La Reciente Ronda De Órdenes De Mantenimiento En Casa Del Gobernador Newsom Es Posible Que Se Aplique Al Triángulo Esmeralda En Los Próximos Días

En la conferencia de prensa COVID-19 de hoy, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una nueva orden regional de estadía en el hogar basada en la capacidad actual del hospital de la unidad de cuidados intensivos de cada región. El gobernador Newsom proyectó que la región del norte de California tendrá menos del 15% de disponibilidad de UCI en los próximos días, iniciando las nuevas órdenes para quedarse en casa.

La orden regional de quedarse en casa define la región del norte de California como los condados de Del Norte, Glenn, Humboldt, Lake, Lassen, Modoc, Shasta, Siskiyou, Tehama, Trinity y Mendocino.

Todos y cada uno de los condados de la región del “Norte de California” se encuentran en el Nivel Morado, lo que significa que COVID-19 se considera “generalizado” entre sus poblaciones. 

Según se define en el del sitio web de restricciones COVID-19 estado, si la orden regional de quedarse en casa entra en vigencia en la región del norte de California, los siguientes sectores cerrarán:

  • Parques de recreo y exteriores
  • interiores Instalaciones recreativas interiores =
  • Peluquerías y peluquerías
  • Cuidado personal Servicios
  • Museos, zoológicos y acuarios
  • Cines
  • Bodegas
  • Bares, cervecerías y destilerías
  • Centros de entretenimiento familiar
  • Salas de cartas y apuestas satelitales
  • Servicios limitados
  • Deportes con público en vivo
  • Parques de atracciones

Estos sectores deberán implementar modificaciones adicionales además de los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento físico del 100%:

  • Instalaciones recreativas al aire libre: Permita la operación al aire libre solo sin ventas de alimentos, bebidas o alcohol. Además, no se permitirán pernoctaciones en campamentos.
  • Minorista: Permita el funcionamiento en interiores al 20% de su capacidad con medición de entrada y sin comer ni beber en las tiendas. Además, se deben establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos. 
  • Centros comerciales: Permitir el funcionamiento en interiores al 20% de su capacidad con medidores de entrada y sin comer ni beber en las tiendas. Además, se deben establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos.
  • Hoteles y alojamiento: Permitir abrir solo para soporte de infraestructura crítica.
  • Restaurantes: Permitir solo para llevar, recoger o entregar.
  • Oficinas: Permitir solo el control remoto, excepto para los sectores de infraestructura crítica donde el trabajo remoto no es posible. 
  • Lugares de culto y expresión política: Permitir solo servicios al aire libre.
  • Producción de entretenimiento, incluidos deportes profesionales: permite la operación sin audiencias en vivo. Además, se recomienda encarecidamente el protocolo de prueba y las “burbujas”.

Los siguientes sectores pueden permanecer abiertos con el requisito del 100% de enmascaramiento y se cumple con el distanciamiento físico:

  • Infraestructura crítica
  • Escuelas que ya están abiertas para el aprendizaje presencial
  • Atención médica y odontológica no urgente Cuidado
  • infantil y pre kínder

Frente a la El gobernador Newsom recomendó a los residentes de California visitar los parques, ir a la playa, llevar perros a pasear y participar en actividades para aliviar la tensión de salud mental de la orden de quedarse en casa.

Con respecto a los condados que no están dispuestos a hacer cumplir esta nueva ronda de protocolos regionales para quedarse en casa, el gobernador Newsom dijo: “Si no está dispuesto a hacer cumplir las reglas … nos complace redirigir esos dólares a los condados que se sienten diferentes”.

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Huesped
Guest
Huesped
3 years ago

Lo que pasa ahora chicos es que estamos jodidos en este bendito país.
En este condado de Humboldt hay 4 hospitales. Pero hay solo una veintena de cuartos de atención médica intensiva disponibles. No están reservados para nosotros. Sobre todo sin tener papeles.
Y bueno, las personas mas afectadas por la infección Corona son los trabajadores que están más expuestos. Y quienes son los mas expuestos?
No hace falta mencionarlo, pero todos sabemos que lavando trastes en los restaurantes, limpieza de casas y negocios, el trabajo en Hoteles, los fils, en la flor y las ordeñas y ni hablar de las yardas, construcción, etcétera. En gran parte, todo eso lo hacemos nosotros. Somos más de ocho mil en Humboldt.
Ahora muchos de esos trabajos también se van a suspender. Claro, quedan algunos y los que pagan en negro, pero ahora también se acaba lo de la sierra por unos cuantos meses.
Y nuestro problema no es solamente que encima de todo eso y no poder ganar el pan de cada dia, vivimos hacinados muchos en pequeños cuartitos.
Además está el problema que somos los últimos que recibirán atención médica y ni pensar en la injección milagrosa salvavida que vendrá mucho después; quizás en Junio. Por más que nos lavamos las manos y ponemos la máscara, el hecho es que vivimos amontonados y no podemos acatar una orden del gobierno en mantenernos aislados. Claro, que ahora encima de todo perdemos nuestros jales y ya no podemos ni pagar los cuartitos compartidos entre todos los familiares y compañeros.
Y ahí viene este nuevo gran problema porque muchos de nosotros no tenemos aseguranza médica ni la podemos conseguir. Para colmo, la ley federal es explícita en que si nuestra situación migratoria es … bueno, siendo lo que es; no tenemos derecho a absolutamente nada, ni un trozo de pán del gobierno, o una limosna y mucho menos un cuartito de atención médica intensiva. Eso se reserva para los que no tienen que temer la migra.
No se le vé solución, porque una huelga de bravos cruzados no funciona en estas circumstancias. Ni podemos volver atrás a otro país porque en general, nuestros hijos son americanos y aquí estamos.
Claro que si nos enfermamos pero seguimos trabajando porque no hay remedio, que pasará?
Y bueno… claramente un cocinero con virus se lo traspasa a todos los clientes del restaurante. Una mucama enferma, por mas que limpie el cuarto del hotel, desparrama su virus por doquier. Un trabajador en grupo en la flor de Arcata enferma todos los demás, y nuestros niños amontonados en sus cuartitos pueden infectar todas las escuelas.
Claramente, eso afecta TODA la población. No solo a nosotros.
Y entonces cual es la solución?
Preguntale a los gavachos del gobierno a ver si lo piensan y se dan cuenta.
Yo por ahora me voy a echar una Modelo y a ver que me cuentan Ustedes.