Preguntas y respuestas con el Dr. Frankovich el 13 de julio

La Dra. Teresa Frankovich, Oficial de Salud Pública del Condado de Humboldt, ha estado respondiendo preguntas desde que las órdenes de quedarse en casa se instituyeron en dos preguntas por medio de comunicación aproximadamente tres veces por semana. El Centro de Operaciones de Emergencia responde las preguntas y el personal las lee en cámara para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de Disponibilidad de medios del 13 de julio con un resumen de las respuestas de la Dra. Teresa Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado responder en su caso.

Pregunta de los medios: Con 26 nuevos casos confirmados este mes, ¿qué tan cerca está hoy el Condado de Humboldt del umbral para estar en la lista de vigilancia del estado?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, la gente puede ser consciente de que hay algunos factores que intervienen en la lista de monitoreo: la cantidad de casos por cada 100,000 habitantes, la tasa de positividad de nuestros casos y el estado en términos de camas de hospital y UCI. Entonces, nuestra capacidad hospitalaria ha sido perfectamente adecuada, por lo que estamos bien en ese sector. Ciertamente, hemos visto un aumento tanto en nuestra tasa de casos como en nuestra tasa de positividad que nos preocupa a nivel local, pero que aún se encuentra por debajo de las pautas estatales.

Para que podamos estar en la lista de monitoreo, necesitamos no solo tener 25 casos por cada cien mil en ese período de tiempo, sino también tener una tasa de positividad que sea mayor al ocho por ciento. Por lo tanto, aún no los hemos conocido, pero estamos monitoreando eso a diario y ciertamente nos han preocupado algunas de las tendencias recientes.

1 minuto, 15 segundos en: 

Pregunta de los medios: con la apertura de más y más lugares y el regreso de la gente al trabajo, ¿puede hablar un poco sobre lo que los empleadores deben hacer? hacer cuando un caso se informa en su lugar de trabajo. ¿Están obligados a notificar a todos los empleados o solo a aquellos en contacto directo? ¿Es necesario cerrar todo el lugar para la limpieza, etc.

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, para cada caso, puede ser un poco diferente. Normalmente, lo que sucede es que, cuando se identifica un caso en un empleado, la salud pública (como parte de la investigación de contacto) está hablando con el empleador en ese entorno, así como con el empleado, para identificar contactos cercanos dentro de ese entorno de trabajo, y luego durante el período infeccioso. Y luego la investigación continúa desde allí. Por lo tanto, en general, se supone que las empresas deben realizar una limpieza de rutina mejorada y ciertamente, ya sabes, cuando de hecho tienen un caso en el sitio, a menudo se mejora aún más en ese entorno. Pero si una empresa necesita realmente cerrar para hacer eso realmente depende de la empresa misma. En términos de que el empleador trabaje con otros empleados y les notifique, una vez más, generalmente eso es liderado por la salud pública en función de lo que vemos como exposición laboral. 

2 minutos y 25 segundos en:  

Pregunta de medios: con los casos locales de COVID-19 subiendo, ¿por qué el centro de atención telefónica administrado por el JIC reduce sus horas? ¿Qué mensaje está enviando el condado a la comunidad acerca de cuán grande es un problema COVID-19 cuando reduce el acceso a las preguntas respondidas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, creo que, como en la mayoría de las cosas aquí, los dos tratamos de ser proactivos y abordar los problemas, además de saber utilizar nuestros recursos sabiamente. Entonces, el JIC y mirando las horas en que recibían la gran mayoría de las llamadas sintieron que reducir las horas a esos períodos de tiempo específicos tenía sentido. Y, por supuesto, si la situación en el terreno cambia, esas horas se pueden ampliar nuevamente. Y así es como está estructurado el EOC; para contratar y expandir según sea necesario. 

