Dos Nuevos Casos Reportados Hoy, 21 De Octubre

espanol 10.22Comunicado de prensa del condado de Humboldt COVID19 – Centro de Información Conjunta:

Hoy se informaron dos nuevos casos de COVID-19. Un caso anterior fue reasignado al condado de residencia de la persona. Con eso, el recuento total de casos confirmados del condado de Humboldt ahora es de 561.

En noticias relacionadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron ayer su definición de “contacto cercano”. Los CDC ahora definen contacto cercano como “Alguien que estuvo a 6 pies de una persona infectada durante un total acumulado de 15 minutos o más durante un período de 24 horas a partir de 2 días antes del inicio de la enfermedad (o, para pacientes asintomáticos, 2 días antes de recogida de muestras de prueba) hasta el momento en que se aísla al paciente “. Los criterios anteriores definían el contacto cercano como 15 minutos de contacto continuo en lugar de acumulativo dentro de los 6 pies.  

La Dra. Teresa Frankovich, oficial de salud del condado de Humboldt, dijo que los equipos de rastreo de contactos de Salud Pública siempre han considerado la totalidad de las interacciones de una persona con una persona infectada para determinar si deben ser puestos en cuarentena debido a una sospecha de exposición. “Esta definición refinada de los CDC es útil ya que proporciona un lenguaje claro que refleja los nuevos hallazgos de la investigación sobre la transmisión de COVID-19”, dijo. 

El Dr. Frankovich señaló que este nuevo lenguaje ilustra una de las razones por las que el estado aún no ha permitido presentaciones en vivo, eventos y festivales que pongan a las personas en contacto para interacciones breves durante largos períodos. 

“Este cambio realmente destaca cómo la ciencia evoluciona constantemente a medida que aprendemos sobre este virus”. Dijo el Dr. Frankovich. “Una de las cosas que sabemos es que la forma más segura de mantener nuestros negocios abiertos y los niños en la escuela es seguir las órdenes estatales y locales y abstenerse de organizar o asistir a eventos en vivo, reuniones o cualquier otra reunión que atraiga a más de tres hogares juntos “.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite cdc.gov o cdph.ca.gov . La información local está disponible en humboldtgov.org o durante el horario laboral comunicándose con [email protected] o llamando al 707-441-5000.

 

Tablero de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard ,

Síganos en Facebook: @ HumCoCOVID19 , Instagram: @ HumCoCOVID19 ,

Twitter: @ HumCoCOVID19 , y Alerta de salud de Humboldt: humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments