El Dr. Frankovich Dice Que Los Deportes Juveniles Tienen Nuevas Reglas, Que Los Casos De Hoopa Covid Se Suman A Los Datos Del Condado y Que Las Escuelas Deben Adaptarse

La Dra. Teresa Frankovich, Oficial de Salud Pública del Condado de Humboldt, ha estado respondiendo preguntas desde que las órdenes de quedarse en casa se instituyeron en dos preguntas por medio de comunicación aproximadamente dos veces por semana. El Centro de Operaciones de Emergencia responde las preguntas y el personal las lee en cámara para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de Disponibilidad de Medios del 5 de agosto con un resumen de las respuestas del Dr. Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado responder en su caso.

El Dr. Teresa Frankovich:

Yo sólo iba a señalar que el Estado ha venido con una guía de deportes de la juventud, por lo que hemos estado esperando por eso, y por fin se salgan. Son solo un par de páginas y, por lo tanto, es bastante breve. Nuestro Centro de Información Conjunta (JIC, por sus siglas en inglés) lo tendrá disponible en breve en nuestro sitio para que las personas puedan realmente, ya sabes, mirar la guía, desarrollar un plan y enviarnos si es que lo revisamos. En el JIC, creo que hay algunos puntos en la guía que son bastante claros. Una de ellas es que se permite la fuerza y ​​el acondicionamiento, pero debe hacerse al aire libre, y debe distanciarse, lo que significa que necesita seis pies entre los niños, y en cohortes, lo que significa que mantiene un grupo constante de niños juntos, haciendo esa actividad. Con el tiempo, cuanto más pequeño es el grupo, menor es el riesgo.

El segundo punto es que solo pueden ocurrir deportes que permitan un distanciamiento de seis pies en todo momento. Entonces, creo que algunos deportes se prestan a eso con bastante facilidad, por ejemplo, rastrear. Probablemente puedas hacer ese tipo de distanciamiento, ya sabes, golf, tenis individual, obviamente hay otros deportes en los que simplemente no es posible. Ya sabes, el fútbol y el baloncesto vienen a mi mente desde lo alto de mi cabeza, como cosas en las que no puedes distanciar socialmente de manera constante a seis pies de largo, por lo que no estarían permitidas.  

Sin embargo, la fuerza y ​​el acondicionamiento y los ejercicios relacionados con esos deportes podrían ocurrir en las circunstancias que ya discutimos, con distanciamiento social y en cohortes, e idealmente al aire libre a menos que estén completamente distanciados. Y al aire libre, todos usan cobertores faciales. También señalan en la guía que las actividades de alto esfuerzo deben realizarse sin máscara, y deben realizarse al aire libre. Ya sabes, así que si vas a hacer una actividad de alto esfuerzo, es al aire libre, y luego te alejas seis pies, y no necesitas usar una cubierta facial. Y, ya sabes, se puede hacer un esfuerzo más leve en interiores usando una cubierta facial. Y luego, la nota final que diría, es que realmente no hay competencias permitidas. En este momento, no se permite nada que reúna, incluso equipos dentro de una escuela, dentro de una comunidad o viajes de otros equipos. Entonces, las personas pueden volver a echar un vistazo si necesitan aclaraciones y demás. Lo tendremos configurado para poder ayudarlos muy pronto.

2 minutos 40 segundos en:

Medios Pregunta: Los casos de COVID-19 parecen estar aumentando rápidamente en Hoopa. ¿Son esos casos parte de los datos del condado y qué se está haciendo para ayudar a la comunidad Hoopa a frenar la propagación del virus?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, Hoopa ha estado anunciando algunos casos adicionales, y hemos estado conversando con ellos. Trabajamos muy de cerca con Hoopa. De hecho, lideramos las investigaciones de contactos y trabajamos cooperativamente con ellos en esas investigaciones a nivel local. Entonces, todos nos comunicamos con bastante facilidad sobre esto. Nosotros, los casos se realmente hace become parte de nuestros datos del condado. No siempre se convierten en parte de nuestros datos el mismo día en que esos resultados de pruebas están disponibles para Hoopa, porque en realidad necesitamos recibir copias de esos resultados de pruebas y examinarlos, etc., antes de que se conviertan en parte de nuestro recuento de casos. Pero en última instancia, cada residente de Hoopa, lo siento, cada residente del condado Humboldt termina contado en nuestros números una vez por su caso positivo.

3 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de los medios: ¿Los números totales del condado incluyen números de la tribu Hoopa Valley o esos números se registran por separado de los datos del condado? 

Respuesta del Dr. Frankovich: Nuevamente, como acabamos de mencionar, están incluidos en nuestros datos para nuestro condado, y de nuevo, nuestro tiempo no es exactamente el mismo, pero también se incluye en nuestros números.

4 minutos 5 segundos en:   

Medios Pregunta: Dado su conocimiento de lo que constituye un ambiente de aprendizaje seguro que reduce la propagación de COVID-19, ¿cree que los distritos escolares tienen el espacio y el personal para mantener un lugar sanitario para la instrucción en persona? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, de nuevo, yo … Ya sabes, no pretendo conocer el diseño de todas las escuelas, sus problemas específicos de personal o incluso lo que su comunidad está buscando en este momento. Creo que lo que ha hecho Public Health es proporcionar un marco para las escuelas basado en la orientación del Departamento de Salud Pública de California sobre el regreso a la escuela, y la guía del regreso a la escuela de la Academia de Pediatría, entre otros. Por lo tanto, les proporcionamos una guía general, así como una plantilla para que puedan construir un plan para incorporar todas las características de seguridad que se han recomendado.  

Entonces, creo que lo que suceda en cada escuela dependerá de cuál sea su capacidad local, cómo se ve su instalación, cómo se ve su personal. Y nuevamente, las necesidades de su comunidad particular, cuáles son las preferencias de esas familias también en esa comunidad. 

Por lo tanto, estoy seguro de que la decisión que tomen sobre qué modelo usarán se basará en muchas de esas cosas y refleja su capacidad de adaptarse a COVID en este momento.  

Creo que también es importante recordarle a la gente que cualquier decisión que tomen las escuelas en este momento es una decisión en este momento. Por lo tanto, si comienzan con el aprendizaje a distancia porque no sienten que pueden cumplir con estos parámetros, o si hay otras preocupaciones, no significa que no puedan abrir más tarde a la instrucción en persona. Y de la misma manera, las escuelas que comienzan con instrucción en el sitio, si nuestra situación en el terreno cambia aquí, y significa que es más difícil mantener esas escuelas abiertas y abiertas, entonces es posible que deban retirarse al aprendizaje a distancia durante el año escolar. Por lo tanto, no compromete a una escuela durante todo el año, en realidad solo les da un lugar para comenzar a impartir clases, y creo que usted sabe que, como pediatra, creo que el aprendizaje en la escuela es óptimo para la mayoría niños y creo que estamos enfrentando una situación difícil aquí. Creo que sí podemos comenzar de manera segura, es bueno poder hacerlo en nuestra comunidad.  

6 minutos 15 segundos en:   

Medios Pregunta: ¿Cuál es la posición del departamento de salud sobre los niños que regresan a la escuela en persona este mes?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, como he señalado, soy pediatra. Y por eso me gusta mucho ver niños en la escuela, pero queremos hacerlo de la manera más segura posible. He hecho que la gente haga la pregunta sobre “por qué decimos que las reuniones sociales pueden suceder, pero podemos juntar a los niños en la escuela”. La respuesta a eso es, una vez más, realmente no hay un beneficio amplio para la sociedad o incluso un gran beneficio inmediato para nosotros, por ejemplo, reunir a 20 o 30 personas para una barbacoa en el patio trasero, pero creo que todos argumenta ríamos que hay un gran beneficio social y un beneficio para niños y familias si los niños están en la escuela. Y así, ese es el caso, así como observamos a nuestros trabajadores de servicios esenciales en hospitales, y en instalaciones de viviendas congregadas, y en la agricultura y otros lugares donde reunimos a las personas para trabajar, reconocemos que existe algún riesgo cada vez que juntar a la gente. Construimos planes para proporcionar seguridad tanto como sea posible en esos entornos, y reconocemos que la transmisión se está produciendo en nuestra comunidad en varios entornos, y que usted sabe, no tengo dudas de que si operamos una escuela en persona, habrá Ser casos de COVID en la escuela. Si no operamos la escuela en persona, aún veremos casos de COVID y niños y familias y otros miembros de nuestra comunidad, es solo parte de nuestro panorama en el futuro. 

Por lo tanto, quiero que las escuelas puedan ofrecer aprendizaje en persona si pueden hacerlo con pautas de seguridad y es un modelo que se adapta a ellos. Su comunidad, sus maestros, y realmente tiene que ser un esfuerzo conjunto de todos nosotros, pero creo que todos reconocemos que el entorno escolar es óptimo para que la mayoría de los niños aprendan y se desarrollen.

8 minutos 5 segundos en:  

Pregunta de los medios de comunicación: ¿Cuándo debo buscar atención de emergencia si creo que podría tener COVID-19, pero no puedo esperar a que vuelva la prueba y los resultados?

Respuesta del Dr. Frankovich: 

De nuevo, si alguna vez se encuentra en una posición en la que le falta el aliento, tiene dificultades para respirar, sus síntomas son severos, entonces debe ir a la sala de emergencias y buscar atención. Si es así, si en realidad tiene síntomas bastante significativos, en este punto, si tiene síntomas consistentes con COVID, realmente nos gustaría que se comunique con su proveedor de atención médica si tiene uno, para hablar sobre eso y averiguar si podría Necesita pruebas. O, si no tiene un proveedor de atención médica y no tiene acceso a la atención, nos gustaría que se comunique con la Salud Pública porque, a través del JIC, idealmente, porque queremos intentar que se haga la prueba. y probar de una manera que nos permita obtener resultados más rápidamente para que podamos abordar el problema. Preferimos usar nuestro sitio Optum, debido a los tiempos de respuesta más largos, para las pruebas de vigilancia, en lugar de probar cuando las personas están enfermas en este momento.

9 minutos 15 segundos en: 

Pregunta de los medios: ¿Se puede pasar COVID-19 a través del humo de segunda mano? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, creo que el fundamento de esta pregunta es realmente que, si lo es, el problema no es el humo en , sino obviamente cuando la gente inhala y exhala gotas y Es lo mismo de lo que hemos estado hablando y la razón del distanciamiento y el enmascaramiento es porque sabemos que esas gotas pueden transportar virus. Y para que lo sepas, obviamente si alguien fuma, no está enmascarado. Si estás a menos de seis pies, estás demasiado cerca. Y, por supuesto, desde el punto de vista de la salud pública, nadie está fumando, por lo que lo explicaremos. Así que creo que es importante que la gente reconozca que, tal vez un indicador de preocupación, es que si hueles a humo, si estás en una habitación con alguien que fuma, sabes que estás distanciado, enmascarado y de nuevo saber, todas esas medidas preventivas. Idealmente, las personas que fuman deberían hacerlo al aire libre y lejos de los demás.

Se recomienda a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el Panel de Datos COVID-19 del Condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

 

Facebooktwitterpinterestmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.