3 minutos 15 segundos en: 

Pregunta de los medios: en los últimos meses, los medios han seguido el desarrollo del coronavirus, parece que las actualizaciones de noticias se han vuelto redundantes, ¿cómo ha sido Humboldt? ¿El condado presionó para recibir datos avanzados y diversos sobre los efectos del virus en todas las minorías?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, ya sabes, básicamente estamos tratando de responder a las preguntas que se nos presentan. Y ya sabes, ciertamente hemos comenzado recientemente en nuestro panel de control presentando datos de raza y etnia, para que las personas puedan ver eso. Y también comentando, por ejemplo, la carga desproporcionada que estamos viendo en nuestra comunidad latina y por qué nos preocupa eso. Creo que en términos de seguimiento, nosotros y Salud Pública podemos analizar, por ejemplo, las hospitalizaciones en grupos particulares. Sin embargo, los datos a largo plazo sobre el seguimiento están realmente en manos de los proveedores de atención, a diferencia de la salud pública. Ciertamente, estamos monitoreando los datos nacionales y estatales sobre lo que estamos viendo en los resultados de salud a largo plazo para las poblaciones minoritarias, así como todas las poblaciones en el futuro, y ciertamente estamos preocupados nuevamente por las tendencias que estamos viendo en las comunidades de color. 

4 minutos 20 segundos en: 

Pregunta de los medios: ¿Investiga estos datos demográficos?

Respuesta del Dr. Frankovich: Sí. 

Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato:  

¿Qué implica esa investigación y tiene experiencia o educación en epidemiología? 

4 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de los medios de comunicación: Para abordar la disparidad en los casos de COVID entre nuestra comunidad latina e hispana, con el fin de hacer que la información de salud y seguridad esté disponible para esas personas, el JIC o el DHHS hicieron uso de cualquier español miembros del personal que hablan con el propósito de formatear la información, o contrataron a un traductor para que produzca información en español, y ¿han considerado proporcionar estos videos de preguntas y respuestas traducidos para esa comunidad? ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo los medios pueden ayudar a llevar información a esa comunidad?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, saber que poder comunicar esta información en más de un idioma es definitivamente un objetivo y ha sido una prioridad en el JIC y muchos de nuestros materiales se han producido en español. Y hay un FAQ en nuestro sitio que también está disponible en español. 

Además, el JIC siempre tiene un miembro de habla hispana disponible para llamadas telefónicas durante su horario de atención. En Salud Pública, en realidad también estamos utilizando hablantes de español para algunas de nuestras entrevistas. Y encontramos que eso es realmente útil para facilitar el proceso para las personas con las que estamos hablando y obtener información más oportuna.

En términos de videos, creo que hemos trabajado para tener nuestros minutos COVID disponibles en español, muchos de ellos también, y enfocarnos en eso, pero creo que llegar a estas comunidades que no hablan inglés es un desafío continuo, y agradecemos la ayuda de los medios de comunicación para ayudar a obtener esa información cada vez más lejos. Y ciertamente hemos tenido contacto

con algunas organizaciones que sirven a estas comunidades para tratar de trabajar en cómo podemos enviar mejores mensajes. De modo que saben que realmente esperamos participar realmente allí y ver si podemos hacer algo para mejorar las cosas. 

empleada:

Y también hay una característica que aprendí recientemente sobre eso cuando haces clic derecho en una página, en realidad puedes seleccionar Para que lo traduzcan y te llevará al traductor de Google y puedes traducirlo a otro idioma para que sea También accesible en nuestro sitio web. 

6 minutos y 45 segundos en:  

Pregunta de los medios: ¿Ha tenido éxito el JIC / DHHS al agregar personal local al sitio de prueba de Optum Serve COVID-19 en Redwood Acres y cómo ¿Cuánto tiempo más prevé que ese recurso estará disponible para los residentes del Condado de Humboldt?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, OptumServe ahora está contratado por el estado hasta el 31 de agosto. No sabemos cuál es el plan en el estado en ese momento, y usted sabe, pero ciertamente no confiamos en el hecho de que el estado continuará con eso. Debido a los desafíos que hemos visto con tiempos de respuesta con el sitio Optum, y debido a la posibilidad de que el estado no esté a bordo después del 31 de agosto, estamos explorando activamente otras opciones, tanto para tratar de asegurarnos de que tengamos un desarrollo sostenible continuo. unidad aquí, así como algo que pueda asegurarnos unos tiempos de respuesta realmente óptimos, teniendo en cuenta las increíbles demandas que se le imponen al sistema para eso. La EOC no tiene personal en el sitio de recolección; Sin embargo, nuestro EOC ha invertido mucho tiempo apoyando a ese personal y el esfuerzo en ese sitio de prueba.

 

7 minutos 50 segundos en:  

Pregunta de medios: en un sitio de prueba gratuito en el sur de Humboldt, el tiempo de respuesta para los resultados de la prueba COVID19 es de 8 a 10 días. Según los informes, un miembro de la comunidad tuvo un período de cuarentena completo de 14 días antes de recuperar los resultados de sus pruebas.

