El Dr. Josh Ennis Habla Sobre La Reunión So Hum Que Impulsó Las Infecciones, Las Terapias Y Los Tratamientos Del Condado Para Covid A Nivel Local, El Sistema De Atención Médica Hasta El Nivel 2 Y Más

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 21 de agosto con un resumen de las respuestas del Oficial de Salud Adjunto, Dr. Josh Ennis, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

El video del 24 de Septiembre de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Ennis que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

Pregunta de North Coast News: El Dr. Frankovich mencionó que las escuelas pueden utilizar pruebas gratuitas en el sitio de Optum a medida que avanzan hacia el aprendizaje en persona. ¿De dónde proviene el dinero para subsidiar las pruebas en las escuelas?

Respuesta del Dr. Ennis:

Entonces, el sitio de OptumServe está subsidiado por el estado, por lo que son los contribuyentes de California quienes pagan las operaciones y los suministros de prueba y las pruebas de cualquier persona que pase por el sitio de OptumServe, ellos facturaron al seguro para que las operaciones sean más sostenibles financieramente, pero no harán ningún copago ni nada por el estilo a las personas que busquen atención allí. Entonces viene del estado. Que yo sepa, el Departamento de Educación de California no está proporcionando fondos destinados específicamente a realizar pruebas de COVID-19. Agregare que tenemos esta nueva opción de prueba, el equipo Perkins Elmer estará en línea pronto y que también será subsidiado por el estado. Por lo tanto, en ningún momento se le cobrará a nadie por las pruebas a través de cualquiera de esas dos vías. 

1 min 30 seg en:   

Pregunta de North Coast News: El nivel de alerta de capacidad del sistema de salud pasó de verde a amarillo el martes. Con la afluencia de hospitalizaciones recientes, ¿cree que los residentes están aflojando su control sobre cosas como el distanciamiento social y los cubrimientos faciales? Si es así, ¿qué significa esto para el condado de Humboldt?

Respuesta del Dr. Ennis:

Entonces, en términos de vincular las hospitalizaciones al comportamiento de las personas en torno a las intervenciones no farmacéuticas, sabe que es difícil vincular las dos necesariamente. Creo que es muy fácil que las personas se adormecen en la complacencia porque han estado haciendo estas cosas, han estado relativamente intactas, hemos sido muy afortunados en nuestro condado porque los números se han mantenido bajos, por lo que es muy fácil deja de hacer esas cosas para relajarte mucho al respecto. Para las hospitalizaciones actuales, sólo señalaré que ya saben, la altura de nuestros números fue hace dos, tres o cuatro semanas y esto es lo que esperamos. Esperamos que cuando tengamos muchos casos flotando, sea más difícil diagnosticar la mayoría de esos casos y luego comience a extenderse a personas que tal vez estén tratando de ser más cuidadosos o tal vez no estén siendo cuidadosos y se propague rápidamente, por lo que es Es mucho más difícil perseguir esa línea de transmisión hasta la extinción y apagar esa línea de transmisión. Así que creo que estas hospitalizaciones están más ligadas a una mayor circulación de la enfermedad en general de lo que vimos hace dos, tres o cuatro semanas y sería muy difícil decir que depende de que se relajen cosas como el distanciamiento social y las cubiertas faciales. . Dicho esto, creo que es un buen recordatorio de que no debemos volvernos complacientes porque en cualquier momento puede haber un evento de gran difusión y si continuamos haciendo cosas e introduciendo más riesgos, como la recolección, esas cosas se vuelven mucho más importante para limitar la propagación de enfermedades. 

3 minutos 30 segundos en:  

Pregunta de North Coast News: Los casos activos en el condado de Humboldt han llegado a los adolescentes por primera vez en meses. ¿Existe algún factor específico que contribuya al bajo número de casos activos en el condado? Debido a esto, ¿podríamos ver que una de las categorías de herramientas de evaluación del nivel de alerta vuelva pronto al nivel verde?

Respuesta del Dr. Ennis: 

Sí, creo que hablé un poco sobre esto en la pregunta anterior. El número de casos activos no siempre es lo mejor para juzgar la circulación y la enfermedad. Hay muchos casos que no se diagnostican porque las personas son asintomáticas o tal vez tienen síntomas mínimos durante un período de tiempo muy corto, por lo que nunca buscan pruebas, o pueden vivir en algún lugar lejano, ya sabes, en la esquina del condado y la prueba no es accesible para ellos. Así que esa medida por sí sola no es buena para juzgar cómo nos va en general. Dicho esto, nuestros números que para los casos activos son más bajos de lo que han sido durante algún tiempo. Eso es ciertamente prometedor y si hubiera algún factor específico sería que nuestro equipo de investigación y rastreo ha hecho un buen trabajo al tratar de controlar algunos grupos más grandes. Teníamos un par de clústeres más grandes que estaban en curso y cuando se vuelven tan grandes o tenemos un evento de súper esparcimiento en el que sabes que un caso se convierte en 20, 30, es mucho más difícil contenerlos rápidamente y esa es la preocupación que intentamos Destacar hace seis meses cuando todo esto comenzó, que el potencial de crecimiento exponencial es la mayor preocupación y puede haber una gran afluencia de propagación de enfermedades, hospitalizaciones y muertes. Y para que sepa, creo que esto es solo un testimonio del hecho de que lo estamos haciendo mejor de lo que esperábamos con las investigaciones y el rastreo y hemos podido ralentizar significativamente la propagación de enfermedades dentro de estos grupos más grandes. Así que no hay escasez de investigación en curso sobre terapias, vacunas. El otro día, creo que leí que en todo el mundo se estaban investigando algo más de 200 vacunas. Es simplemente, es alucinante pensar en ello. 

5 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Cuál es la terapia, medida de prevención, vacuna u otra tecnología más prometedora que altere la pandemia que ve en el horizonte inmediato? 

Respuesta del Dr. Ennis:

Sabes, al responder a esta pregunta, creo que sería pura especulación sobre lo que es y no es prometedor porque no he tenido la oportunidad de revisar ninguno de estos, como las vacunas, por ejemplo, en la fase uno, fase dos, fase tres ensayos, no sé los detalles de ellos, así que no puedo hablar con ustedes, saben cuáles son más prometedores y cuáles no. Puedo decirles que lo que tenemos hoy es muy diferente de lo que teníamos hace seis meses. Sabemos que hay ciertas personas que se enferman más que otras y, en general, son personas con comorbilidades y edad, por lo que hemos tenido la oportunidad de ayudar a proteger a esas personas. Así que hemos cambiado quién se enferma a más joven, que es mucho menos probable que se enferme gravemente. No tienen un riesgo del 0 por ciento de enfermarse, pero tienen un riesgo menor. Así que hemos cambiado quién se enferma y podemos protegerte, conoces a los vulnerables de aquí.

Al mismo tiempo, sabemos que muchas personas están esperando demasiado para recibir atención y tendrían niveles de oxígeno realmente increíblemente bajos, hasta el punto en que es muy tarde para intervenir y eso en parte estaba contribuyendo a la forma en que las personas enfermas se estaban enfermando. La idea es que si puede intervenir antes, detectar los niveles bajos de oxígeno antes, tal vez pueda evitar que esa persona necesite un ventilador. Y entonces sabemos que las personas, si buscan atención antes, podemos intervenir antes. podemos afectar la mortalidad, podemos afectar cuántas personas mueren, cuántas personas terminan en un respiradero. Y luego finalmente la terapéutica. Tenemos esteroides, tenemos Remdesivir, esos son, tenemos evidencia un poco mejor. El plasma de convalecencia se ha utilizado, se ha utilizado y es prometedor, pero la evidencia no está tan actualizada como con el Remdesivir y los esteroides o no es tan fuerte como lo es con el Remdesivir y los esteroides. Pero en cualquier caso, estas cosas acortan la duración de la estancia hospitalaria, reducen un poco la mortalidad y el punto final es que nuestro sistema de salud puede potencialmente tratar, curar y dar de alta a las personas mas rápido. Y eso es muy importante para que nuestro sistema de salud pueda lidiar con las personas que se enferman con COVID-19. Entonces, estos no son avances importantes, ya sabes, no son soluciones mágicas para arreglar todo, pero son pequeños pasos que nos ayudan a lidiar mejor con el problema. Y sabes, si lo miras acumulativamente en ese período de seis meses, todas esas cosas que acabo de pasar, desde quién se enferma, cuando deciden buscar atención, lo que son capaces de obtener en el hospital, realmente lo hacen. hacer una diferencia acumulativa. Y ahora estamos mucho mejor posicionados. 

Así que definitivamente puedo hablar de esas cosas en lugar de especular, ya sabes, los cientos, quizás miles de terapias y vacunas que se están investigando en este momento. 

9 minutos 20 segundos en:   

Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Puede dar más detalles sobre el evento de 50 personas en el sur de Humboldt que ha dado lugar a tantos casos? ¿Fue en el interior? ¿Estaban los asistentes enmascarados? ¿Estaban socialmente distanciados? ¿Ha identificado los factores que llevaron a que esto se convirtiera en un evento de súper difusión? Quizás otra forma de decirlo sería: ¿Por qué asistir a este evento terminó siendo mucho más peligroso que comprar en un supermercado?

Respuesta del Dr. Ennis:

Entonces sabemos que la mayoría de las personas no van a contraer COVID-19 por tener interacciones breves. Sabes, cuando pasas junto a alguien en el supermercado, si ambos están enmascarados, se rozan entre sí, cinco segundos, ese no es un escenario en el que corres un mayor riesgo de contraer COVID-19. Sabemos que realmente tienes estar interactuando de cerca. Así que lo hemos definido como dentro de los seis pies durante un período prolongado de tiempo y nuevamente lo hemos definido como 15 minutos. Ahora sabemos que en realidad hay un espectro de distancia, hay un espectro de tiempo, pero cuanto más tiempo pases con alguien y más cerca estés, mayor será el riesgo. Y entonces sabes que en un supermercado no estás pasando mucho tiempo con ninguna persona, no estás gastando, no estás dentro de esa burbuja de dos metros con una sola persona durante largos períodos de tiempo, y así es realmente transitoria en la interacción. En contraste, en un evento como este evento de 50 personas en el sur de Humboldt, las personas generalmente se reúnen alrededor de un evento de la vida y, por lo tanto, pasan un tiempo significativo entre sí en estrecho contacto. A menudo hay afecto, hay abrazos, así que esas son cosas que definitivamente están dentro de la burbuja de seis pies. Además, si hay alimentos compartidos, esta es otra área donde puede aumentar el riesgo de transmisión. Si la persona que está enferma o afectada está tocando la misma cuchara y tal vez solo se frotó la nariz porque solo estornudó, hay material potencialmente infeccioso en cada uno de esos artículos. Da un paso más. 

Si preparaban la comida si eran los anfitriones de la fiesta y la higiene de las manos era algo sobre lo que no eran reales, potencialmente toda esa comida podría volverse infecciosa. Y así que tráiganlo de vuelta a casa en este evento en particular, no sé sobre los detalles, especulaba que las personas no están enmascaradas ni se mantienen distanciadas socialmente, pero en realidad no sé la respuesta a eso. Una cosa fue evidente, la gente se mostró un poco reacia a hablar sobre esta reunión desde el principio, y fue solo después de que comenzamos a ver varios casos más que la gente señaló este evento, por lo que creo que una de las cosas que me gustaría decirle a la gente es que ya sabes, no buscamos arrestar a la gente por esto. La salud pública se trata de proteger a la comunidad en general. Por eso, ser comunicativo y hablar de reuniones como esta nos ayudará a prevenir la propagación de enfermedades a la comunidad, y de eso se trata. No se trata de avergonzar a la gente. Sabes, realmente no creemos que deba suceder y supone un gran riesgo para la comunidad en general, pero sabes que si tienes una reunión más grande y hay un individuo enfermo, hay una buena posibilidad de que muchos otros se conviertan en Enfermo si la gente no se adhiere a ti, conoce la distancia y el enmascaramiento. Así que es muy probable que salga a la superficie en algún momento. Y así, con este evento, estamos comenzando a ver que las personas que no asistieron al evento también comienzan a enfermarse y esa es realmente la preocupación acerca de estos eventos de gran difusión. 

13 minutos 20 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: Vimos que el nivel de alerta de capacidad del sistema de atención médica aumentó a 2 esta semana y ayer, el JIC dijo que se debía a un aumento en las hospitalizaciones. Otro factor que influye en ese nivel de alerta son las infecciones entre los trabajadores de la salud. ¿Puede darnos una actualización sobre nuestros trabajadores de salud locales en cuanto a pruebas positivas, períodos de cuarentena / aislamiento, etc. 

Respuesta del Dr. Ennis:

Estamos analizando varias cosas diferentes cuando hablamos del sistema de salud y como esta pregunta alude, el número de hospitalizaciones fue el factor principal aquí y, por lo tanto, estamos considerando las hospitalizaciones, pero también los recursos médicos críticos. Así que cosas, por ejemplo, como las camas de la UCI, el uso de ventiladores, también estamos mirando a las personas que cuidan a los enfermos. Si tenemos mucho personal de la UCI enfermo, eso realmente impactará dramáticamente la cantidad de pacientes enfermos y críticamente enfermos que podemos atender en nuestro condado. Y entonces estamos viendo todas estas cosas. El gran impulsor fueron las hospitalizaciones. Durante las últimas dos semanas, hemos tenido un par de picos, un censo de cuatro, bajó un poco, un censo de cinco, por lo que esto no es solo algo que estamos viendo día a día, sino que también buscan una tendencia constante y nos queda claro que estamos comenzando a ver un número más constante de hospitalizaciones en todo el condado de forma regular. Quiero asegurarle a la gente que nuestros hospitales no están en una mala posición. Ciertamente tienen más capacidad para cuidar a los enfermos, pero realmente queremos que las personas sean conscientes de que nuestro sistema de atención médica está en una posición en la que a medida que nos acercamos a la temporada respiratoria, la temporada de gripe, tenemos otras enfermedades en circulación, y las agregamos en la parte superior de lo que estamos viendo con COVID-19, podría colocar las operaciones normales de los hospitales en una posición en la que estaban hace varios meses, y no queremos que los hospitales y las clínicas detengan la atención preventiva porque esos son elementos muy importantes para que las personas poder acceder. No queremos retrasar la atención preventiva. Volviendo a esta pregunta, para los trabajadores de la salud locales no hemos tenido ninguna infección entre los trabajadores de la salud de los hospitales durante varios meses. Hemos tenido uno recientemente y no incluye un centro de enfermería especializada en ese número, pero ha habido uno recientemente. Y eso por sí solo no desencadenaría movimiento, pero lo estamos rastreando con el tiempo. 

16 minutos 5 segundos en:  

Pregunta de Redwood News: Con el reciente aumento de las hospitalizaciones, ¿le preocupa a Salud Pública que las infecciones locales se están volviendo más graves? ¿Puede explicar también la tendencia en las hospitalizaciones que ha visto desde el comienzo de la pandemia (edad, duración de la estancia hospitalaria, etc.)? 

Respuesta del Dr. Ennis:

Creo que sería prematuro llegar a la conclusión de que estamos viendo una enfermedad más grave en nuestro condado. El aumento de las hospitalizaciones es un reflejo puro, creo, de la epidemiología. Estamos viendo más casos. Si observa nuestra tasa de casos de 14 días, si observa nuestra tasa de casos diaria, y esto es lo que hemos estado rastreando todo el tiempo, que es el gran informador de nuestro sistema de niveles de alerta, informa el plan exclusivamente en este tiempo, hemos ido aumentando y aumentando constantemente. Así que ahora mismo estamos en la cúspide de, o ni siquiera debería decir en la cúspide, superamos los cuatro casos diarios por cada 100.000 y usted sabe que eso por sí solo no nos llevará al nivel de proyecto del próximo estado de rojo, pero si se mantiene durante dos semanas, lo hará. Y así, las hospitalizaciones reflejan más enfermedades que circulan en la comunidad, no reflejan una enfermedad más grave. Sabemos que estas hospitalizaciones pueden acumularse unas a otras. Las personas que están enfermas y requieren oxígeno con COVID-19, a menudo requieren atención durante un par de semanas, pueden permanecer en el hospital durante mucho tiempo, y esa es la gran preocupación, si tenemos un aumento rápido de la enfermedad, se preocupan por el aumento de las hospitalizaciones y esas personas se quedan en el hospital mucho tiempo porque necesitan mucha atención. Y sabes que esto solo refleja la epidemiología en este momento. Diré otro punto y es que usted sabe que mucha gente se enfoca en la edad de estas personas que lamentablemente fallecieron de COVID-19 y las que han sido hospitalizadas. Solo señalaré que con las personas que están en el hospital en este momento, tenemos personas más jóvenes que están en el hospital y hemos tenido personas que son incluso más jóvenes de lo que dijimos ayer con tres menores de 60 años. Así que esto es algo que puede afectar a las personas más jóvenes. Ciertamente, nuestra experiencia ha sido que los que mueren tienden a ser mayores, pero nuestro número sigue siendo tan pequeño que ciertamente esperaría que a medida que circulan más enfermedades en la comunidad veremos a los individuos más jóvenes sucumbir a esta enfermedad y esa es una realidad lamentable. Así que creo que lo que sabemos es que COVID-19 estará aquí durante bastante tiempo y realmente se trata de proteger a toda la comunidad. Entonces, cuando eliges ver a alguien más, ya sabes, o participar en una reunión, se trata de algo más que de tu tolerancia individual al riesgo y tu salud individual. Se trata del abuelo anciano de otra persona o del padre de otra persona. Estamos empezando a ver esto, las personas que realmente están tratando de hacer lo correcto se están enfermando porque tenemos una circulación de enfermedades en aumento. Así que se trata de algo mucho más grande que solo el individuo y realmente animaría a todos a pensar mucho en eso y tratar de cuidarse unos a otros y ser amables con los demás al respecto. 

Se anima a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

Facebooktwitterpinterestmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.