El Dr. Frankovich Dice Que El Evento Reciente De 100 Personas Contribuyó Al Pico Reciente De Covid, El Sitio De Aumento Local Aún Se Está Preparando Y Más

Para este tipo de informe, el Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas de los medios y el personal las lee en cámara a los funcionarios respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de Disponibilidad de Medios del 24 de noviembre con un resumen de las respuestas de la Oficial de Salud Pública del Condado de Humboldt, Dra. Teresa Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

El video del 24 de Noviembre de preguntas y respuestas de medios con la Dra. Teresa Frankovich, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

EOC:  Buenas tardes y gracias por estar con nosotros. ¿Le gustaría comenzar por dirigirse a la comunidad?  

El Dr. Teresa Frankovich: 

Gracias, sí. Solo quiero mencionar que el estado está anunciando hoy que estamos, nuestros datos nos tienen en el nivel rojo, sin embargo, nos están moviendo al nivel púrpura. La razón de esto es que sus cálculos de datos del lunes no reflejaron una multitud de casos adicionales de los que tengamos conocimiento localmente. Nuestras métricas locales claramente nos tienen más de siete, que es el límite para el nivel púrpura. No es algo que queramos que suceda en nuestra comunidad, pero nuestros números ciertamente apoyan este movimiento. No es una medida punitiva por parte del Estado, es una medida destinada a ayudarnos a poner en marcha piezas de prevención adicionales para detener esta aceleración en los casos. 

En última instancia, el objetivo de eso es protegernos a todos, incluida la capacidad de nuestro sistema de atención médica, por lo que les pido a todos que trabajen juntos nuevamente, asegurándose de que realmente estamos siguiendo todas las medidas de prevención de las que hemos estado hablando durante muchos meses. ahora, y más especialmente no reunirse fuera de las unidades del hogar para estas vacaciones y no viajar durante estas vacaciones. 

Necesitamos quedarnos en casa y celebrar con los de nuestro hogar inmediato. Gracias.

1 min 20 segundos en:

Pregunta de The Times-Standard: ¿Hacia dónde va esta tendencia en sus ojos? ¿Vamos a dispararnos antes de dar la vuelta?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, esa es una gran pregunta. Ciertamente, nuestra trayectoria en este momento es una fuerte subida en algunos casos. Lo que tenemos en funcionamiento es que se están implementando cada vez más medidas preventivas. Recuerde, estábamos en el nivel amarillo hace muy poco tiempo. Cada adición de nivel tiene restricciones adicionales que están destinadas a ralentizar la transmisión. Creo que con esas cosas que se están implementando y los esfuerzos locales para tratar de disminuir el comportamiento de alto riesgo. Creo que aún podemos estabilizar esta tasa y evitar que sigamos aumentando, pero dependerá de todos nosotros.

2 minutos 10 segundos en: 

Pregunta de The Times-Standard: El gobernador Newsom habló la semana pasada sobre el efecto del toque de queda en las empresas de servicios de alimentos. ¿Cuáles son los pensamientos del Dr. Frankovich sobre los negocios que mantienen la puerta trasera abierta para la comida para llevar, la entrega, pero cierran la puerta principal debido al toque de queda?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Por lo tanto, mi opinión es que en esta situación, las de los restaurantes son capaces de seguir proporcionando comida preparada y la entrega después de que 22:00 La comida es parte de nuestra lista de servicios esenciales, pero no pueden ser abiertas para en persona cenar y los restaurantes, ya sabes, ciertamente todos hemos notado que muchos de ellos ya se han adaptado de esta manera, y yo esperaría que eso aumente.

2 minutos 50 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: Dado el incidente reciente en Costco que involucró a una mujer que no quería usar una máscara, ¿qué piensa sobre el aumento de la aplicación de la máscara?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, la aplicación es siempre el último recurso. Creo que a estas alturas la gente ha recibido un mensaje sobre el hecho de que las máscaras no son controvertidas. Realmente no hay controversia científica sobre esto. No es la solución completa a un problema, pero ciertamente se ha demostrado que ayuda, por lo que es increíblemente importante que la gente los use. Queremos asegurarnos de que las empresas entiendan que está completamente dentro de sus derechos exigir esas máscaras y, nuevamente, obviamente, la aplicación de la ley debe ser el último recurso para estos casos en los que las personas no se adhieren a usted y conocen los requisitos que nuestra comunidad ha establecido.

3 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de The North Coast News: En su opinión, ¿cuáles son algunas de las razones por las que las personas no son francas con la información cuando se trata de la búsqueda de contactos y la investigación de casos?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Creo que la mayoría de la gente ya ha escuchado nuestros mensajes sobre lo que es y no es seguro hacer, y creo que obviamente cuando alguien está expuesto o contrae una infección debido a alguna de esa actividad, es es vergonzoso, ya sabes, y es un desafío.

Y creo que la gente a veces quiere pensar que lo que sea que estén haciendo no es la fuente de la infección, y tal vez haya, ya sabes, un poco de negación. Pero realmente, nuevamente, necesitamos que las personas sean muy directas sobre lo que han estado haciendo para que podamos realmente, y con quién han estado, para que podamos estar realmente seguros de que, especialmente las personas potencialmente expuestas que están en entornos de trabajo de alto riesgo, por ejemplo, un centro de enfermería especializada, que identificamos a esas personas para que no exista un riesgo para esos entornos. 

4 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de The North Coast News: Anticipando que Humboldt se mudará a Purple y los lugares de culto se cerrarán para el acceso interior, ¿cuál será el impacto en las ceremonias de boda que actualmente están permitidas al 25% o 100% en el rojo? ¿Nivel? 

Sabemos que las ceremonias de boda, los funerales y otras ceremonias culturales no se pueden llevar a cabo en interiores en el Nivel Púrpura, y las recepciones de bodas están prohibidas en todo el estado, independientemente del nivel, pero ¿se pueden realizar las ceremonias al aire libre de alguna manera en el nivel generalizado? 

¿Cómo aconsejas a las novias en este ambiente en constante evolución?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, tengo entendido que, ya sabes, los lugares de culto y las ceremonias relacionadas con ellos pueden estar al aire libre en el nivel púrpura. las bodas se incluirían en eso, y la pregunta es correcta, las recepciones no. De modo que la ceremonia en sí se puede realizar, pero no las fiestas que celebran esa ceremonia. 

5 min 45 seg en:  

Pregunta de The Lost Coast Outpost: La semana pasada dijiste que el condado había solicitado una expansión de Optum a nivel local. ¿Qué significa eso? 

¿Más recursos de prueba? ¿Mayor capacidad? 

Optum ha respondido a la solicitud?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Optum envió previamente sus muestras recolectadas a un laboratorio comercial. Estos ejemplares van ahora al nuevo laboratorio estatal de Valencia. Existe la expectativa de que los tiempos de respuesta serán mejores, por lo que nos alienta.  

Sí, tenemos nuestra configuración optum actual que es cinco días a la semana, hemos solicitado la expansión de eso y eso ha sido aprobado. Así que estamos ultimando los detalles, pero esperamos agregar tanto un aumento de las pruebas en nuestro sitio de Redwood Acres como algunas pruebas móviles. Por eso creemos que ampliaremos significativamente nuestra capacidad local. Esperamos que los servicios ópticos ampliados estén disponibles a principios de diciembre.

6 minutos 30 segundos en: 

Pregunta de The Lost Coast Outpost: El mes pasado dijiste que entre el laboratorio de salud pública interna del condado y la nueva asociación regional de pruebas, pronto deberías poder realizar hasta 700 pruebas por día. ¿Puede darnos una actualización sobre el estado del activo del laboratorio regional? 

¿Cuándo espera que esté en línea? 

¿Sigue siendo optimista sobre el tiempo de respuesta de los resultados de las pruebas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Todavía estamos trabajando en la asociación de pruebas regionales, y todavía no tengo una fecha de inicio para eso porque queremos asegurarnos de que podamos ejecutar todo el proceso de prueba, desde el registro en línea hasta la prueba. para resultar sin problemas para todos los que usan el sistema.  

Esperamos que el tiempo de respuesta sea el anunciado anteriormente. Estaría en algún lugar en el rango de 24 a 72 horas, que sería similar a nuestro propio laboratorio interno. Lo actualizaremos tan pronto como tengamos la fecha de lanzamiento.

7 minutos 25 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: ¿Puede darnos una actualización general sobre cómo han ido las pruebas entre nuestra comunidad local de personas sin hogar ahora que el invierno está aquí y específicamente si puede darnos una idea de la tasa de infección que tiene? están viendo en ese grupo demográfico, y si la tasa de casos ha aumentado recientemente junto con el pico general de casos?      

Respuesta del Dr. Frankovich:

Yo diría que obtener pruebas realmente sólidas en la comunidad de personas sin hogar es un desafío continuo para nosotros, pero en el que ciertamente estamos trabajando en este momento. No hemos detectado ningún brote entre la población sin hogar en nuestra comunidad, y no hemos visto un aumento dramático en la tasa de casos en esa población, que usted sabe, que hemos visto en la población general en este momento.  

Por lo tanto, es una situación en la que necesitamos un seguimiento continuo por supuesto, y también es sólo interesante que el que está muy claro por qué estamos no viendo tanta actividad allí mismo, y tal vez hay algún factor de protección para las personas que están al aire libre donde esencialmente viven sabemos que hay un poco menos de riesgo de transmisión, pero continuaremos monitoreando.

8 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Como oficial de Salud Pública, mirando hacia diciembre y enero, ¿proyecta una curva empinada que continúa con la tendencia actual, o por cualquier motivo, anticipa que el ¿La curva caerá naturalmente plana después de que pasemos la temporada de vacaciones? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, epidemiológicamente, lo que esperaría ver con este aumento de la tasa en este momento es que, ya sabe, veremos que continúa por un tiempo hasta que podamos comenzar con todas estas medidas preventivas para tener un impacto. Entonces, sabemos que a menudo hay un retraso de algunas semanas entre que iniciamos algo y podemos ver una respuesta, de la misma manera cuando ocurre un evento de alto riesgo, como una gran reunión en Halloween, A veces se necesitan de dos a tres semanas para ver realmente cómo funciona nuestro caso. 

Entonces, en este momento, mi expectativa es que veremos un aumento continuo en los casos. Espero que eso disminuya y luego se estabilice para nosotros, pero justo después del Día de Acción de Gracias no es tanto el período que me preocupa, como el período de dos a tres semanas después del Día de Acción de Gracias.

9 minutos 45 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Con respecto al Proyecto Roomkey del Gobernador, en el que Humboldt pudo participar, ¿puede decirnos si se utilizaron los remolques (estaban disponibles para su compra) y, de ser así, cómo muchos, si conoce esa cifra, y luego cuéntenos más sobre cómo el programa ayudó a abordar la transmisión comunitaria en Humboldt.

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, esa sería una gran pregunta para DHHS Media.

10 minutos y 40 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Seguimiento de RE Project Roomkey: ¿Puede compartir con nosotros qué socios locales han estado involucrados en el suministro de habitaciones de hotel de aislamiento a través de Project Roomkey, como Motel 6 con el que CA contrató el programa- localmente? 

¿Quizás han participado defensores de la vivienda o programas de servicios para personas sin hogar como Eureka Rescue Mission, Betty Kwan Chinn Center o Affordable Homeless Housing Alternatives?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, tendría que decirlo de nuevo, creo que la información más actualizada provendría de DHHS Media. 

10 minutos 50 segundos en:   

Pregunta de The Redwood News: Vimos 56 casos nuevos reportados desde el viernes y es seguro decir que localmente ya estamos viendo un aumento en los casos. Con esto en mente, ¿espera un aumento después de las vacaciones de acción de gracias?

Si es así, ¿cuál es su mensaje a la comunidad sobre lo que pueden hacer para prevenir eso … y también, por otro lado, qué puede esperar la gente después de las vacaciones?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, ya hablamos un poco sobre esto, pero también quisiera señalar que, en la festividad de Acción de Gracias, si las personas se están reuniendo, existe el potencial de contagiarse a otras personas, exponer a otras personas en esa reunión. . Esos casos surgirán en las próximas semanas, pero también la mezcla que la gente haga después de las vacaciones ayudará a que continúe esa propagación. Así que realmente queremos que la gente continúe con esas precauciones de no reunirse durante la festividad y después de la festividad, para que podamos limitar la transmisión que se produce.

11 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de The Redwood News: Con el clima más frío del invierno y también el posible cambio al nivel púrpura que obliga a los restaurantes a operar solo al aire libre, ¿puede hablar más sobre la seguridad de los restaurantes que usan carpas para comer al aire libre? Específicamente, ¿qué tipo de carpas están permitidas o son seguras?

¿Qué tan cerrados pueden estar? (es decir, debe tener un cierto número de lados abiertos, etc.) ¿Cuál es la guía general para los restaurantes cuando se trata de esto?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, la guía para el uso de la carpa en esta circunstancia es que debe estar abierta en tres lados. Así que en realidad está destinado a proporcionar una protección superior contra el sol y la lluvia y demás, pero en realidad no está destinado a ser simplemente una cena al aire libre en una tienda de campaña o una cena interior en una tienda de campaña. Así que realmente no tiene por qué ser un centro abierto. Obviamente, la idea es asegurarse de que haya mucha ventilación.

12 minutos 40 segundos en:   

Pregunta de KMUD News: Si se coloca en el nivel púrpura, ¿cómo se verán las restricciones en el condado de Humboldt?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, publicaremos una lista de esto en nuestro comunicado de prensa de hoy, para que la información esté disponible en línea. Pero, de nuevo, en los bares de este nivel, las cervecerías y las destilerías están cerradas.  

Las bodegas solo están abiertas al aire libre. Entretenimiento familiar solo al aire libre. El comercio minorista tiene una capacidad de 25, lo cual es un cambio. Los lugares de cultoson solo al aire libre. Solo al aire libre: cine, gimnasios y fitness al aire libre. Hay algunas restricciones adicionales sobre el spa y la piscina, y esas instalaciones dentro de los hoteles y alojamiento, y nuevamente, por supuesto, los restaurantes solo abren al aire libre.  

Básicamente, en este sistema de niveles, el movimiento es disminuir la capacidad y luego que algunas entidades muevan las operaciones al exterior.

13 minutos 30 segundos en:  

Pregunta de KMUD News: ¿Puede describir las dificultades actuales con el rastreo de contactos? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, sí. Un buen ejemplo es si tiene, como hemos tenido, por ejemplo, una fiesta de 100 personas. Si tenemos una inicial,puede imaginarse que mientras miramos ese evento, miramos al individuo positivo, sus contactos cercanos en ese evento, el número de personas que son contactos potencialmente muy cercanos y están en cuarentena se expande desde allí. 

Si un cierto número de esas personas realmente desarrollan la infección, entonces ellos, potencialmente exponen a los miembros del hogar, a otras personas. Entonces, básicamente, las sucursales se vuelven a propagar cuando tenemos una gran cantidad de contactos, es muy difícil asegurarse de que básicamente estamos identificando a todos, haciendo un seguimiento de ellos de manera oportuna y tomando en cuenta todos los casos nuevos que están ocurriendo todos los días.  

Así que realmente tenemos que simplificar nuestro proceso y crear algunas eficiencias. No es una investigación tan sólida como nos gustaría hacer, pero tenemos que enfocarnos en entornos de alto riesgo, individuos de alto riesgo, investigar a esos completamente y a los otros de los que vamos a depender nuevamente, en la comunidad que nos ayuda a dejar las personas con las que han estado en contacto saben que han estado expuestas, por lo que esas personas pueden controlarse a sí mismas para detectar síntomas y pueden ponerse en cuarentena de acuerdo con las instrucciones que tenemos disponibles en línea. 

De nuevo, ese es un gran evento. Si tomamos varias reuniones pequeñas, tenemos lo mismo con lo que estamos tratando, y son múltiples líneas de casos diferentes, por lo que también es tremendo: se necesita una gran cantidad de tiempo para investigar. Entonces, la conclusión es que tenemos que reducir la cantidad de casos que están surgiendo, de modo que tengamos tiempo para hacer las investigaciones sólidas que realmente necesitamos hacer. De nuevo, se trata de todas aquellas medidas de prevención que nos ayudan a tener una ventaja.

 

Preguntas de seguimiento de medios que no podemos hacer debido al formato: 

¿Puede compartir dónde fue la naturaleza de la celebración y en qué parte del condado se llevó a cabo el evento?  

15 minutos 45 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: ¿Continúa el patrón de grupos de casos pequeños que impulsan nuestros conteos de picos o ha habido eventos / reuniones de gran exposición que son en parte responsables del repunte de las últimas dos semanas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, como acabo de mencionar, ciertamente tuvimos una reunión de 100 personas. Tenemos varias reuniones más pequeñas que ocurrieron, creo, por lo que durante este período de tiempo, y sabes que esas son las cosas que sabemos, no necesariamente sabemos de todas las reuniones. De nuevo, es importante que la gente piense en las matemáticas aquí, ya que estamos empezando a ver más COVID en nuestra comunidad. El riesgo de que en cualquier reunión a la que vayas, alguien pueda tener la infección -y ni siquiera saberlo todavía, o nunca saberlo- aumenta y así todo se vuelve un riesgo mayor que cuando veíamos muy poco COVID en el ambiente.

16 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: Usted y el Dr. Ennis han dicho repetidamente que la fuerza laboral local de atención médica podría ser un factor limitante en la capacidad del condado para hacer frente a un aumento que amenaza con abrumar la atención médica local. ¿Puede proporcionar una actualización sobre los esfuerzos para desarrollar la capacidad de la fuerza laboral del cuidado de la salud, y si se está haciendo algo para asegurarse de que estén listos para movilizarse cuando sea necesario?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Es una muy buena pregunta, y sabes, estoy seguro de que hace referencia a lo que estamos viendo a nivel nacional con entidades que a veces tienen equipos que cuidan a los pacientes, pero no hay suficiente personal para operar el equipo, por lo que sabes que es absolutamente correcto. No solo nuestros hospitales han estado trabajando arduamente para aumentar su capacidad interna para cuidar a los pacientes dentro de sus propias paredes, hemos estado trabajando para finalizar todos nuestros sitios de atención alternativos para que podamos tomar parte del desbordamiento a medida que las personas están listas para salir del hospital en su mayoría, pero no del todo, y quitar la presión de ese sistema, pero estamos en conversaciones con nuestros socios de atención médica sobre la dotación de personal para esto.

Estamos diseñando el sitio de atención alternativo para que sea un entorno de baja agudeza, de modo que no necesitemos mucho personal altamente certificado. Por ejemplo, ya sabes, podemos trabajar con un número menor de enfermeras y mucha gente, ayuda y ayudas de trabajo y demás, trabajando con esas enfermeras. Si aumenta la gravedad de la enfermedad en esa instalación, obviamente necesita personal de mayor intensidad. Por lo tanto, estamos tratando deliberadamente de mantener un modelo que nos permita dotar de personal al mismo tiempo que podemos dotar de personal a los hospitales para su mayor actividad. Entonces, es una asociación con toda la comunidad de atención médica.

18 minutos 5 segundos en:   

Pregunta de The North Coast Journal: ¿Está pensando en imponer restricciones locales más allá de las que el estado ha impuesto en este momento? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

No en este momento. 

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

Facebooktwitterpinterestmail

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.