Respuesta del Dr. Frankovich: 

Yo, ya sabes, lo entiendo completamente y ciertamente estamos escuchando de Optum de ocho a diez días. Estamos viendo que no es raro. Es como hemos hablado antes es una gran preocupación. Es de muy poca utilidad para nosotros en términos de ciertamente usarlo para nuestras investigaciones de contactos si no podemos obtener un tiempo de respuesta más rápido que eso, y nuevamente, otra razón para que exploremos otras opciones. Creo que es importante que la gente entienda. Ya sabes, estos no son, este no es nuestro desafío local per se, este es un nacional desafío. La escasez de suministros para probar reactivos, para probar suministros en términos de recolección de muestras, se debe a la luz del aumento masivo en las pruebas que se llevan a cabo en todo el país y ha superado la capacidad.

Entonces, mientras estábamos sentados hace aproximadamente un mes en términos de ser realmente capaces de obtener lo que necesitábamos de este sistema, se está volviendo cada vez más desafiante y todos los que están tratando de realizar este trabajo realmente están luchando para hacerlo.

9 minutos 15 segundos en:  

Pregunta de los medios: ¿Qué está causando este retraso y si las personas asintomáticas aún deben hacerse una prueba?  

Respuesta del Dr. Frankovich:

Todavía estamos pidiendo a la gente que haga eso en Optum. Desde luego, desde un punto de vista de la capacidad, pueden, obviamente, será cada vez más importante utilizar un sitio como este para evaluar a personas sintomáticas y personas expuestas. Para que podamos hacer eso de una manera significativa, necesitamos un mejor tiempo de respuesta, francamente. Entonces, lo que estamos tratando de hacer en este momento es centrarnos realmente en hacer que las personas sintomáticas se sometan a pruebas y se envíen a nuestro laboratorio internamente en el condado porque podemos obtener un tiempo de respuesta más rápido. No tenemos una capacidad infinita, por lo que no es una solución a largo plazo, pero en este momento estamos tratando de hacerlo. 

10 minutos en: 

Pregunta de los medios: ¿Puede compartir una estimación de cuántos casos positivos de covid19 se han confirmado (residentes y no residentes) que están vinculados al ‘cannabis comunidad’?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, ya sabes, todo lo que puedo decir es que ciertamente hemos tenido un número considerable de casos en la industria relacionada con el cannabis, y aún más importante, muchos casos secundarios en el contexto de esas personas. Y sabes, no es particularmente sorprendente. Sabemos que en lugares donde las personas que conoces están trabajando, ya sea en la agricultura, ya sabes, en las industrias de empaque y otras cosas, existen ciertos riesgos allí, por lo que ha sido un enfoque real para nosotros en términos de tratar de llegar a esa comunidad, para asegurarle a la gente que Una vez más, desde el punto de vista de la salud pública, no estamos realmente preocupados por lo específico, usted sabe la legalidad del crecimiento en sí, si ese es el problema, es realmente una preocupación por asegurarnos de que los trabajadores sean examinados y usted sabe, más o menos apropiadamente cuando las personas están enfermas, así como tratando de asegurar que todas las mejores medidas de prevención estén en su lugar, tal como nos gusta hacer para todos los sectores.

11 minutos y 15 segundos en:  

Pregunta de los medios: Usted mencionó la semana pasada que Public Health y el Joint Information Center enviaron llamadas sobre reuniones planificadas. ¿Puede confirmar si se celebró o no una boda con cientos de personas este fin de semana en Petrolia? Y si lo hiciera, ¿cuáles son algunas de las mayores preocupaciones de salud pública en el futuro? ¿Crees que veremos un pico en los casos debido a eso?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, nuevamente, creo que estas reuniones nos preocupan enormemente. Ciertamente, lo que estamos viendo en nuestros casos recientes es que las reuniones son una base de gran parte de los casos extendidos, así como el contacto inicial que causó la transmisión. Y así, me conoces, sinceramente, la idea de reunir, sabes cien; En este momento, no se permiten reuniones de 20 personas. Las reuniones de cientos de personas están claramente fuera de las órdenes estatales y locales y son francamente ilegales.  

Y así, ya sabes, simpatizo con el deseo de tener un poco de normalidad, pero simplemente no podemos funcionar de esta manera, en este momento, durante esta pandemia. Lo que puedo decir es lo que estamos viendo en todo el estado en términos de los casos cada vez mayores que recibí recientemente sobre esto. No somos solo nosotros los que vemos esto en relación con las reuniones. Esto se está viendo en todo el estado. Ha estado generando muchos de los números que están dando como resultado un aumento de hospitalizaciones y admisiones en la UCI. Para que sepan, nuestro objetivo es seguir tratando de proporcionar esa información a las personas, alentarlos a hacer lo que sea más seguro tanto para sus invitados como para los residentes de la comunidad, y no celebrar reuniones de este tamaño. La gente necesita improvisar y hacer algo un poco diferente.

Sé que esto es frustrante para las personas, pero en este momento no hay lugar para reuniones de personas fuera de su unidad familiar. Todo lo que puedo decirle a la gente es que si están reuniendo a un pequeño número de personas que no son su unidad doméstica, la forma más segura de hacerlo es al aire libre. Hacer eso en el interior es realmente muy inseguro. Al aire libre, socialmente distanciado, es mejor. Pero en este momento, no reunirnos fuera de toda la unidad doméstica es lo más seguro que podemos hacer. 

13 minutos 5 segundos en: 

Pregunta de los medios: También la semana pasada, expresó su preocupación por varias bodas grandes que se celebrarían durante el fin de semana. ¿Se adelantaron esas bodas? ¿El condado pudo tener algún impacto en sus procedimientos de seguridad? ¿Cómo pueden las personas celebrar una boda en el condado de Humboldt en estos días, bajo las restricciones locales y estatales actuales?

Respuesta del Dr. Frankovich: Sí. Y entiendo que las bodas, como tradicionalmente pensamos en ellas, no son algo fácil de hacer en este momento. Y, de nuevo, es necesario que conozcas idealmente a un pequeño número de personas, una vez más, lo ideal sería la unidad doméstica. Sé que eso no es lo que la gente tiene en mente, y luego aplazar celebraciones más grandes a un momento en que podamos hacerlo. Quiero decir, vendrá, simplemente no es ahora.

14 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de los medios: ¿Por qué está permitido el derecho a protestar en una gran reunión, pero no a grandes reuniones para bodas y funerales?

Respuesta del Dr. Frankovich: Bueno, sospecho que la razón es que, ya sabes, algunas cosas se consideran protegidas constitucionalmente, y las bodas y funerales no creo que tengan ese estado. Obviamente, tenemos, para los funerales, hemos hecho excepciones para que las personas puedan reunirse en grupos de hasta 12, creo, pero realmente intentamos distanciarnos y tratar de limitar la exposición de múltiples hogares.
Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato: 

15 minutos en:   

Pregunta de los medios: ¿Qué acciones de cumplimiento tiene la policía a su disposición si las bodas mencionadas la semana pasada continúan después de ser advertidas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, de nuevo, lo diferiré al sheriff. 

15 minutos 15 segundos en:   

Pregunta de los medios: La semana pasada, el Sheriff Honsal expresó su preocupación por la liberación de los reclusos al Condado de Humboldt desde las prisiones estatales sin ningún procedimiento de cuarentena. ¿Puede explicar cómo está trabajando Salud Pública con el Departamento de Libertad Condicional del condado para alinear viviendas temporales para estas personas? ¿Qué se está haciendo para garantizar que no representen un riesgo de infección para la comunidad en general?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, desde el punto de vista de la salud pública, ya sabes, es difícil porque el sistema para hacer esto en el extremo de la prisión se está resolviendo, ya que tiene que desarrollarse. Por lo tanto, aprecio que hayan invitado una gran cantidad de comentarios de Salud Pública sobre cómo se puede hacer esto de manera más segura, y de hecho han establecido un grupo de trabajo para hacerlo. En este momento, generalmente se nos notifica si hay alguien que dio positivo, o alguien que tiene una exposición potencial, o viene de una instalación donde han tenido brotes. Y para que podamos tomar decisiones apropiadas sobre quién requiere aislamiento y cuarentena, y luego trabajar para proporcionar esa vivienda local conjuntamente con la libertad condicional en nuestro condado, para que las personas puedan estar seguras y alejadas, por ejemplo, de exponer a los miembros de la familia, ese tipo de cosas, u otros miembros del público, y luego liberarse del aislamiento o la cuarentena es apropiado.

 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cu2morrow
Guest
cu2morrow
3 years ago

esto es maravilloso