado de Humboldt espera recibir pacientes transferidos de otras regiones, como el Área de la Bahía, donde la capacidad de la UCI es del 3%?

De ser así, ¿serían estos pacientes que no son de Covid o habría una posibilidad de que Humboldt estuviera recibiendo pacientes transferidos con COVID positivo? Explique cómo se toman esas decisiones de transferir a una persona y qué factores se consideran además de las camas disponibles.

Respuesta del Dr. Hoffman:

Entonces, también como mencioné antes, creo que si vamos a obtener transferencias, serán de áreas que están mucho más cerca de nosotros como el Área de la Bahía o potencialmente incluso más cercanas como Mendocino. , o Del Norte. 

El estado actual de las cosas desde el estado, la única solicitud de transferencias han sido los pacientes de COVID. Hasta donde yo sé, esos solo provienen de condados en el extremo sur del estado, a muchos cientos de millas de distancia. Sin embargo, no sabemos cómo podría verse eso a nivel local, ya que este impulso de casos hospitalarios se acerca a nuestro condado. 

La decisión de transferirse se basa en muchas cosas. No se basa solo en la disponibilidad de camas, en realidad se basa en las preocupaciones por la estabilidad del paciente. Hay factores de costo de trasladar a los pacientes a distancias más largas y luego las condiciones locales que permiten que la instalación receptora tenga la capacidad de atender también a los pacientes localmente.

15 minutos 45 segundos en:  

Pregunta de Two Rivers Tribune: ¿Qué información puede darnos con respecto a la cantidad de manchas variantes de COVID-19 que se han detectado en el estado de California y qué información objetiva puede proporcionar al respecto?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Creo que ya hemos respondido esto en la pregunta anterior. Existe la variante del Reino Unido que es un poco más contagiosa en términos de su propagación que está circulando aquí en California, en niveles extremadamente bajos, pero aún no se ha detectado en niveles altos.

No se ha encontrado ninguno en el condado de Humboldt hasta la fecha. Hasta donde sabemos, estas cepas no son más mortales o enferman más a las personas que las otras cepas. Simplemente parecen ser un poco más contagiosos, y ese número ha cambiado drásticamente en el transcurso de las últimas semanas. Es difícil precisar exactamente cuánto más contagiosa es realmente esta variante, pero a medida que aprendemos más sobre ella, parece que ese número ha disminuido cada semana, en términos de cuánto más contagiosa es que la variante de amplia circulación.

16 minutos 50 segundos en:  

Pregunta de Redheaded Blackbelt: ¿Puede actualizar a la comunidad sobre los esfuerzos de creación de redes para reunir enfermeras adicionales para ampliar la capacidad del hospital?

Respuesta del Dr. Hoffman:

Como salud pública, hemos comenzado a recopilar información de nuestros voluntarios de atención médica que desean ayudar en el esfuerzo de la vacuna. Estos son técnicos de emergencias médicas, paramédicos, enfermeras y otras personas en el cuidado de la salud que desean ofrecerse como voluntarios para el esfuerzo de la vacuna. En cuanto a los hospitales, me mantengo en contacto con los hospitales sobre su capacidad de planificación de oleadas. Definitivamente están observando a su personal muy de cerca. No conozco a ningún voluntario para ese nivel, pero sé que hay mucho que analizar cuál es nuestra capacidad local y cómo podríamos incorporar y reorganizar las cosas para utilizar algunos de nuestros recursos locales si tuviéramos un aumento. aquí en el condado de Humboldt. 

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional. 

Para obtener actualizaciones sobre la distribución de vacunas en California, visite cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19Vaccine.aspx.

La información local también está disponible en línea en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] Información 

local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo,

Panel de datos de COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/ dashboard,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19,

Instagram: @ HumCoCOVID19,

Twitter: @ HumCoCOVID19y

Humboldt Health Alert: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.