El Supervisor De Salud Pública Explica Cómo El Rastreo De Contactos De Covid Identifica Casos, Habla Sobre Pruebas Locales Y Más

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 13 de agosto con un resumen de las respuestas de Hava Phillips,Enfermedades Transmisibles y Clínica de Salud Pública Supervisor del Programa, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer en respuesta si fuera apropiado.

CAPTION: Captura de pantalla del video del 12 de Agosto de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Josh Ennis, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando 'auto-subtítulos' y luego seleccionando un idioma.

Captura de pantalla del video del 12 de Agosto de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Josh Ennis, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

EOC: ¿Le gustaría comenzar compartiendo algún tema de interés con la comunidad?

Hava Phillips:

Me encantaría poder simplemente agradecer a todos los que han conocido que participaron en hacer que el rastreo de contactos funcione en el condado de Humboldt y eso definitivamente incluye a mi equipo y a varios equipos aquí en Salud Pública: nuestros rastreadores de contactos nuestros investigadores, nuestros intérpretes, incluidos los que acaban de empezar, todo nuestro personal aquí en Salud Pública. Y también realmente incluye a las personas de nuestra comunidad que ya saben que eligieron renunciar a actividades que son realmente importantes para ellos con el fin de proteger a sus amigos, su familia y las comunidades que los rodean. Personas que han pasado horas y horas en el teléfono con nosotros ayudándonos a averiguar con quién debemos comunicarnos para hacerles saber que han sido expuestos. Simplemente ha habido una gran cantidad de trabajo en esto desde muchos ángulos diferentes, y ha significado mucho, y realmente lo aprecio.

1 min 15 seg en:
Pregunta de The Times-Standard: ¿Cuánto tiempo lleva capacitar a los rastreadores de contactos y cómo se ve esa capacitación?

Respuesta de Phillips:

Una cosa importante en la que pensar cuando se está analizando el rastreo de contactos es que realmente es un esfuerzo de equipo. Tenemos rastreadores de contactos que son las personas que se comunican haciendo llamadas telefónicas para recopilar información y traerla de vuelta al equipo, y tenemos nuestro equipo de administración de datos que es responsable de tomar toda esa información y asegurarse de que se registre donde nuestro El equipo puede usarlo para investigar, donde localmente podemos usarlo para llevar datos a la comunidad y donde a nivel estatal podemos obtener esa información reportada al estado para que la usen en sus estadísticas. Y luego otra parte de ese grupo es el investigador que supervisa toda la investigación general y toma decisiones sobre el aislamiento y la cuarentena, y las decisiones sobre si una exposición es significativa o no y requiere la investigación de las instalaciones. Hay muchos procesos de toma de decisiones diferentes en eso y, por lo tanto, para los rastreadores de contactos específicamente, la capacitación incluye aproximadamente 20 horas de capacitación en línea que el estado de California ha reunido para ese propósito.
Y después de eso, la gente entra y observa a nuestros rastreadores de contactos experimentados en las llamadas durante un tiempo, y luego ese tipo de interruptores y los rastreadores de contactos experimentados los observarán en las llamadas durante un tiempo, y luego, una vez que puedan hacer esas llamadas por sí mismos, pasan a un equipo experimentado para asegurarse de que cuentan con el apoyo que necesitan.
Y luego, en ese punto, están listos para ir por su cuenta. Y la cantidad de tiempo que eso lleva realmente depende de cuántas horas tiene disponible el rastreador de contactos por semana, porque muchos de nuestros rastreadores de contactos son personas que tienen otros trabajos que están haciendo además de este o que lo han hecho como voluntario. su tiempo con el condado, por lo que no es necesariamente el caso de que todos tengan 40 horas a la semana para dedicarlo a esto. Por tanto, el tiempo que tarda puede variar, pero normalmente es de dos o tres semanas.

3 minutos 25 segundos en:
Pregunta de The Times-Standard: ¿Algunas personas han optado por no trabajar con marcadores de contacto después de dar positivo o de estar expuestas a un caso confirmado?

Respuesta de Phillips:

Sabes, la mayoría de la gente es muy consciente. La mayoría de las personas en esta comunidad realmente solo quieren poder proteger a sus amigos, su familia y su comunidad, y harán todo lo posible para asegurarse de que tengamos la información que necesitamos para poder contactar a todas esas personas. Ocasionalmente, hay personas que tienen miedo de compartir información con nosotros por una variedad de razones, o tienen inquietudes acerca de trabajar con Salud Pública por cualquier razón. Por lo general, es el caso de que incluso las personas que son muy reacias al principio cuando se trata de eso, se asegurará de que obtengamos la información que necesitamos, para poder llegar a las personas que necesitan saber que fueron expuestos.

4 minutos 20 segundos en:
Pregunta de The Times-Standard: ¿Cuál es el proceso para determinar si un caso fue transmisión comunitaria? Es decir, x número de contactos fueron contactados y no lo tenían.

Respuesta de Phillips:

Los categorizamos como viajes adquiridos o transmisión comunitaria, o contactos a un caso conocido, o bajo investigación, por lo que, esencialmente, la transmisión comunitaria es cuando Hemos investigado a fondo el caso, tenemos todas las respuestas que vamos a obtener y no hay evidencia de que esta persona haya viajado durante su período de exposición y tampoco hay evidencia de que haya sido un contacto para uno de los casos que ya conocemos. En esa situación, se consideran transmisión comunitaria, lo que básicamente significa que lo detectaron en algún lugar del condado de Humboldt y no estamos completamente seguros de dónde.

5 minutos 15 segundos en:
Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Qué determina si una persona ha tenido “contacto cercano” con alguien que ha sido infectado? ¿En qué circunstancias se le pide a ese “contacto cercano” que lo ponga en cuarentena?
Respuesta de Phillips:

Hay una definición técnica de contacto cercano, y también hay un grado de habilidad clínica y pensamiento crítico que entra en esa decisión. Así que a nivel nacional y estatal, la definición de un contacto cercano es alguien que ha estado dentro de los 15 pies. Lo siento, voy a respaldar eso, tengo estos números invertidos todo el tiempo, alguien que ha estado dentro de los seis metros. pies de un individuo infeccioso durante 15 minutos o más, pero, por supuesto, hay excepciones. Si la persona solo ha estado dentro de los seis pies durante dos minutos, pero la persona que fue contagiosa estuvo tosiendo todo el tiempo y nadie llevaba una máscara, haríamos una excepción y diríamos que eres un contacto cercano. Por lo tanto, analizamos cada situación caso por caso, pero en general se pone en cuarentena a una persona si se encuentra a menos de dos metros durante 15 minutos o más.

6 minutos 25 segundos en:
Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Qué es lo, o la falta de algo, que dificulta más el rastreo de contactos en el condado de Humboldt?
Respuesta de Phillips:

Es una pregunta más difícil, y voy a decir, voy a decir, pruebas en el condado de Humboldt … Somos tremendamente afortunados porque nuestro laboratorio local aquí en Salud Pública es un laboratorio de muy, muy alta calidad y capaz de ejecutar muchas más pruebas rápidamente para nosotros como parte del rastreo de contactos de las que tienen acceso muchos condados, incluso los más grandes. Y eso nos ha permitido probar a todos los que necesitábamos probar para una investigación de contacto, incluso cuando las pruebas eran bastante estrictas. Pero al mismo tiempo, para investigar un caso, debe saber que existe y, por lo tanto, tener pruebas realmente bien respaldadas en la comunidad en general, donde todos los que quieran hacerse la prueba, puedan hacerlo y puedan obtener esos resultados. volver en un período de tiempo lo suficientemente corto para que podamos notificar a sus contactos mientras aún marca la diferencia; tener eso disponible es fundamental para poder hacer un 24/7 rastreo de contactos realmente bueno. Y, como estoy seguro de que todos han notado, hay momentos en los que sabes que no importa cuánto trabajan todos, simplemente no hay suficientes materiales para hacer ese tipo de pruebas y, por lo tanto, cuando eso sucede, se genera más, es mucho más. Es un desafío realizar nuestro rastreo de contactos cuando las pruebas de laboratorio no pueden mantenerse al día.

8 minutos en:
Pregunta de KMUD News: Tres casos determinados como infecciones a través de la transmisión comunitaria también se correlacionaron con otros factores – como ubicación en interiores o exteriores, proximidad física al caso conocido, tipo de cobertura facial utilizada o frecuencia de lavado de manos?
Respuesta de Phillips:

Sí, ya sabes, en algún lugar en el vecindario de 300 casos en este momento. Ciertamente ha habido una pareja que nos ha dejado realmente perplejos en términos de dónde lo sacaron, pero en casi todas las situaciones puedes volver atrás y encontrar ese punto en el que la exposición es probablemente una situación en la que sabes que las personas estaban juntas en un automóvil, o ya sabes, en lugares cerrados sin sus máscaras, o en una reunión de grupo, por lo que existe una correlación absoluta entre los casos positivos y las medidas de prevención que todos estamos tratando de implementar.

9 minutos 5 segundos en:
Pregunta de KMUD News: Gracias por el Panel de información. Para nuestros oyentes que no tienen acceso a ese sitio web, ¿podrían describir las tendencias y la demografía de los casos de COVID en Humboldt hasta ahora?
Respuesta de Phillips:

Definitivamente estamos viendo un aumento de casos en el condado de Humboldt. Es una fuerte tendencia al alza y no creo que esperamos ver ese cambio en el futuro cercano. Estamos viendo casos en personas de todos los grupos de edad y de todas las razas y etnias, pero actualmente la mayoría de nuestros casos son en adultos jóvenes, desde jóvenes hasta adultos de mediana edad, y creo que la mayoría de los casos son personas que se identifican como blancas. En el condado de Humboldt y luego como un subconjunto secundario de personas que se identifican como latinas.

10 minutos 10 segundos en:
Pregunta de Redheaded Blackbelt: Entendemos que alrededor del 5% de los trabajadores estatales de otras agencias han sido asignados para recibir capacitación como rastreadores de contratos. ¿Cómo está funcionando la integración de equipos? ¿Podría describir cómo ocurre el flujo de trabajo?
Respuesta de Phillips:

La integración de equipos ha sido asombrosa. De hecho, tenemos rastreadores de contactos de una amplia variedad de orígenes en este momento de diferentes programas del condado, así como de nuestros voluntarios, y hemos descubierto que tener esa gran variedad de experiencias diferentes ha sido realmente valioso para nuestro equipo en general y para nuestras capacidad para llegar a diferentes comunidades.

Así que diría que la integración ha ido muy bien, y hemos tenido muchas personas que están genuinamente dedicadas y dispuestas a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que hacemos el trabajo que necesitamos. En términos de cómo se ve esa integración, la configuración del equipo que describí anteriormente es una imagen bastante buena. Por lo general, tenemos un investigador, un par de rastreadores de contactos y alguien que se encarga de la gestión de datos que participa en cualquier investigación determinada y la gente le informará su tiempo y su experiencia donde sea que sea, para que las personas que 11:36 tengan más experiencia en entrevistas sean más probablemente esté haciendo seguimiento de contactos y hasta ahora ha sido un sistema bastante bueno.

11 minutos 40 segundos en:
Pregunta de The North Coast Journal: ¿Cuáles son los mayores desafíos para realizar investigaciones de contactos efectivas a nivel local y cómo han cambiado durante la duración de la pandemia?
Respuesta de Phillips:

Bueno, mencioné anteriormente que las pruebas de laboratorio han sido un desafío durante la pandemia. Al principio, cualquier muestra tenía que enviarse a los CDC, y luego hubo un momento en que no pudimos obtener todos los suministros que necesitábamos. Ha habido momentos en los que teníamos absolutamente todo lo que necesitábamos y pudimos impulsar una gran cantidad de pruebas a través de un laboratorio local muy rápidamente, y solo ha habido picos y valles allí y ese definitivamente es un desafío que afecta las investigaciones. Y luego, desde un ángulo diferente, las investigaciones son un gran desafío para la comunidad. A las personas se les pide que hagan sacrificios que no son insignificantes: que se mantengan alejados de los funerales, que evitan estar cerca de la familia que es vulnerable, y usted sabe que tal vez no esté en la escuela a tiempo completo. Hay muchas cosas que son desafiantes en la prevención de la propagación de enfermedades que son un desafío para la comunidad que impactan, por lo que diría que ese es absolutamente uno de los principales desafíos.

12 minutos 55 segundos en:
Pregunta de The North Coast Journal: ¿Cuál es el número promedio de contactos encontrados por nuevo caso de COVID-19 y cuál es el número más alto de contactos de un solo caso encontrado hasta la fecha?

Respuesta de Phillips:

De todos modos, el número promedio de local depende mucho de la persona y de sus actividades. Y debería descartar que solo porque una persona tuvo actividades de alto riesgo, algunas personas no tienen otra opción. Hay algunas personas cuyos trabajos son en el servicio público y puestos que los ponen en peligro, por lo que no es un juicio, son solo personas que naturalmente tienen un riesgo más alto que otros, y por lo tanto en términos de la cantidad de contactos. realmente depende de cuál fue su actividad.

Si tenemos personas que pueden quedarse en casa, trabajar desde casa, um sabes que esencialmente su única actividad es ir de compras y las únicas personas que han visto en las últimas dos semanas son las personas con las que viven, la cantidad de contactos que hay es muy alta. muy limitado. A veces es solo una persona y la exposición de la comunidad es esencialmente inexistente muchas veces, y en otros casos, tenemos personas que saben que han estado o han tenido que estar en la comunidad en entornos más públicos que podemos ver. un número de contactos de dos dígitos por persona, y creo que una cosa importante a tener en cuenta es que no solo estamos viendo un solo caso y los contactos de ese caso. Luego tenemos que mirar los contactos de esos contactos a medida que esas personas se vuelven positivas. Y entonces puede comenzar con una sola persona que tenga 15-20 contactos si cinco de esas personas dan positivo y cada uno de ellos tiene diez contactos propios y dos de cada uno de ellos regresa positivo, puede terminar con cientos. y cientos de casos que está monitoreando relacionados con un solo resultado positivo.

Se alienta a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments