Humboldt Oficial De Salud Dice Que Las Advertencias De Cumplimiento De Covid Podrían Convertirse En Citaciones, Votación Es Buena, Por Qué Las Escuelas Pueden Abrir Pero Las Reuniones Están En Línea, Y Más

La Dra. Teresa Frankovich, oficial de salud pública del condado de Humboldt, ha estado respondiendo preguntas desde que se instituyeron las órdenes de quedarse en casa en dos preguntas por medio de comunicación aproximadamente dos veces por semana. El Centro de Operaciones de Emergencia toma las preguntas y el personal las lee en cámara para su respuesta. El video resultante, llamado Disponibilidad de medios, se proporciona a los medios de comunicación al final del día.

Estos son algunos de los puntos principales cubiertos en la sesión de disponibilidad de medios del 7 de agosto con un resumen de las respuestas del Dr. Frankovich, seguido de preguntas que nos hubiera gustado hacer como respuesta si fuera apropiado.

Dra. Teresa Frankovich: 

Solo quería señalar que la gente probablemente reconocerá que no estoy usando una máscara, y creo que es la primera vez desde que comenzamos la orden de enmascaramiento. Hoy no llevo una máscara porque hemos recibido varias sugerencias de personas de qué me pongo una porque tienen dificultades para escucharme o entenderme, y queremos asegurarnos de que la información sea accesible para todos.

También nos mudamos de lugar para esto, para que las personas que entrevistan puedan estar distanciadas y enmascaradas, por lo que vamos a probar este enfoque y ver si eso ayuda. Gracias. 

1 minuto en:  

Pregunta de The Times-Standard: ¿Cuándo proyecta el condado de Humboldt el próximo pico en los casos que ocurran? Con casi 50 casos nuevos en los primeros 4 días de informes de este mes, ¿qué tan cerca está el condado de elevar el nivel de riesgo a 4? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, el recuento de nuevos casos es preocupante y nuestra tasa de positividad definitivamente está aumentando. No hemos alcanzado un umbral para movernos a ‘cuatro’ y, por lo tanto, realmente será necesario que cambiemos a ‘cuatro’, ya que tenemos múltiples indicadores en uno de estos segmentos que son motivo de preocupación. Entonces, cuando miramos nuestro rastreo de contactos, cuando miramos nuestras pruebas y datos epidemiológicos, y cuando miramos nuestro sistema de salud. Por lo tanto, todavía no hemos llegado allí, y no es probable que un indicador único ni una medida única nos coloque allí, pero será una constelación de cómo nos vemos en todos los ámbitos. Así que no lo sé, espero que podamos evitarlo.

2 minutos en:  

Pregunta de The Times-Standard: Con más del 40% de los casos en el condado de Humboldt que afectan a los menores de 29 años, ¿cómo se considera seguro permitir que las escuelas se reúnan en persona? A muchos les parece extraño que las juntas del distrito escolar se reúnan a través de Zoom sobre cuestiones de seguridad, pero están bien enviar a cientos de estudiantes a la enseñanza en persona.

Respuesta del Dr. Frankovich:

A muchos les parece extraño que las juntas de los distritos escolares se reúnan a través de Zoom sobre cuestiones de seguridad, pero están bien enviar a cientos de estudiantes a la enseñanza en persona. Bueno, lo entiendo y de nuevo, he recibido una pregunta muchas veces sobre las reuniones y cómo no queremos que la gente se reúna y, sin embargo, estamos uniendo a la gente en entornos escolares. Creo que la distinción aquí es nuevamente que cuando, por ejemplo, estamos hablando de reuniones de juntas escolares a través de Zoom, es porque funcionalmente funciona más o menos tan bien como las reuniones en persona. Creo que la diferencia en el entorno escolar es que creo que todos estamos de acuerdo en que la enseñanza virtual es importante si no podemos tener instrucción en el lugar, pero no creo que nadie discuta que es intercambiable con la instrucción en el lugar. 

Creo que a la mayoría de los niños les va mejor en un entorno escolar, educativamente, de desarrollo y en todos esos frentes y creo que realmente es la idea que sin una opción completamente segura avanzando, ¿cómo equilibramos el riesgo y el beneficio dentro de la comunidad? Creo que hay menos beneficio de que tengamos reuniones sociales, menos beneficio de que conozcamos las reuniones de negocios en persona y hay un mayor beneficio de tener niños en la escuela donde sea posible bajo buenas pautas de seguridad.

3 minutos y 50 segundos en:  

Pregunta de Redwood News: Mirando el tablero del condado a partir de esta mañana, actualmente hay 32 casos bajo investigación. Este número ha experimentado un mayor crecimiento que otros tipos de transmisión esta semana. ¿Puede hablarnos de por qué se está investigando una cantidad tan grande? ¿Qué problemas u obstáculos observa durante las investigaciones de rastreo de contactos que dificultan la determinación de la forma de transmisión? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, solo diría que desde un punto de vista práctico, cuando hacemos investigaciones de contactos, cuantos más casos recibe en un corto período de tiempo, tiene múltiples líneas de casos que se siguen y, a veces, Se necesita un poco para descubrir cómo este nuevo caso se cruza con el caso anterior. Por lo tanto, no queremos asignarlo prematuramente a una categoría en otra hasta que podamos establecer con bastante claridad que este nuevo caso no tiene relación con ninguno de estos otros casos que acaban de llegar. Una vez que podemos hacer eso, lo asignamos a una categoría.

5 minutos en:  

Pregunta de The Redwood News: Has hablado sobre los casos recientes de Hoopa y cómo se incluyen en los datos de nuestro condado, pero no necesariamente el mismo día que Hoopa recibe los resultados. Recibes copias de los resultados y luego los examinas … ¿Puedes hablar sobre cómo se ve este proceso de investigación? ¿Qué retraso hay entre el día en que Hoopa obtiene el resultado positivo de la prueba y el día en que se cuenta y se agrega a los datos del condado de Humboldt?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Entonces, en realidad es solo un problema del proceso, ya sabes, al comienzo de esto. Y estoy haciendo una pausa porque es una especie de qué tan lejos llegamos con esto, pero con el equipo particular que está usando Hoopa, es una prueba de punto de atención que usamos en muchos entornos de tipo ambulatorio. Tiene sus limitaciones. Y así, con estos instrumentos, hemos pedido a los laboratorios que nos envíen sus positivos y negativos iniciales para que podamos volver a probarlos con su equipo de nivel superior y verificar que sean positivos o negativos. Y así, especialmente al principio con Hoopa, estábamos recibiendo esos especímenes. Así que, por ejemplo, tenían un resultado positivo en el sitio, necesitábamos recibir esas muestras y volver a analizarlas en nuestro laboratorio antes de confirmarlas como positivas o negativas.

Y en el futuro, no tenemos que hacer eso continuamente, pero hay casos en los que podemos sentir que es importante que repitamos la prueba antes de confirmar por varias razones, en la investigación de un caso. Y así, nuevamente, puede haber retrasos entre el momento en que Hoopa puede informar su hallazgo y entrar en nuestras estadísticas oficiales. Y eso es importante para que mantengamos esos números en los informes de nuestro condado, y los que están informando al estado, los mantengamos lo más precisos posible. 

6 minutos 35 segundos en:   

Pregunta de Redwood News: ¿Puede confirmar que el condado de Humboldt no ha recibido fondos adicionales para contratar rastreadores de contactos? Entonces, ¿cómo está dotando a ese equipo? ¿Cómo ha crecido desde el comienzo de la pandemia? ¿Necesitas más gente? ¿Esto obstaculiza las investigaciones de rastreo de contactos?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Creo que con nuestras investigaciones de contactos, al igual que las pruebas, es un trabajo continuo en progreso. Cuando comenzamos esta respuesta a la pandemia, capacitamos a algunas personas inicialmente, reclutamos personas de varios departamentos y áreas, porque A pesar de la duración de esta pandemia, algunas personas han tenido que regresar a los lugares donde estaban trabajando y hemos tenido que traer gente nueva, capacitarlos y ponerlos al día también. Por lo tanto, estamos remodelando constantemente nuestros equipos y en este momento diría que están llegando fondos al condado para ayudar a respaldar la respuesta a la pandemia y, por lo tanto, trabajamos con eso. También hemos estado maximizando a todos los que podemos usar internamente para que podamos liberar su capacidad para ser parte de la respuesta que tiene sentido usar. Entonces, por ejemplo, nuestro personal de enfermería, utilizando la mayor cantidad posible de nuestro personal de enfermería para dirigir las investigaciones. 

Los rastreadores de contactos son una especie de primer escalón para hacer estas investigaciones de contactos, haciendo muchas de las llamadas y el seguimiento que necesitamos hacer, esas personas que hemos ido incorporando gradualmente, estamos usando voluntarios que estamos usando empleados pagados para poder hacer ese trabajo y en realidad podemos atraer a las personas de manera más amplia en la contratación, pero nuevamente, debido a la conveniencia, es más fácil para nosotros si podemos aprovechar a tantas personas como podamos internamente en lugar de comenzar a reclutar y entrevistar y traer gente adicional fuera de eso. Pero creo que en el futuro, haremos algo de eso porque estamos viendo claramente que algunos de estos casos son complicados, hay múltiples contactos y realmente necesitamos tener muchas botas sobre el terreno haciendo el trabajo y nuevamente nosotros ‘ re dotar de personal esto generalmente 12 horas al día, siete días a la semana, por lo que necesitamos una buena cantidad de personal para hacerlo. 

Preguntas de seguimiento de medios que no podemos hacer debido al formato: ¿Cuántos casos con dos o más contactos, a la vez, son demasiados para manejar para el equipo de rastreo actual? 

9 minutos en:  

Pregunta de North Coast News: La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó una ordenanza que permite la emisión de citaciones para empresas que no cumplan con las órdenes de salud relacionadas con el coronavirus. Las citaciones oscilarán entre $100 para las personas y hasta $10,000 para las empresas que no sigan las órdenes de salud locales y estatales, dijeron.

– ¿Es esto algo que podría pasar en Humboldt?

– ¿Quién puede tomar esa decisión?

– ¿Quién se encargaría de hacer cumplir la ley? 

Respuesta del Dr. Frankovich:

De modo que la aplicación es realmente una pieza clave de esta respuesta. Nuestra perspectiva ha sido hacerlo muy educativo. Desde nuestra perspectiva, sentimos que las empresas han sufrido mucho en esta pandemia y son importantes para las familias que viven y trabajan en esta comunidad, por lo que estamos tratando de apoyarlas y sentimos que la mayoría de las empresas cuando las abordamos están interesadas en cumplir y eso es útil. Todos reconocemos que hay algunas empresas que van a ser atípicas en eso y, por lo tanto, hemos estado construyendo una respuesta codificada a eso en términos de un proceso de educación verbal, y luego advertencias verbales, así como advertencias escritas, y continuar. Ciertamente, las citas pueden ser una parte de eso según sea necesario, pero nuestra esperanza, una vez más, sigue siendo que la mayoría de las empresas con compromiso realmente podrán cambiar sus prácticas y operar de manera más segura.

10 minutos 30 segundos en:  

Pregunta de North Coast News: Se habla mucho sobre la votación masiva por correo. 

¿Crees que votar por correo es la opción más segura para el público en lugar de reunirse en las urnas?

Respuesta del Dr. Frankovich:

Bueno, en primer lugar, me gustaría decir que es increíblemente importante que la gente vote, y ánimo a todos a que lo hagan este año.  

En términos de votación, creo que ciertamente puede comunicarse con el departamento de elecciones para conocer lo que están sugiriendo o recomendando actualmente en este momento. Creo que, si las encuestas se pueden construir de manera segura, esa puede ser una opción. Creo que si son obviamente pueden tener que construirse de modo que realmente no haya reunión en el sentido de que tendría que haber distanciamiento y tendría que haber enmascaramiento y se necesitan otras medidas de seguridad implementadas. por el medio ambiente. Si eso no está disponible para una comunidad, entonces creo que el correo es la opción más segura y creo que debemos tener la capacidad de usar el correo para esta elección según sea necesario. 

11 minutos 35 segundos en: 

Pregunta de North Coast News: ¿Qué opinas sobre la posibilidad de que Oregón cierre la frontera y restringe los viajes hacia y desde California y Oregón para limitar la propagación?

Respuesta del dr. Frankovich:

Bueno, como hemos hablado muchas veces, en el camino sabes que debido a nuestra geografía es una idea tentadora poder aislarnos, como una isla, de las personas que entran o salen de nuestra área.  

Prácticamente hablando, no veo que suceda por múltiples razones, pero creo que lo que sí tenemos es la capacidad de alentar a los residentes locales a que no viajen, aunque esas carreteras estén abiertas, porque es más seguro quedarse cerca de casa. . Y creo que el mensaje a la comunidad en general en todo el estado y otros estados sobre este tema es importante. Realmente no hay ningún lugar en este país que deba alentar los viajes, y creo que el mensaje sobre la gente que se queda cerca de casa en este momento es increíblemente importante.

Nuevamente, vemos esto constantemente en nuestros casos de que los viajes son una característica frecuente y no es necesario que importemos casos a nuestra área de residentes que viajan fuera del área.  

Se recomienda a los miembros de la comunidad que tengan preguntas o inquietudes que llamen al 441-5000 para obtener información adicional.  

Para obtener la información COVID-19 estatal y nacional más reciente, visite cdc.gov o cdph.ca.gov

La información local está disponible en el panel de datos COVID-19 del condado de Humboldt: humboldtgov.org/dashboard, en Facebook @ HumCoCOVID19, Instagram @ HumCoCOVID19, Twitter @ HumCoCOVID19y Humboldt Health Alert humboldtgov.org/HumboldtHealthAlert

 

Facebooktwitterpinterestmail

Join the discussion! For rules visit: https://kymkemp.com/commenting-rules

Comments system how-to: https://wpdiscuz.com/community/postid/10599/

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments