93 Casos Adicionales Reportados Desde El Viernes, 11 de Enero

Comunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:Red tier covid

Un total de 2,124 residentes del condado han dado positivo por COVID-19, después de que hoy se informaron 93 nuevos casos. 

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia y Salud Pública del Condado de Humboldt está en el proceso de programar las vacunas para todos los proveedores de atención médica de la Fase 1A restantes. El Dr. Ian Hoffman, oficial de salud, dijo que si bien la implementación de las primeras fases de la distribución de vacunas ha presentado desafíos, el condado está progresando constantemente. “Seguimos construyendo relaciones con los proveedores y fortaleciendo las relaciones existentes con otros para hacer llegar esta vacuna a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”, dijo. 

El Dr. Hoffman continuó diciendo que aquellos que se encuentran en la Fase 1A y trabajan en consultorios u oficinas de atención médica que no tienen vacunaciones programadas deben comunicarse con el Centro de Información Conjunta al 707-441-5000 para obtener más información. 

El estado aún no ha publicado las pautas para la Fase 1B, que se centrará en personas mayores de 75 años. 

Los conjuntos de datos diarios y semanales se han actualizado en el Panel de datos del condado de Humboldt. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • La tasa de casos confirmados del condado es de 1.593 por cada 100.000 habitantes. Tanto la tasa estatal como la nacional son más de cuatro veces más altas, con 6.760 y 6.804 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.
  • Los casos confirmados han aumentado un 9,6% durante la última semana.
  • El tiempo de duplicación de casos es ahora de 41,5 días.
  • Poco más del 26% de los casos se han confirmado en el grupo de edad de 20 a 29, el porcentaje más alto de cualquier grupo.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.

Información local sobre la vacuna COVID-19: humboldtgov.org/vaccineinfo ,

Tablero de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard ,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19 ,

Instagram: @ HumCoCOVID19 ,

Twitter: @ HumCoCOVID19 , y

Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments