Estudiantes De Hsu Se Unen A La Comunidad, Nuevos Hisopos De Prueba De Covid Llegarán A Humboldt Y El Dr. Frankovich Recibe Una Solicitud De Registros Públicos

Dra. Teresa Frankovich, oficial de salud pública del condado de Humboldt, ha estado respondiendo preguntas desde que las órdenes de permanencia en el hogar se constituyeron en dos preguntas por medio de comunicación aproximadamente dos veces por semana. El Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas y el personal las lee en cámara para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 14 de agosto con un resumen de las respuestas de la Dra. Teresa Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

Captura de pantalla del video del 14 de Agosto de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Frankovich, que muestra subtítulos disponibles en español, usando

Captura de pantalla del video del 14 de Agosto de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Frankovich, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

Pregunta de North Coast Journal: ¿Cuál es su comprensión de los planes de la Universidad Estatal de Humboldt de devolver a los estudiantes a la vivienda en el campus? ¿Cuántos estudiantes durante qué período de tiempo y serán evaluados y puestos en cuarentena?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Seguro. Entonces, obviamente, he estado hablando con Humboldt State bastante en los últimos días. Mi entendimiento actual es que ellos realmente han trabajado en la planificación para reducir la capacidad en la situación de su dormitorio, así que creo que están alojando a menos de la mitad de la cantidad normal de estudiantes que habrían hecho para poder tienen habitaciones individuales para los estudiantes, lo que ayuda a reducir la transmisión y, de hecho, han reservado viviendas que se dedican como habitaciones de aislamiento en caso de que los estudiantes se enfermen, así que creo que eso también es útil. El número de estudiantes que creo que el último número que escuché fue de un poco más de 750 estudiantes que regresaron a ese entorno, aunque dijeron que los números en realidad tienden a disminuir un poco en el camino más cerca del comienzo de una fecha de inicio, así que estoy No estoy seguro de cómo será ese número, pero sospecho que sería menos en lugar de más.

Lo siento, en términos de prueba y cuarentena, en realidad estamos exigiendo que los estudiantes que ingresan al dormitorio sean evaluados y estamos trabajando en esa pieza, también están en cuarentena durante los 14 días que solemos hacer. Una cosa que complica las cosas para los estudiantes universitarios es que cuanto mejor podamos agruparlos a medida que ingresan, más podemos ceñirnos a esos 14 días. Veremos que algunos niños pueden terminar en cuarentena durante un período de tiempo un poco más largo.

2 minutos 5 segundos en:  

Pregunta de North Coast Journal: ¿Qué pasa si Salud Pública tiene alguna inquietud sobre los planes de la universidad de devolver a los estudiantes a un alojamiento en el campus con el objetivo de reanudar la instrucción en persona el 8 de septiembre? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, quiero decir, obviamente HSU es una parte realmente integral de nuestra comunidad y todos nos beneficiamos de tener la universidad aquí y su población estudiantil. Habiendo dicho eso, por supuesto que a nivel local nos ha preocupado nuestra epidemiología en términos de nuestras crecientes tasas de casos y algunos de los grupos de casos que hemos visto. También tenemos preocupaciones en términos de nuestra capacidad de prueba, creo que todos somos bastante conscientes de que Optum y los largos retrasos han hecho que realmente no sea tan útil como nos gustaría, por lo que ya saben mientras hemos estado construyendo nuestra capacidad interna enormemente y Espero hacerlo muy bien con eso, de hecho, tendremos realmente la capacidad de probar, creemos, incluso en la próxima semana aproximadamente hasta 300 personas por día. Así que eso ha mejorado mucho en comparación con el lugar donde comenzamos y eso nos ayudará a poder abordar la apertura. Dicho esto, tenemos inquietudes y ustedes saben que las he discutido con Humboldt State University. Están planeando seguir adelante y, por lo tanto, sabemos que básicamente planeamos apoyarlos de cualquier manera que podamos y lo haremos con asistencia en algunas de las piezas de planificación ahora con algunas de las pruebas, así como con el rastreo de contactos en caso de que ocurran casos. Entonces, sabes que seremos socios durante esta temporada de COVID, ya que lo somos con muchas entidades de nuestra comunidad.

3 minutos y 45 segundos en:  

Pregunta de The North Coast Journal: Esta no es realmente una pregunta, pero quería dar seguimiento a la solicitud de registros que envié ayer a los medios de DHHS en busca de copias de la correspondencia entre el Dr. Frankovich y el presidente de HSU, Tom Jackson Jr. bajo la Ley de Registros Públicos de California, los registros que están fácilmente disponibles y sin duda asuntos de registro público, como correos electrónicos recientes entre dos funcionarios públicos que discuten temas de interés público , deben estar disponibles “con prontitud” sin demora administrativa (Código de Gobierno de California sección 6253). Como tal, le solicito respetuosamente que acelere la liberación de la correspondencia solicitada.

Respuesta del Dr. Frankovich:

No conozco la Sección 6253 del Código del Gobierno de California, francamente, pero estoy seguro de que alguien en los medios probablemente lo sepa, por lo que la pregunta debería abordarse allí.

Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato:  

en su experiencia como funcionario de salud pública y como pediatra, ¿cuántas veces ha cumplido con una solicitud de registros públicos y cuánto tiempo le llevó producir los registros? una vez recibida la solicitud? 

4 minutos 45 segundos en:  

Pregunta de Lost Coast Outpost: La Universidad Estatal de Humboldt regresará pronto de las vacaciones de verano, y eso significa que al menos varios cientos y probablemente miles de personas regresarán al condado, muchos o la mayoría de ellos desde áreas con mayores tasas de infección que la nuestra. ¿Qué medidas están tomando Salud Pública y la universidad para minimizar el riesgo para la comunidad estudiantil y para el condado en general?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, a la pregunta sobre mudarse al condado, es cierto que lo hemos estado diciendo una y otra vez a nuestros residentes locales, desalentando los viajes fuera del área y desalentó ándolos de traer sus familiares en el área debido al mayor riesgo que estamos viendo en otras partes del estado en relación con nuestro condado local. Por lo tanto, es ciertamente una preocupación y los pasos que estamos tomando para mitigar son cosas como hacer las pruebas requeridas para los estudiantes que regresan. Además, los planes que la universidad ha puesto en marcha para los dormitorios, el uso de habitaciones individuales y la disponibilidad de habitaciones de aislamiento, el uso de la cuarentena cuando los estudiantes regresen serán partes importantes de ese plan. Sé que han estado trabajando en hacer que el salón de clases para los estudiantes, ya sabes, mejor en términos de la incorporación de todas esas cosas como distanciamiento y de tal manera que hemos estado hablando durante mucho tiempo. Creo que sería genial pedirle a la universidad detalles sobre su plan, y podrían informar esta pregunta. 

En términos de pasos de otra manera, lo que yo diría en general es que estamos pidiendo a los estudiantes que ingresan que hagan lo que harán los demás miembros de la comunidad, y de hecho, estos estudiantes serán miembros bienvenidos de nuestra comunidad cuando lleguen. Los estudiantes como todos los demás están atrapados en este momento de COVID y no es su culpa y realmente están buscando obtener una educación

y quiero que nuestra comunidad sea bienvenida a esos estudiantes. Y les pedimos a esos estudiantes que usen cubiertas faciales porque es requerido por orden- estatal y local, que se alejen y no se reúnan y que hagan todas esas otras cosas que les pedimos a todos los demás que hagan para mantenernos a todos a salvo.

7 minutos en:  

Pregunta de Lost Coast Outpost: ¿Crees que la capacidad de prueba local puede manejar a cientos de estudiantes que llegan de áreas potencialmente altas en virus? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Yo diría que estamos trabajando muy duro para hacer eso y poder evaluar a los estudiantes repetidamente cuando ciertamente será un aumento en nuestra demanda de exámenes locales, pero haremos todo lo posible para cumplir con los requisitos. necesitar.

7 minutos 30 segundos en:   

Pregunta de North Coast News: ¿Por qué se tarda tanto en hacerse una prueba y cómo afecta eso la propagación potencial en la comunidad? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, nuevamente, si las personas tienen síntomas, quiero enfatizar que realmente deberían hablar con su proveedor de atención médica o llamar a Salud Pública para que podamos hacerles la prueba y hacer esa prueba rápidamente para que podamos identificar los casos lo antes posible. como sea posible. En general, pedimos a las personas que utilicen el sitio de prueba Optum, que es el sitio con la demora para usarlo principalmente para la vigilancia, de modo que las personas que no están enfermas pero quieran hacerse la prueba. Encontramos algunos aspectos positivos en ese entorno, pero obviamente la mayoría son negativos y trabajamos con esos aspectos positivos cuando los obtenemos. Yo diría que los tiempos de respuesta están mejorando. Habíamos visto algunas veces que eran ocho, nueve, diez días ocasionalmente incluso un poco más. Creo que en el último informe vi que el tiempo medio de respuesta fue de aproximadamente 110 horas, lo cual fue una mejora y no es ideal. Ya sabes, para mis propósitos y para actuar en consecuencia, me gustaría recuperarlo en 72 horas, eso sería genial, pero me gusta el hecho de que está mejorando y, como mencioné, estamos construyendo una estrategia alternativa para tener esto. Otoño. 

Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato:  

Un trabajador local esencial fue evaluado el domingo por la noche y todavía está esperando los resultados de un laboratorio público. ¿Es típica una espera de más de 5 días?

8 minutos 40 segundos en:   

Pregunta de North Coast News: A principios de esta semana nos enteramos de que el JIC le había pedido al estado más información sobre la orientación de deportes juveniles. ¿Qué detalles necesita y cuál sería la forma más segura de reabrir los deportes juveniles a nivel local?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, las preguntas específicas sobre las que queríamos más aclaraciones en realidad eran solo el tamaño de la cohorte. Cuando se refieren a eso, ¿cómo, qué es lo ideal para eso? ¿Eso es, ya sabes, 10 o 12 personas? ¿Son 30 personas? ¿Cómo se ve eso? En el contexto de los programas escolares de educación física, es probable que sea del tamaño de un salón de clases y usted sabe que las actividades deberán realizarse de manera que permitan el distanciamiento que requiere este documento. También estamos mirando al adulto, hay un requisito de supervisión de un adulto con esto, orientación sobre comida y bebida compartida, en general las guías de la escuela han aconsejado no usar fuentes de agua y usar a los estudiantes con sus propias botellas de agua, ese tipo de las estaciones de recarga automática de agua, pero solo estamos buscando algunos detalles allí. Y luego también una aclaración sobre los juegos, lo que se puede permitir de esa manera. En general, la guía, como hemos dicho anteriormente, realmente describe que los eventos deportivos que reúnen a individuos no están permitidos, si hay un deporte que no permite una distancia de seis pies por su naturaleza, entonces no se puede jugar de esa manera, sin embargo, puede hacerlo. el acondicionamiento y entrenamiento que pueda ser necesario para ese deporte, y que si está realizando actividades de alto esfuerzo que deben realizarse sin máscara, deben realizarse al aire libre y a distancia, y queremos asegurarnos de que si son actividades de alto esfuerzo que los niños pueden hacer sin máscara, por lo que realmente necesita estar al aire libre.

La actividad en interiores debe ser un esfuerzo menor y los niños deben usar cubiertas faciales cuando lo hacen y creo que cubre la mayoría de los puntos que se encuentran en el documento de orientación y, por supuesto, los deportes aficionados para adultos no están permitidos en este momento.

10 minutos 45 segundos en:  

Pregunta de KMUD News: ¿Sabe cuándo estará disponible aquí en Humboldt una prueba simple de coronavirus basada en una muestra de saliva?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Sabe que no sé que ciertamente ha habido algunos problemas con la sensibilidad y la especificidad con algunas de esas pruebas que se han desarrollado. Lo que estamos buscando, que creo que son buenas noticias para la gente, es que a medida que elaboramos nuestra nueva estrategia de prueba para el condado, buscamos recolectar hisopos con hisopos nasales o hisopos anteriores, nasaleslo que significa que estos son básicamente una Q grande -consejo que pones en la parte delantera de tu nariz. 

Puede recopilar usted mismo en el sitio con alguien que lo observe, por lo que es mucho más simple. Es muy rápido, no es incómodo de ninguna manera. Y entonces creo que eso realmente lo hará, ya sabes, mucho más fácil para la gente. Facilita el diseño de colecciones, por lo que creo que servirá bien a la comunidad. 

11 minutos 40 segundos en:   

Pregunta de KMUD News: ¿El condado de Humboldt ha modificado su tratamiento para los pacientes con COVID-19? ¿Cuáles son los tratamientos y las medidas de atención que se están tomando actualmente para los residentes del condado de Humboldt que están hospitalizados?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces estamos usando muchas de las cosas que la gente ha estado escuchando, por lo que los hospitales locales pueden usar Remdesivir para el tratamiento, plasma de convalecencia para el tratamiento, los hospitales también están usando dexametasona, que es un medicamento comúnmente disponible medicación, por lo que esas son solo algunas de las cosas que usamos localmente para tratar a nuestros pacientes. 

12 minutos 20 segundos en:   

Pregunta de The Times-Standard: Según el sistema de alerta del condado, ¿puede especificar con precisión qué constituye los siguientes factores desencadenantes? Capacidad casi total para atender casos de manera segura. ¿Existe un porcentaje? – Pocas infecciones de los trabajadores de la salud. ¿Cuántos son ‘pocos’?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, diría que en general no hay un número de activación único para ninguno de estos indicadores. Por tanto, cuando analizamos la capacidad para atender de forma segura los casos, nos fijamos en cosas como la capacidad de las camas de la UCI, la capacidad de las camas de un hospital, la capacidad del ventilador en nuestro sistema, la disponibilidad del personal sanitario, ¿hay escasez de personal? De nuevo, no hay un solo número que lo impulse, observamos una constelación de cosas para informar esa variable. Y lo mismo cuando miramos las infecciones de los trabajadores de la salud, podemos ver cosas como, ya sabes, menos de tres, y luego subir una gradación a partir de eso, pero también depende de dónde están esas infecciones de los trabajadores de la salud, ¿estamos viendo? en trabajadores del hospital que parecen haberlos adquirido en el trabajo? ¿Los estamos viendo, por ejemplo, en una persona que trabaja en un centro de enfermería especializada o en una residencia asistida, es alguien que trabaja en un consultorio dental? Por lo tanto, el lugar donde ocurren esas infecciones de los trabajadores de la salud puede afectar la forma en que evaluamos el nivel de riesgo. Así que supongo que esa es la mejor respuesta que puedo dar ahora mismo es que intentamos observar una amplia cantidad de factores para que realmente, cuando estemos indicando cuál es ese nivel de alerta, estemos tan completamente informados como sea posible sobre el verdadero estado en nuestro condado. 

Se anima a los miembros de la comunidad con preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments