El Dr. Frankovich Dice Que Humboldt Está Analizando Las Pruebas De Saliva De Covid-19, La Propagación Del Virus En El Hogar y Los Brotes Pueden Cerrar Las Escuelas

La Dra. Teresa Frankovich, oficial de salud pública del condado de Humboldt, ha estado respondiendo preguntas desde que se instituyeron las órdenes de quedarse en casa en dos preguntas por medio de comunicación aproximadamente dos veces por semana. El Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas y el personal las lee en cámara para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 10 de agosto con un resumen de las respuestas del Dr. Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

Personal de OES: ¿Le gustaría comenzar por abordar cualquier problema a la comunidad?

Dra. Teresa Frankovich:

Solo quería señalar una cosa. Cuando publicamos nuestro recuento de casos hoy, refleja que ajustamos el recuento de casos en tres, y eso se debe a que teníamos tres personas que fueron analizadas en un laboratorio fuera del área que arrojaron resultados falsos positivos.
Reconocieron ese error pero ya lo habían informado y volvieron a analizar los especímenes, fueron negativos y se confirmaron como negativos. Entonces, esos tres individuos fueron eliminados de nuestra lista de positivos y nuestro recuento de casos se ajustará en consecuencia hoy.

1 minuto en:
Pregunta de Redheaded Blackbelt: Entendemos que el personal de otro hogar de ancianos en el condado de Humboldt tiene una prueba de covid positiva asociada. ¿Puede hablar sobre lo que Salud Pública aprendió con Alder Bay que utilizará para informar su respuesta a este brote? ¿Qué está funcionando para mantener saludables a nuestros ancianos? ¿Está ayudando el condado de Humboldt o el estado a proporcionar más PPE? ¿O esa escasez ha sido cubierta?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, simplemente, como punto de corrección, no tenga un brote. Tenemos un solo caso. Y esperamos poder ver que simplemente se mantiene estable, pero, por supuesto, siempre es una población la que nos preocupa mucho. Creo que las lecciones aprendidas son lecciones aprendidas en todos los ámbitos de las propias instalaciones, la salud pública, el estado, y lo que tenemos ahora, hemos estado trabajando en forma continua con las instalaciones para asegurarnos de que estén realizando un seguimiento del PPE, que tienen suministros adecuados para responder en caso de que surja un caso. Estamos trabajando con ellos en procedimientos y políticas sobre cómo operar de manera segura cuando surge un caso, porque sabemos que es muy probable que eso suceda durante el transcurso de esta pandemia. Y creo que ahora están mejor preparados que nunca para poder responder.
Creo que el hecho de que muchas de estas instalaciones con el tiempo se hayan vuelto mucho más competentes en cómo usan el EPP es realmente útil, proporcionamos asistencia de un especialista en control de infecciones que puede ir al sitio y ayudar cuando tenemos casos en las instalaciones para que podamos asegúrese de que se estén haciendo las cosas y de que las preguntas se responden fácilmente y, por lo tanto, proporcionen ese recurso adicional para ellos. Los centros de enfermería calificados ya cuentan con personal de prevención de infecciones, por lo que esa también ha sido una característica importante. Entonces, creo que estamos mejor posicionados en virtud de nuestra experiencia y tiempo con esta pandemia, para abordar cualquier caso que surja en estos entornos y, nuevamente, con las pruebas en curso, tenemos muchas esperanzas de que podamos ver una transmisión mínima. Mi esperanza sería ninguna de un solo caso, pero ya veremos.

3 minutos 15 segundos en:
Pregunta de Redheaded Blackbelt: Con los hogares de ancianos tradicionalmente atendidos por trabajadores mal pagados que a menudo están empleados en varios trabajos para mantener sus finanzas a flote, ¿qué se puede hacer para apoyar al personal de Salud Pública del Condado de Humboldt? ¿Y tiene alguna sugerencia sobre cómo nuestra comunidad en su conjunto puede apoyar tanto al personal como a los ancianos?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, como estoy seguro de que la gente sabe, en la guía proporcionada por el estado, se supone que los empleadores en general deben tener planes para poder ayudar a los trabajadores que necesitan salir por aislamiento o cuarentena, así que desde ese punto de vista económico creo que es una excelente pregunta, porque creo que lo que todos podemos hacer para apoyar al personal ya los ancianos es de lo que hemos estado hablando durante meses. Que las personas limitan sus actividades fuera del área, limitan las reuniones, se distancian, usan cubrimientos faciales consistentemente es lo que ayuda a disminuir la transmisión en nuestra comunidad, disminuir la cantidad de personas que caminan alrededor que han estado expuestas o son infecciosas, y eso realmente protege a las personas en estas instalaciones. Y, de nuevo, es algo que todos podemos hacer para ayudar a evitar que esto suceda, disminuir cuanto esto suceda en el futuro.

4 minutos 40 segundos en:
Pregunta de Redwood News: con los niños regresando a la escuela regresó a la escuela (Fortuna en persona hoy, algunas otras escuelas más pequeñas también volverán a la instrucción en persona) y muchos padres están preocupados o ansiosos por enviando a sus hijos de regreso, ¿cuál es su consejo para los padres sobre las mejores formas de mantener seguros a sus hijos este otoño?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, creo que este año es realmente importante que los padres enfatizan a sus hijos la importancia de cubrirse el rostro, lavarse las manos, desinfectante de manos, acostumbrarlos a todos esos rituales con los que todos hemos estado trabajando. Hace bastante tiempo, toda la pieza de distanciamiento y hablarles de eso. También creo que los padres deben ser realmente activos en el seguimiento de sus hijos en busca de signos y síntomas de infección para que no enviemos a los niños a la escuela cuando están enfermos porque eso mantendrá a todos más seguros cuando vayan a la escuela. También creo que es importante que las familias vuelvan a mantener actividades para su familia en su mayor parte, su unidad familiar, tanto como sea posible para que el número de lugares diferentes donde los niños puedan estar expuestos a otros niños o adultos sea pequeño. En el mejor de los mundos es la escuela y el hogar, así que creo que esas cosas, nuevamente el tema de la reunión para las familias, tener varios hogares juntos, se suman a la cantidad de exposiciones que tienen los niños. Entonces, si están en una cohorte en la escuela de niños, si solo están en su casa después de la escuela, entonces realmente puede ayudar a disminuir la posibilidad de infección para todos.

7 minutos 20 segundos en:
Pregunta de Redwood News: Últimamente se ha hablado mucho sobre una vacuna Covid-19 y los ensayos de una vacuna. St. Joseph’s Hospital participó en un ensayo clínico de Remdesivir como tratamiento, ¿el condado de Humboldt participará en algún ensayo de vacunas? Si es así, ¿cómo se verá?

Respuesta del Dr. Frankovich:

En este momento no tenemos ninguna información sobre la participación local en eso, usted sabe que la mayoría de los ensayos de vacunas se centran en grandes instituciones académicas e instalaciones en grandes centros de población para que puedan acceder a una gran cantidad de pacientes en los que sabe inscribirse en estudios.
Así que no sé si eso sucederá aquí para nosotros, a diferencia de los tratamientos con medicamentos en los que se pueden analizar en todo el país, los ensayos de vacunas tienden a ser un poco más enfocados que eso, pero ciertamente lo haremos si alguien tiene una propuesta para involucrar a los locales. poblaciones, estaremos encantados de hablar con ellos.

6 minutos 15 segundos en:
Pregunta de Redwood News: ¿Puede darnos una actualización sobre el problema de inundaciones / plomería que ocurrió en el laboratorio de Salud Pública el viernes? ¿Qué parte del laboratorio se vio afectada? ¿Se dañó algún equipo? ¿Se dañaron algunas pruebas o muestras recolectadas? ¿Las pruebas se han visto (o se verán afectadas) de alguna manera?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, tuvimos mucha suerte en el sentido de que la inundación afectó principalmente a los niveles más bajos del departamento de salud, en particular a algunas oficinas, incluida la mía, pero la y esa área se ha secado, ya sabes, hemos tenido ventiladores y Los calentadores intentarán secarlo todo y luego limpiarlo para que podamos volver a esos espacios de oficina.
El laboratorio en sí tenía algo de agua, pero no compromete las operaciones generales del laboratorio, creo que en realidad pudieron analizar alrededor de 100 muestras ese día a pesar de lo que sucedió, lo que realmente es un testimonio de la fortaleza de nuestra gente de laboratorio. . Quiero decir, están increíblemente dedicados a hacer el trabajo, así que ya sabes, limpiaron un poco y limpiaron lo que necesitaban y se pusieron a trabajar, así que eso fue realmente útil. No tengo conocimiento de ningún equipo grande que haya sido dañado, ciertamente no nuestro equipo de prueba, si hubo algunas cosas pequeñas en la encimera que usted sabe que pueden haber tenido algún daño por agua, no lo sé, pero no afectó las operaciones excepto el hecho de que tenían que empezar un poco más despacio por la mañana y luego ponerse al día a lo largo del día.

8 minutos 45 segundos en:
Pregunta de Lost Coast Outpost: Anoche, el director del Departamento de Salud Pública de California renunció, después de que salió a la luz que el estado no recibió los resultados de un cuarto de millón de pruebas realizadas por Quest Diagnostics entre 31 de julio y 4 de agosto, como resultado de una falla técnica. ¿Cómo afectó esta falla los números de pruebas reportados en el condado de Humboldt la semana pasada? Observamos que los dos grandes informes de casos positivos de la semana pasada fueron el miércoles 5 de agosto y el jueves 6 de agosto, los dos días posteriores a la corrección de esta falla.

Respuesta del Dr. Frankovich:

Primero, solo quiero señalar que no sé si hay alguna conexión, en realidad, entre la renuncia anoche del funcionario de salud estatal y el problema del laboratorio, y obviamente esta es una operación enorme. en todo el estado y el funcionario de salud del estado ciertamente, aunque en última instancia supervisa esta respuesta pandémica, obviamente no está diseñando los sistemas informáticos que la operan. Creo que, como mencioné, creo que la semana pasada, cuando hablamos sobre nosotros, en realidad siempre es difícil saber lo que no sabes, pero cuando miramos las pruebas que normalmente se realizan en nuestro condado, la gran mayoría se realiza a través de ya sea nuestro laboratorio de Salud Pública o nuestro laboratorio Optum o dentro de nuestras instalaciones de atención médica locales y aquellos no se ven afectados o no se vieron afectados por esto, por lo que las personas que se someten a pruebas, sus pruebas se enviaron a un laboratorio comercial externo y pueden haber afectado nuestras cuentas.
Por lo general, los proveedores locales se comunicarán con nosotros cuando obtengan la información sobre estos aspectos positivos, normalmente no tenemos que esperar para verlos en nuestro sistema de vigilancia estatal. Así que espero que el impacto sea relativamente pequeño. Dicho esto, ciertamente sabes que veremos cómo se ven los números, pero en comparación con muchos condados grandes, creo que en realidad nos impactamos menos. Los recuentos de casos que tuvimos la semana pasada no estaban relacionados con esto en absoluto, simplemente están relacionados con el desarrollo de casos en nuestro condado.

11 minutos en:
Pregunta de Lost Coast Outpost: Muchos epidemiólogos ahora argumentan que el país podría estar implementando pruebas de saliva rápidas, baratas y no terriblemente sensibles que podrían administrarse en escuelas, lugares de trabajo o en el hogar, la idea es que el cantidad de tales pruebas compensa con creces su menor calidad.
¿Este enfoque está ganando terreno en los círculos estatales de salud pública? ¿Tenemos tales pruebas disponibles en el condado de Humboldt en alguna cantidad? ¿Están en el horizonte?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, obviamente debido a los desafíos para hacer que las pruebas lleguen a todos los que nos gustaría probar, hay muchas personas que crean varias plataformas de pruebas para usar. Como se señaló aquí, existe una amplia gama de cuán sensibles y específicas son esas pruebas y si avanzan o perjudican el proceso general. Creo que estamos analizando cada uno de estos a medida que surgen, el departamento de salud estatal también los examina y nos brindan información sobre lo que están viendo como una buena prueba y luego lo examinamos. y tenemos mucha experiencia con nuestro gerente de laboratorio aquí para hacer eso también. Así que estamos ansiosos por conocer lo que podríamos ofrecer aquí a nivel local, pero les diré que desde el punto de vista de la salud pública local, usar el tiempo para hacer investigaciones de contacto y nuestros recursos para hacerlo para las personas que no están realmente enfermas con COVID o que están desaparecidas. personas que realmente están enfermas de COVID porque una prueba deficiente es un gran problema. Ponemos a las personas en cuarentena según los resultados de las pruebas, eso significa que no pueden trabajar durante ese tiempo, también tiene otros impactos. Entonces, desde mi punto de vista, quiero la prueba más precisa que pueda obtener, dicho esto, puede llegar un punto en el que estemos tratando de hacer un número masivo de pruebas y tendremos que aceptar algunas de estas limitaciones de las pruebas. , pero no creo que estemos en ese punto todavía.

13 minutos 10 segundos en:
Pregunta de North Coast News: Las escuelas en Humboldt y en todo el país están comenzando a reabrir. ¿Qué muestran los datos recientes? ¿Está aumentando el COVID-19 en los niños a nivel local?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, ciertamente hemos visto un aumento en el porcentaje de nuestros casos en niños, en realidad, lo que hemos visto internamente es que gran parte de eso es en realidad solo en el hogar, por lo que ciertamente lo sabemos cuando Si tiene un hogar con varias personas, la tasa de transmisión es realmente alta en ese entorno, es muy probable que varias personas en el hogar se infecten y, por lo tanto, los niños también se vean envueltos en eso. No hemos visto eso en términos de que los niños sean el caso original, con tanta frecuencia, en un hogar, y en un sentido más generalizado en todo el condado. Entonces, ya sabes, creo que lo que haremos, ciertamente lo veremos crecer, este porcentaje crecerá en los niños y, ya sabes, estaremos monitoreando eso en curso, pero en este momento parece estar asociado principalmente con los contactos de casos en el hogar.

14 minutos 15 segundos en:
Pregunta de North Coast News: Así como miles de estudiantes regresan a las aulas esta semana, otro estudio muestra la facilidad con la que los niños pueden contraer el coronavirus. Más de 97,000 niños en los E.U. dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según un nuevo informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. ¿En qué momento consideraría invertir el curso y cerrar las escuelas por completo nuevamente para la instrucción en persona?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, usted sabe que nos tomamos esto muy en serio y estamos monitoreando nuestros datos epidemiológicos a diario, así como los datos de nuestros hospitales y nuestra capacidad en cosas como pruebas y rastreo de contactos y demás. Entonces, cuando observamos la cantidad de casos en niños que conoces, creo que localmente lo que señalaría es que ciertamente no estamos cumpliendo con los criterios para la lista de monitoreo del condado que requiere aprendizaje a distancia, sin duda nuestras tendencias en lo último que sabes Algunas semanas me preocupan y puede llegar un punto en el camino aquí en el que veamos la transmisión suficiente y no sea factible que ni siquiera el número relativamente pequeño de escuelas que ofreceremos en el sitio continúe haciéndolo. Pero aún no hemos llegado a ese punto.

15 minutos 30 segundos en:
Pregunta de North Coast News: El principal funcionario de salud pública de California renunció, solo días después de que el estado anunciara una solución para un problema técnico que causó un retraso en el informe de los resultados de las pruebas de coronavirus utilizados para tomar decisiones sobre la reapertura de negocios y escuelas. ¿La falla que causó un retraso en el informe de los resultados de las pruebas afectó los datos del condado de Humboldt?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Y nuevamente quisiera señalar que respondimos esto anteriormente, pero ya saben, nosotros … hasta la fecha, no hemos visto esto. El estado, según tengo entendido, realmente ha obtenido casi todos estos resultados, si no todos, en la plataforma donde se pueden ver, por lo que veremos todo eso. Pero hasta la fecha, no sabemos que tenga un impacto significativo en nuestro número de casos.

16 minutos 20 segundos en:
Pregunta de North Coast News: Los funcionarios de Hermosa Beach dijeron que la ciudad está utilizando una empresa de consultoría privada para ayudar a la policía a hacer cumplir una ordenanza que requiere cubrirse la cara en áreas públicas, informó el sábado LA Times. ¿Apoyaría a los funcionarios locales si recurriera a tales acciones para hacer cumplir sus órdenes aquí?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, obviamente estoy abierto a cualquier discusión sobre las cosas que podemos hacer para mejorar la aplicación de la ley, pero eso sin duda se basaría en gran medida en lo que la policía local cree que puede hacer en nuestras áreas locales. , para poder incrementar la adherencia a los pedidos.

Se anima a los miembros de la comunidad con preguntas o inquietudes a que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.

Para obtener la información sobre COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov.

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HOJ in Training
Guest
HOJ in Training
3 years ago

I only had 1 year of Spanish in high school, but I seem to recall “El” would refer to masculine, while “La” would be feminine. (El Nino, La Nina.)

Even while wearing a mask, it’s easy to see Dr. Frankovich is a female.