El Dr. Josh Ennis Habla Sobre Los Datos De Covid, Dirige A Los Padres De Niños De La Escuela A La Administración De La Escuela Porde Seguridad, y Mas

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 12 de agosto con un resumen de las respuestas del Dr. Josh Ennis, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

Dr. Ennis spanish

Captura de pantalla del video del 12 de Agosto de preguntas y respuestas de medios con el Dr. Josh Ennis, que muestra subtítulos disponibles en español, usando las opciones del menú de YouTube y seleccionando ‘auto-subtítulos’ y luego seleccionando un idioma.

OES: ¿Le gustaría comenzar por abordar algún problema a la comunidad?

Dr. Josh Ennis:

Sí, al revisar algunas de las preguntas de hoy, sentí que era importante simplemente decir un poco sobre los números y tendencias actuales.

Sabes que al principio estábamos realmente preocupados por abrumar nuestra capacidad de atención médica. Creo que todos hemos visto que últimamente los números han comenzado a tener una tendencia ascendente, y a un ritmo acelerado, y en ocasiones se presta mucha atención al número de casos activos. Y lo que este número significa es que aquellos que están en aislamiento porque se consideran infecciosos.Creo que lo que se pierde al ingresar ese número es que por cada caso que realmente identificamos y colocamos en aislamiento, ciertamente hay un puñado de otros casos. allí que no hemos identificado. 

Y, si tuviéramos que tomar algunas de las mejores estimaciones que existen por los principales epidemiólogos, estiman que probablemente hay diez casos por cada caso confirmado que realmente tenemos. Podríamos argumentar, incluso si quisiéramos decir que en realidad lo estamos haciendo muy bien en las pruebas y mantenemos la enfermedad muy baja debido a nuestras medidas de mitigación de la comunidad; podríamos revisar ese número a la baja como cinco, digamos. Entonces, en algún lugar del orden de cinco a diez veces más casos que en realidad estamos confirmando, probablemente no se estén probando por alguna razón. 

Y así, mientras pensamos en cuántos casos están potencialmente flotando en la comunidad, podemos hablar un poco sobre cuántas hospitalizaciones esperaríamos al observar las tasas de hospitalización de casos, y eso es del orden de alrededor del diez por ciento.  Y así, en la última semana hemos visto tres hospitalizaciones y eso sugeriría usar ese número del diez por ciento,multiplicamos por diez, que hay alrededor de 300 casos, y si lo pone en el contexto del número de casos activos, es solo al norte de 50, por lo que eso es aproximadamente seis veces más casos flotando por ahí. Entonces, creo que es realmente importante no ingresar este número. No captura a todos los que tienen la enfermedad. Está capturando a una minoría, y estamos empezando a ver eso en el hospital un poco. 

2 minutos y 45 segundos en:

Pregunta de KMUD News: El condado de Mendocino ha hecho un llamado a los rastreadores de contratos voluntarios. ¿Existe una necesidad inmediata en Humboldt de rastreadores de contratos ciudadanos? ¿Quizás más hispanohablantes? Y si es así, ¿cómo pueden los miembros de la comunidad capacitarse y ser voluntarios? 

Respuesta del Dr. Ennis:

Sí, desde el principio supimos que realmente las bases de nuestra respuesta iban a depender de un par de cosas. Uno es probar, y luego el segundo es la capacidad de realizar investigación y rastreo a gran escala, por lo que esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante meses y seguimos construyendo. No necesitamos rastreadores de contactos voluntarios en este momento.

Estamos incorporando activamente a varias personas para ayudar con la investigación y el rastreo. También hemos trabajado arduamente para aumentar nuestras capacidades de traducción al español, no solo, sino también contratar personas y traer personas que son hablantes nativos de español para ayudar con los esfuerzos de investigación y rastreo.

3 minutos 50 segundos en:   

Pregunta de KMUD News: La información sobre cómo se propaga el coronavirus ha fluctuado ligeramente desde que comenzó el brote. ¿Puede compartir la información actual, por ejemplo, vive en superficies o solo está en el aire, puede viajar en el agua, muere a la luz del sol?

Respuesta del Dr. Ennis:

Sí, entonces sabes que hay muchas cosas que no sabemos, pero puedo decirte lo que sí sabemos. Yo diría que la mayor parte de la transmisión se produce a través de gotitas respiratorias. De acuerdo, estas son gotas más grandes que una máscara atrapará, y cada gota potencialmente transporta decenas, cientos de miles de partículas virales. Entonces, si las gotas son más grandes, la cubierta facial las atrapará. Y esa es la gran mayoría de las transmisiones.

¿Se puede propagar por lo que llamamos fómites o superficies que ha tocado?  Sí, ciertamente es posible, pero es una pequeña minoría. ¿Se propaga por vía aérea, aerosoles, gotitas muy pequeñas que permanecen en el aire durante horas después? Puede haber alguna sugerencia al analizar escenarios específicos que sugieran que ocurre. Yo diría que sí lo hace, es una minoría de casos en los que el flujo de aire es deficiente, o hay algún tipo de procedimiento en un entorno hospitalario que genera mucha presión alrededor de las vías respiratorias, o sabes, por ejemplo, realizar una actividad en la que hay muchos gritos, gritos, gritos, contundente exhalación. Es más probable que produzcan aerosoles, pero la gran mayoría parecen ser respiratorias gotas. 

5 minutos 35 segundos en:  

Pregunta de Lost Coast Outpost: La Universidad Estatal de Humboldt regresará pronto de las vacaciones de verano, y eso significa que al menos varios cientos y probablemente miles de personas regresarán al condado, muchos o la mayoría de ellos desde áreas con mayores tasas de infección que la nuestra. ¿Qué medidas están tomando Salud Pública y la universidad para minimizar el riesgo para la comunidad estudiantil y para el condado en general? 

Respuesta del Dr. Ennis:

Entonces, HSU ha estado en contacto con la planificación de Salud Pública durante los últimos meses. He estado menos involucrado en esas discusiones, por lo que no puedo comentar sobre los detalles de los planes, pero se han puesto en contacto principalmente a través del Dr. Frankovich y continúan la conversación esta misma semana.

Preguntas de seguimiento de medios que no podemos hacer debido al formato: 

¿Le preocupa la afluencia de estudiantes a la comunidad en general, desde el punto de vista de Salud Pública, considerando la variedad de viajes y visitantes al área? 

6 minutos y 30 segundos en: 

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Un estudiante de Fortuna High tomó fotos y las publicó en las redes sociales que mostraban a los jóvenes aparentemente más cerca de los 3 a 6 pies recomendados. Las fotos provocaron mucha controversia. Si los padres y los estudiantes están preocupados, en lugar de publicar en las redes sociales, ¿existe un proceso que puedan seguir a través de Salud Pública? ¿Y podrías describirlo?

Respuesta del Dr. Ennis:

Sí, entonces, durante todo el proceso de planificación, esto se ha dejado a la decisión de las necesidades locales determinadas por los propios distritos. La salud pública de ninguna manera puede dictar u ordenar lo que debe suceder en cada escuela individual. Es simplemente hay demasiados para opinar, y las necesidades son diferentes dependiendo de la propia comunidad. 

Entonces, si hay inquietudes, animo a los padres a que se comuniquen con la administración de la escuela. Hemos dejado muy claro que si no se pueden cumplir ciertas condiciones, no es seguro reabrir las escuelas a la instrucción en el lugar y, en última instancia, será la administración de la escuela la responsable de implementar los planes. Ahora, si por alguna razón eso resulta ser ineficaz o hay preocupaciones mayores, cualquiera es bienvenido a llamar al JIC al 441-5000 y tal vez analizar cuáles son las preocupaciones específicamente y si existen medios alternativos para tratar de hacer las cosas más seguras. como sea posible.

8 minutos 20 segundos en:  

Pregunta de The Redheaded Blackbelt: Un miembro del personal de un centro de enfermería de Fortuna dio positivo por COVID, ¿estuvieron expuestos los pacientes? ¿Ha habido alguna propagación posterior al personal?

Respuesta del Dr. Ennis:

Entonces, cada vez que hay un caso positivo confirmado en un centro de enfermería, el Departamento de Salud Pública del estado de California exige que se realicen pruebas semanales hasta que no haya nuevos casos durante 14 días. Puedo confirmar que no hay más casos identificados y estamos trabajando con el centro de enfermería involucrado para evaluar esencialmente a todos los miembros del personal y a todos los pacientes durante las próximas dos semanas y aún tenemos que identificar más casos. 

Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato: 

El estado también exige que exista un plan para responder a un brote si ocurriera, incluido el protocolo de aislamiento, el tratamiento y los métodos de mitigación. ¿Conoce sus planes para mitigar la propagación y puede explicar qué están haciendo en respuesta al caso confirmado? 

9 minutos 17 segundos en:  

Pregunta de The Times-Standard: ¿Cómo se calcula el porcentaje estimado de la población sometida a pruebas de infección actual? ¿Se basa en el número total de pruebas realizadas o en el número total de personas examinadas? Si es lo último, ¿cómo se garantiza que las personas que realizan múltiples pruebas no se cuenten dos veces? 

Respuesta del Dr. Ennis:  

Entonces, esto se basa puramente en el número total de pruebas, hay casos en los que la misma persona tiene una prueba repetida por una multitud de razones. Eso parece ser una minoría, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, demuestra ser un porcentaje mayor, ya que quizás algunas de las personas buscan volver a realizar la prueba debido a preocupaciones con la exposición repetida, por lo que se cuentan dos veces. Al principio, miramos manualmente y resultó ser del orden de solo un pequeño porcentaje de

hace un par de meses. No sé qué porcentaje es ahora; es probable que sea un buen momento para reevaluar cómo estamos informando ese número en este momento.

10 minutos 30 segundos en:

Pregunta para los medios de The Times-Standard: ¿Puede describir los problemas que está teniendo el condado con el control efectivo de enfermedades? ¿Qué planes existen para mejorar esa métrica?

Respuesta del Dr. Ennis:

Sí, entonces el tablero del condado está organizado en tres categorías separadas, es la propagación de la enfermedad, la capacidad de atención médica y luego la última a la que creo que llega esta pregunta, la efectividad del control de enfermedades y lo que estamos hablando Se trata de las medidas de mitigación de la comunidad, se trata de la investigación y el seguimiento, asegurándonos de que tengamos la capacidad de aumentar según sea necesario, asegurándonos de que las personas brinden la información necesaria, que obtengamos los resultados de las pruebas de manera oportuna para poder intervenir. Y la semana pasada lo pasamos del nivel dos al nivel tres.

Ahora, no influyó en el nivel de alerta general, pero es revelador de otras maneras y esta es la forma en que sentimos que las cosas se moverían. La propagación de la enfermedad se movería primero, habría un período de tiempo y luego la eficacia del control de la enfermedad pasaría a continuación y luego veremos que la capacidad de atención médica se mueve al final. Y así se anticipa. 

Entonces, ¿qué es, de dónde viene eso? Bueno, creo que la semana pasada tuvimos un par de días de informes positivos de dos dígitos. Tuvimos nueve, un día 10, otro día 25 al día siguiente, y hemos construido nuestro equipo de seguimiento de la investigación desde un punto de solo tres personas y lo hemos aumentado a 41 personas, creo en este momento. Algunos de ellos son a tiempo parcial, no a tiempo completo, por lo que puede imaginarse cuando hay un gran bolo, un gran aumento de casos de repente en unos pocos días que se necesita un poco de tiempo para resolver y distribuir esa carga de casos nuevos.

Usted sabe que las 41 personas no están trabajando exactamente en el mismo momento en el tiempo y, por lo tanto, el proceso es más lento cuando tiene tantos casos en tan poco tiempo. Entonces, para mejorar esa métrica, se trata de aumentar aún más nuestra capacidad de investigación y rastreo. 

12 minutos 55 segundos en:   

Pregunta para los medios de North Coast News: Los estudiantes de la escuela secundaria Fortuna volvieron a las clases en persona esta semana. Surgieron fotos de estudiantes que parecían estar sentados muy cerca, no espaciados en escritorios o separados por dos metros.  ¿Quién es responsable de asegurarse de que las escuelas sigan con la instrucción de reapertura para garantizar la seguridad de los estudiantes?   ¿Podría el condado exigir que las escuelas cierren si no pueden garantizar que se estén tomando las precauciones de seguridad de COVID y el distanciamiento social adecuado?  ¿Y qué pasa si la escuela no tiene suficiente PPE como mascarillas, desinfectante de manos, etc.? ¿Se espera que los gastos de PPE provengan de sus propios presupuestos para garantizar la seguridad de los estudiantes y el cumplimiento de la orden del condado, o hay fondos del gobierno disponibles?

Respuesta del Dr. Ennis:

Sí. Entonces, tal vez solo abordaré eso en partes. Ya sabes, ¿quién es responsable de asegurarse de que las escuelas sigan con los planes de reapertura? Creo que ya he hablado de esto, y esa es realmente la administración de la escuela. Si realmente hay alguna inquietud, creo que los padres deben traerla de regreso a la escuela e intentar resolverla con la administración de la escuela. Ciertamente, también podría intentar transmitir un mensaje al superintendente de la escuela.  

Con más de 70 escuelas, Salud Pública no puede administrar, individualmente, todas y cada una de las escuelas. Con respecto al cierre de una escuela debido al distanciamiento social adecuado, las precauciones de COVID, saben que creo que hay un gran beneficio social en tener instrucción escolar en persona, especialmente con niños más pequeños. Así que creo que tenemos que esforzarnos para que esto funcione como comunidad, pero hemos sido muy claros en que la reapertura a la instrucción en persona en el sitio solo debería ocurrir si se puede hacer de una manera que siga la guía como existe ahora.

Y, para mantener a todos lo más seguros posible con respecto al PPE, creo que el estado ha hecho un acercamiento directo a los distritos escolares, también les ha proporcionado PPE y hay una ruta para que las escuelas soliciten PPE directamente al estado. . Ciertamente también podrían venir al condado, existe un proceso para proporcionar PPE a nivel del condado, pero las escuelas, según tengo entendido, tienen una ruta directa al PPE a través del estado.

Preguntas de seguimiento de los medios que no podemos hacer debido al formato: 

¿Podría el condado, o Salud Pública, cerrar las escuelas, ya sea individualmente o por distrito, si hubiera un gran brote o un evento de súper propagación? 

Se alienta a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments