La Doctora Frankovich Ofrece Aliento En Su Último Día Como Funcionaria De Salud, Dice Que Los Trabajadores De La Salud Pueden Recibir La Vacuna Muy Pronto, Pruebas Rápidas Y Más

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios y el personal las lee en cámara para funcionarios por su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 1 de diciembre con un resumen de las respuestas de la Dra. Teresa FrankovichOficial de Salud Pública del Condado de Humboldt, en su último día como Oficial de Salud, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer en respuesta. si es apropiado.

El video del 1 de Diciembre de preguntas y respuestas de medios con la Dra. Teresa Frankovich, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

Dra. Teresa Frankovich: 

Hola.  Como algunos de ustedes saben, hoy es mi último día oficial como Oficial de Salud del Condado de Humboldt.  El próximo martes 8 de diciembre, la Junta de Supervisores tendrá la aprobación del nuevo funcionario de salud en su agenda.  Hasta entonces, el Dr. Ennis, suboficial de salud, brindará cobertura.  El 14 de diciembre, pasaré a mi nuevo puesto de oficial adjunto de salud de apoyo a tiempo parcial.  Estaremos haciendo medios el viernes para brindar información sobre la transición y el oficial de salud entrante. 

Antes de responder a las preguntas de hoy, solo quiero decir una vez más lo agradecido que estoy por haber tenido la oportunidad de servir como oficial de salud del condado de Humboldt. Descubrí por las malas que la forma más rápida de aprender lo que está en el centro de su nueva comunidad es enfrentar una pandemia juntos.  No recomiendo este enfoque.  Pero el regalo ha sido ver el corazón increíble de este lugar, la forma en que la mayoría de nosotros hemos reconocido que este es el momento de practicar lo que enseñamos a nuestros hijos: sobre la bondad y la responsabilidad que todos tenemos unos con otros.  

Y por duro y agotador que haya sido esto, lo volvería a hacer todo, porque ha sido un privilegio poder hacer un trabajo importante y hacerlo junto y en nombre de personas a las que respeto y admiro profundamente. Todos los días estoy literalmente rodeado de mis héroes personales en Salud Pública y la EOC que han dado todo lo posible por este esfuerzo durante 10 meses y todavía aparecen todos los días para hacerlo de nuevo. Esto incluye a todas las personas que apoyan este esfuerzo y a todas las que mantienen el fuerte en todo lo demás que aún debe hacerse.  

Durante mucho tiempo, más que cualquier otro condado grande, mantuvimos a raya al COVID-19. Finalmente, a medida que la mayor parte del país y el estado aumentaron en casos, comenzamos a ver la imposibilidad de mantener a COVID para siempre fuera de nuestra puerta. Pero el tiempo ganado nos ha preparado mucho mejor de lo que estaríamos la primavera pasada. A partir de la próxima semana, habremos triplicado nuestra capacidad Optum, incluida una unidad móvil que se probará cinco días a la semana en ubicaciones de todo el condado. Este activo, junto con nuestro destacado laboratorio interno, llevará la capacidad de prueba a más de 3.000 muestras por semana, más de 100 veces lo que podríamos hacer al comienzo de la pandemia. Además, nuestra nueva asociación de pruebas regionales con UIHS y el condado de Del Norte está finalizando sus preparativos y se espera que comience a aumentar nuestra capacidad en algún momento de este mes. Nuestro estelar equipo de investigación de contactos se ha ampliado y perfeccionado con el tiempo. Juntos, hemos hecho el cambio a una plataforma estatal de rastreo de contactos, brindando mayor eficiencia a nuestro proceso, nuevas herramientas y personal adicional para satisfacer la creciente necesidad de respuesta.  

Nuestros preparativos para el lugar de atención alternativo están casi completos gracias a la dedicación de nuestro equipo de EOC y nuestro socio en este esfuerzo, St. Joseph Hospital. Veo esto como una red de seguridad increíble para nuestra comunidad mientras observamos lo que ocurre en todo el país y en partes de California.  

Todavía esperamos no necesitarlo nunca, pero estará allí si lo hacemos.  Nuestro equipo del Centro Conjunto de Información continúa haciendo lo que ha hecho de manera extraordinaria desde el principio, ayudando a garantizar que todos en la comunidad tengan la información que necesitan para navegar a través de esta pandemia.  Aquellos en la comunidad que han pedido información son recibidos con calidez y cortesía y respuestas a sus preguntas en tiempo real.  

Finalmente, a todos ustedes, los periodistas de nuestra comunidad, que han trabajado tan duro para informar al público durante la pandemia, les extiendo mi más profundo agradecimiento. Todos hemos estado hablando sobre COVID y viviendo con COVID durante mucho tiempo, y sería tentador seguir adelante y alejarse en la cobertura, pero usted se ha mantenido firme, siguiendo la ciencia y llevándola a los residentes de Humboldt, y por eso estaré eternamente agradecido. Su dedicación ha ayudado a mantener más seguros a nuestros amigos y familiares.  

Estamos entrando en un período desafiante en esta pandemia, con casos en aumento y capacidad hospitalaria amenazada en todo el estado. Se necesitará un esfuerzo concertado de todos nosotros, y un sacrificio continuo, para avanzar a través de esta ola con menos personas gravemente enfermas y menos vidas perdidas. Pero la vacuna está llegando, los datos sugieren que será segura y efectiva y es probable que sea lo que nos impulse a salir de esta pandemia y el enorme costo que ha tenido en todas las partes de nuestra comunidad, niños, familias, empresas, escuelas. y los más vulnerables de todo el condado. Pero tengo la esperanza de que celebremos su final pronto, y lo celebraremos juntos, todos, sanos y juntos. Será un día asombroso. Gracias.

4 min 40 segundos en: 

Pregunta de The North Coast Journal: En su último día como oficial de salud a tiempo completo del condado de Humboldt, ¿qué consejo le daría a su sucesor?

Respuesta del Dr. Frankovich: 

Vaya.  Bueno, creo que lo más importante es escuchar y hacer preguntas.  Creo que hemos desarrollado una increíble cantidad de experiencia aquí, dentro de nuestro departamento de Salud Pública, dentro de nuestra EOC y con nuestros expertos estatales.  Y creo que forjar relaciones, hacer preguntas y estar dispuesto al final a tomar toda la información y tomar una decisión que puede no ser la popular, pero es la correcta, creo que es probablemente la más importante.  Eso y leer todo lo que puedas leer es fundamental.

5 minutos 25 segundos en: 

Pregunta de The North Coast Journal: ¿Cuáles han sido los aspectos más gratificantes y desafiantes del trabajo para usted personalmente?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, creo que lo más gratificante ha sido claramente la gente con la que he estado trabajando y la comunidad, no hay duda.  Obviamente, ha habido algunas personas que no apoyan lo que hemos estado haciendo, pero creo que es una minoría.  

La gran mayoría de nuestra comunidad ha sido de gran ayuda y apoyo para hacernos  

avanzar, y eso ha sido increíblemente gratificante.  Creo que el tema más desafiante ha sido la falta de una política nacional sobre la respuesta al COVID-19, y la división política que surgió  

de eso y creo que ha hecho que esto sea más complicado de lo que tenía que ser, y creo que lo hará. sea ​​una lección aprendida en el futuro.

 

6 minutos 25 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: Reflexionando sobre los últimos ocho meses, ¿cuáles considera que son los mayores éxitos y deficiencias del condado en la respuesta al COVID-19?

Respuesta del Dr. Frankovich: 

Bueno, usted sabe que los éxitos creo que son bastante evidentes.  Creo que la infraestructura que hemos podido construir, de forma cooperativa en toda la comunidad, habla por sí sola.  Creo que ha sido realmente un esfuerzo de equipo asombroso, asombroso, lograrlo.  Las deficiencias, creo que cuando volvamos atrás y analizamos todas las respuestas, estoy seguro de que encontraremos cosas que podríamos haber hecho más rápido o mejor, es inevitable, y aprenderemos lecciones de eso.  Con suerte, no los necesitaremos durante mucho tiempo, pero aprenderemos de ello. Pero, en general, me ha impresionado enormemente lo que ha podido hacer Humboldt.

7 minutos 15 segundos en:

Pregunta de The North Coast Journal:  ¿Cuál cree que su papel en la del condado de Humboldt será respuesta a la pandemia?

Respuesta del Dr. Frankovich: 

Bueno, estaré aquí todo el tiempo que sea necesario, trabajaré en un rol de apoyo, a tiempo parcial, lo que permitirá algo de la flexibilidad que necesitaba, por lo que espero contribuir y a estar aquí cuando esté hecho.

7 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: El gobernador advirtió ayer que se proyecta que la necesidad en los hospitales del norte de California eclipsará la capacidad para el 24 de diciembre si continúan las tasas de infección actuales. ¿Los modelos y proyecciones locales muestran una tendencia similar? Si las tasas de infección continúan, ¿cuándo prevé que los hospitales locales se quedarán sin camas o sin los trabajadores de la salud necesarios para dotarlos de personal?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Creo que si continuamos al ritmo actual, es posible que tengamos problemas antes del 24 en todo el estado, pero localmente no construimos modelos, nuestros números son lo suficientemente pequeños como para que sea algo Es un desafío tener algo que sea predictivo, pero observamos lo que sucede en todo el estado con nuestros datos locales. Ciertamente tengo preocupaciones sobre el impacto en la capacidad de atención médica a nivel local con el aumento de la tasa de casos que estamos viendo en este momento.  

Creo que nuestros hospitales han desarrollado una increíble cantidad de capacidad aumentada, creo que han traído más equipos, incluyendo cosas como ventiladores, como en muchos otros lugares, tendremos que dotar de personal a todo eso para brindar la atención adecuada. Pero mi esperanza es que con algunas de las medidas que hemos tomado de forma preventiva, con una especie de reducción de nuestra actividad a nivel local, podemos evitar llegar tan lejos. Pero tenemos que prepararnos como si eso pudiera suceder en algún momento de diciembre.

8 minutos 55 segundos en:  

Pregunta de The North Coast Journal: Algunos hospitales de California ya están en peligro de exceder la capacidad disponible. Hasta donde usted sabe, ¿ha habido alguna discusión sobre la transferencia de pacientes al condado desde otras áreas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, ciertamente a través de nuestro sistema en todo el hospital, hay solicitudes realizadas a través de nuestra Respuesta de Emergencia, y de camas, si una instalación tiene dificultades, las vemos todo el tiempo. En su mayor parte, se encuentran en áreas que están bastante lejos de nosotros y que logísticamente no son apropiadas para la transferencia. Por lo tanto, no hemos analizado realmente las transferencias a nuestras instalaciones en este momento.

9 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de The North Coast Journal: Usted y el Dr. Ennis han hablado repetidamente acerca de que la fuerza laboral de atención médica disponible es un factor limitante en los esfuerzos por aumentar la capacidad de los hospitales locales para hacer frente a un aumento repentino. ¿Puede hablar sobre los esfuerzos actuales para ampliar la capacidad de la fuerza laboral y cuál es su posición?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Continuamos los esfuerzos con nuestros socios, discusiones sobre cómo atraer a la fuerza laboral a esto. Una cosa que sí quiero señalar es que, nuevamente, hemos diseñado el sitio de atención alternativo para que sea de muy baja agudeza, realmente destinado a ser una válvula, una válvula de presión para el hospital, para llevar a las personas que están casi listas para irse a casa. y brindarles un poco de atención durante uno o dos días hasta que estén listos para hacerlo. Por lo tanto, nuestros niveles de personal no necesitarán ser muy altos para poder lograr eso, y eso hará que la contratación de personal en general sea mucho más fácil. Contamos con todos nuestros amigos del cuidado de la salud en el condado para que intervenga y ayude cuando lo necesitemos, y también contamos con nuestros voluntarios del servicio de desastres que también estaremos viendo. Además, el estado potencialmente tiene activos, dependiendo de lo que esté sucediendo, y el estado, por supuesto, también puede preguntarle al gobierno federal. Entonces, es un trabajo en progreso.

10 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿El condado de Humboldt ha visto algún impacto del aumento en las capacidades de prueba locales? ¿Si es así, cómo? ¿Y se está abordando esto? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, ciertamente hemos visto un aumento en el volumen de pruebas y la necesidad de eso, por lo que somos muy afortunados de tener esa expansión Optum para ayudar a satisfacer esa necesidad. También hemos estado aumentando enormemente internamente, creo que nuestro laboratorio recibió más de 1.200 muestras la semana pasada. Y continuamos trabajando en nuestra asociación de pruebas regionales para aumentar aún más las pruebas.  

Por último, estamos recibiendo algunas pruebas rápidas que podemos ayudar a distribuir en los entornos de cuidados intensivos, de  

modo que tengan cierta capacidad para evaluar a las personas sintomáticas frente a ellas, con una prueba rápida en el punto de atención, y estas pruebas funcionan muy bien. en realidad para individuos sintomáticos. Así que eso también debería mejorar la capacidad. Pero definitivamente estamos sintiendo la tensión. 

11 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿Dónde se encuentra el condado de Humboldt, en cuanto a adquirir congeladores para la vacuna COVID-19?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Somos muy afortunados porque nuestro socio, Providence St. Joseph Healthcare, adquirió temperaturas ultrabajas para que podamos usarlas para el almacenamiento de vacunas y la capacidad allí debería servir bien a la comunidad. Es un gran beneficio para nuestra comunidad y realmente lo apreciamos. Entonces, estamos trabajando en colaboración con ellos. Las primeras dosis ESE serán objeto de trabajadores de la salud y esperamos ver a estos en realidad muy pronto en diciembre.

12 minutos 5 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: ¿Puede el Dr. Frankovich abordar los cambios que podría estar viendo el condado con una nueva orden de permanencia en el hogar esta semana?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Realmente no lo sé. Esta mañana estuve en una conversación con funcionarios de salud y directores de salud pública de todo el estado para brindar comentarios sobre cómo podría ser eso. La oficina del gobernador obviamente también está planificando con el liderazgo de salud pública del estado. No sé cómo será el plan final, todo lo que sé es que están buscando básicamente algunas intervenciones concretas de tiempo limitado que probablemente sean efectivas, altamente efectivas. Queremos utilizar las lecciones aprendidas de nuestro refugio en el lugar anterior para informar esto.

12 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de The Lost Coast Outpost: ¿Qué es lo más importante que ha aprendido durante la gestión del condado de la pandemia?

¿Qué consejo le dará a su sucesor?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Creo que, como mencioné anteriormente, creo que una gran parte de esto son las relaciones. Era nuevo en esta posición, así que necesitaba forjar esas relaciones. Hemos tenido un período relativamente largo para hacer eso y lo bueno es que realmente los hemos consolidado con nuestros socios en todo el condado. Y eso significa que en un momento como este, estamos mejor posicionados para responder porque estamos todos muy conectados. Esas relaciones son un recurso que las comunidades rurales realmente tienen en abundancia. Y eso realmente nos ayuda en tiempos de crisis. Así que esa es realmente una buena lección aprendida de esto. La otra cosa que simplemente diría es que sé que nuestra comunidad empresarial se ha visto afectada por esta pandemia de COVID. La duración y las restricciones son desalentadoras, por lo que creo que debemos hacer un trabajo cada vez mayor con el alcance y el apoyo de nuestras comunidades comerciales para ayudarlas a superar esto. 

14 minutos 5 segundos en:  

Pregunta de The Lost Coast Outpost: Ayer, el gobernador Gavin Newsom insinuó que California podría estar preparada para introducir nuevas medidas de emergencia para frenar la rápida propagación del virus. ¿Qué tipo de medidas adicionales disponibles para el estado serían más efectivas para lograr eso?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Una vez más, realmente no sabemos cómo se verá esto. Realmente, me imagino, estará mirando sector por sector. Qué tipo de restricciones tienen sentido. ¿Qué tendría el mayor rendimiento por el dinero, en términos de lo que estamos haciendo? Y preguntando a la gente. Y nuevamente, aprender lecciones de intervenciones anteriores que hemos usado para ver qué podría ser más útil. Espero que escuchemos algo esta semana.

14 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de The North Coast News: Con el CDPH recomendando esta semana que todos los hospitales hagan pruebas de detección de COVID-19 al personal semanalmente, ¿han cambiado los protocolos en los hospitales del condado de Humboldt? 

¿Las infecciones por COVID-19 entre los trabajadores de la salud han afectado negativamente al personal del hospital? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Hasta ahora hemos tenido mucha suerte y hemos tenido muy poco impacto en nuestro entorno hospitalario en términos de infecciones de los trabajadores de la salud. Y les doy crédito por las precauciones que están tomando y las piezas de prevención que han implementado. Pero también nos hemos beneficiado del hecho de que hemos tenido una prevalencia relativamente baja de enfermedades. Por lo tanto, todas esas medidas de prevención serán cada vez más importantes. 

En cuanto a las pruebas hospitalarias, esta es una nueva recomendación del estado y hay un cronograma para que los hospitales comiencen a implementarla. Estamos en conversaciones con los hospitales sobre las estrategias que podemos utilizar para cumplir con esto. Es un gran impulso poner a prueba a todo el personal del hospital de atención médica, oa todo el personal del hospital en nuestra comunidad.  

15 minutos 40 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: ¿Cuántos miembros del personal suplementario del hospital están, en este momento, alistados para trabajar en el sitio de desbordamiento en caso de que nuestra UCI local esté llena en el futuro inmediato?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, no tenemos una lista de personas inscritas para hacer esto. En ese momento, tenemos que hacer ciertas suposiciones de planificación que son que ciertas operaciones de atención médica no van a funcionar con normalidad. Si nos encontramos en una situación de aumento repentino, esas personas estarán disponibles para ayudar en este esfuerzo. Y nuevamente estamos constantemente actualizando y revisando nuestra red de voluntarios que también tenemos. Por lo tanto, nuevamente es una conversación en curso en toda la comunidad de atención médica sobre cómo haremos esto, pero contamos con nuestros socios para que realmente den un paso adelante cuando lo necesitemos.

16 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Estamos tratando de comprender la información de ocupación de la UCI. ¿Cuántos pacientes hay actualmente en la UCI en todo el condado? Ayer, según el sitio estatal, no teníamos camas de UCI disponibles (aunque creemos que el condado tiene un total de 18 hospitalizaciones por COVID, pero “solo” 5).

Respuesta del Dr. Frankovich:

Es realmente difícil leer esto en línea. El problema es que la mayoría de las cifras que se presentan están relacionadas con camas con personal. Y nuestro personal de hospitales según censo. Entonces, si hay más pacientes, traen más personal, lo que aumenta la capacidad de camas. Lo que diría es que realmente estamos viendo, tenemos algunas hospitalizaciones por COVID. Realmente no hemos visto eso como un factor principal de la ocupación de nuestro hospital en este momento, pero los hospitales obviamente tienen muchos otros pacientes que necesitan atención y eso es algo de lo que hemos estado hablando, es que no solo tenemos que ser capaz de albergar a los pacientes de COVID, pero a todos los demás que puedan necesitar atención. Personas que tienen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, personas que tienen otras situaciones urgentes que necesitan atención. Así que estamos monitoreando esto constantemente al igual que los hospitales.

Preguntas de seguimiento de los medios de comunicación que no podemos hacer debido al formato: 

¿Cuántos pacientes de COVID-19 están actualmente en la UCI en todo el condado y cuántas camas de la UCI están asignadas a la unidad de COVID en St. Joes actualmente?  

17 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: ¿Han aumentado los tiempos de espera promedio para los resultados de la prueba COVID? Por ejemplo, una mujer se sometió a la prueba el día 17 y aún no ha recibido sus resultados.

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, sé que el sitio de Optum ahora está enviando todas sus muestras al laboratorio estatal en Valencia. Este laboratorio está comprometido contractualmente con tiempos de respuesta realmente buenos de aproximadamente 48 horas, pero tenemos que agregar nuestro tránsito. 

De hecho, he visto algunos tiempos de respuesta realmente buenos a partir de eso. Entonces, estoy sorprendido por el resultado de esta prueba en particular, pero sé que, cuando aumentaron por primera vez, hubo algunos dolores de crecimiento allí. Entonces, no es imposible. Solo diría que, en general, estoy realmente alentado por lo que estamos viendo en este momento, en términos de cambio.

Preguntas de seguimiento de medios que no podemos hacer debido al formato: 

¿Está diciendo que el tiempo de respuesta sería generalmente de 48 horas más el tiempo de viaje desde y hacia Valencia? 

———–

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments